Lista actualizada. Luisma y el Abuelo se van a quedar en tierra como no se den prisa... Lagartijo, ya verás cómo te pasamos mi basura y yo tanto en subidas como en bajadas. Vamos a desmoralizar a tu Estunllunper a base de lijadas.
Lagartijo mío, siempre que me saques del desierto mis bielas y mi alma son todas tuyas. Para nota será que se reduzca la cantidad de pista y que se aumente la inclinación de las subidas.
Estimados compañeros: Como os he adelantado anteriormente he recabado información oficial sobre las rutas en el Parque Natural. La consulta con los técnicos del Parque Natural de Sierra de Guara y tras la lectura del P.O.R.N. se llega a la conclusión de que en la regulación específica sobre usos turísticos restringidos y más concretamente en el ciclismo de montaña, se permite la realización de la actividad, única y exclusivamente en las carreteras, caminos y pistas en los que existe tránsito rodado. Tengan o no limitaciones y barreras. No se hace ninguna exclusión en cuanto al número de participantes, sólo para pruebas competitivas. Conclusión: En el momento que nos salgamos de lo mencionado anteriormente incurrimos en responsabilidad frente a las autoridades. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Espero vuestras opiniones. Si surge cualquier duda, por favor, comunicádmelo.
¿Tránsito rodado? Fenomenal, hoy en día los todoterrenos pueden "rodar" hasta por las sendas más estrechitas, lo que implica que nosotros también, o no? :wink:
Lagartija tiene razón. En los parques naturales de Aragón se prohibe la btt solo por sendas o si es una prueba organizada. Para ellos una cicloturista también entraría en ese término. Eso ha pasado siempre con el parque del moncayo en los que la calcenada y la falda del moncayo de Tarazona evitan meterse dentro del parque. Entiendo que lo nuestro no es algo organizado, es decir, se supone que somos un grupo de amigos que vamos a hacer unas rutillas por allí. Es lo mismo que el tema de la responsabilidad civil. Eso si, teoricamente ir por sendas esta prohibido si es dentro del parque de Guara, asi que discrección y no hay mas problema. Este tipo de prohibiciones son absurdas y no las entiendo. No es lo mismo una btt que una moto de enduro labrando sendas ( las motos no pueden circular por sendas ni en parque ni sin parque natural). La btt no hace mas impacto que las batidas salvajes de jabali que si permiten en el parque del moncayo...
Por cierto Javito, en el IronBike, ¿no te cruzarías con un "chaval" de barbas que no paraba de dar boces y escanciar sidra? Un asturcón de pura raza. Revolvió tanto el cotarro que le regalaron la inscripción del año siguiente.
vaya palizón el ironbike, eh Javito? yo he ido tres veces pero no más, de verdad. He llegado a tener pesadillas con el Fortino de la Bateria Viraysse (a 2700 mtrs.) y los desayunos a base de macarrones con nutella...es coña. os he visto hablar sobre Sta. Orosia: sabeis que existen hasta 5 trialeras distintas que parten de arriba? desde el collado des Moines, encima de Escalar (si lo que quieres es subir por Astún), te recomiendo bajar hacia Francia (ref. de Ayous) y remontar hacia la Hourquette de Larry) para bajar a la carretera del Aspe y subir de nuevo a Astún. El Chemin de la Mature (24 kms.) de soloquedalopeor baja paralelo a dicha carretera y lo bajamos el mismo día que se celebra la Quebrantahuesos (toda la atención esta allí abajo, en la carretera y nadie nos molesta) y se vuelve a subir el puerto. ojo con el track que marcais en la vuelta a Gabardiella!!! para ir de Nocito a mesón de Sescún no hy que pasar por Pardina de Orlato...
¿Vais a hacerlo tambien este año? Ya me informarás. ¿Es con bici de montaña o de carretera? Tienes tracks de esa zona en concreto?
Es para tu SantaEras, sube por Astun hacia primero el ibon de Truchas y luego el de Escalar, en el dE Escalar tienes una bajada imposible pero imposible, hacia Astun, siguiendo el curso de el nacimiento del rio Aragon, por los Llanos del Sol, si no bajas y sigues subiendo llegas al puerto de Jaca a unos 2.100 aprox. y da entrada a uno de los Valles mas bonitos del Piri, el de Aspe, entrar y ver enfrente el Pic des Moines ó de los Monjes y un poco mas alla el Pic du Midi D'Osau, impresiona siempre, lastima que ese dia, precisamente este abajo en la carretera, haciendo una de las 7 Golden's Bikes, la Quebrantahuesos, es lo unico que hago en carretera, 5.000 ciclistas juntos, en lo que seria una etapa reina del Tour De France, pero ese es otro tema. cualquier otro dia, me apunto, ese precisamente no. Saludos
23,24 de Abril? lo consulto con la agenda y con mi manager, y esa fecha si no hay nada, perfecto. Saludos
Pues si, aveces no esntran ganas de volver pero con recordar los dolores de patas un par de minutos se te pasan las ganas. El Arturcon aquel de barbas gritaba "Compañero, la muerte acecha cada 2 minutos" pero era un tipo genial. El año que coincidi con el estaba invitado por la organizacion para amenizar la carrera. De sTa Orosia conocemos la que baja por debajo de la cruz de hierro a no se que pueblo. y luego la de Yebra de Bassa o de las ermitas, creo. ?Las hay mejores? ¿Cuenta cuenta?. Yo tambien estare el 18 de Junio en la QH ya me fijare por si os veo cuando suba el POrtalet, total tengo mas de una hora para mirar a la drecha.Jajajajsjsja. Si Cambiais de fecha, aviasais. Lo de bajar al Meson de Suescun por Pardina de Orlato , es para evitar los 4 vadeos del Rio que viene desde nocito. Debe de existir un camino viejo paralelo a rio, pero nosotros no lo encontramos, en su dia.
¡¡¡Si va a ser verdad que son todos iguales!!! El nuestro en vez dice eso de "¡Qué borito!", o lo otro de "¡COOORRETO!", pero por lo demás... Ya sabes, Luiçao que nosotros no te llevamos a las pruebas como un vulgar mono de feria para que la amenices, que te queremos más que eso. Abuelo... ¡que te quedas en tierra! ¡Dinos algo, payo!
[ojo con el track que marcais en la vuelta a Gabardiella!!! para ir de Nocito a mesón de Sescún no hy que pasar por Pardina de Orlato...[/quote] ¿Estará todo previsto? ¿No habrá ningún problema? :?: :?: :?:
Que si, Lagartijo. Tú cierra los ojos y déjate llevar por las sensaciones. Te prometo que dejará de doler pasados unos minutos :twisted: . ¿Es que no confias en tu Estunllunper? ¿O es que en lo que no confias es en la capacidad de raciocinio de Tonifane? Yo recoozco que en esto último confío más bien poco, espero que no se entere...
Pues no mi amol, que con los antecedentes que tiene el personal, en cuanto a las embarcadas me veo nadando en el Pantano de Belsué y está seco. Sólo confío en Sta Biela Hollowtech II que es la única que no falla ni aun cuando le das tralla. Amén. :roll:
Nuestro compañero el abuelo esta desconectado del mundo internauta. Por lo pronto apuntadle para la ruta del sabado solamente. La semana que viene ya podra decirnos si se queda a dormir. A lo mejor tiene que dormir en la tienda de campaña o en el coche pero vamos que es un tio duro :wink: