KEDADA EN GUARA. CRÓNICAS Y FOTOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por karlos, 16 Feb 2005.

1. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Otra tanda más y me voy a dormir.

Adjuntos:

2. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Diesel, eres un megacrack, ya ves que el único que pudo postear algo después de la paliza fuiste tú, ¡vaya juventud! no valemos pa ná, :mrgreen:

Una gozada, cuando tenga un rato comentaré algo, que ayer llegé reventadico, pero superfeliz por conocer a gente muy maja y hacer unos recorridos duros pero preciosos.

3. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Estimados compañeros:

Ya no quedan hombres como los de antes. (¿eh Diesel?) Me tiran hasta las pestañas. Aunque el sábado por la noche no me dolía nada, hoy lunes llevo más cardenales que el Vaticano.

Me lo he pasado como un pulpo. El nivel no ha bajado lo más mínimo y todo en general ha sido estupendo. Hoy estoy espeso. :roll:

Muy buena la ruta tíos. Vamos a preparar ya la próxima. Si esta mañana tengo algo de tiempo me pongo paticas a la obra. :wink:

Un saludo a todo el personal -magníficos tipos-.

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Sigo insistiendo en hacer un Cónclave y nombrar a Diesel como Papa del Foro. No veais cómo sube ese pecadoooor, y cómo baja, y cómo llanea. De mayor quiero ser como tú, Jesús.
    El finde ha resultado intenso; pleno de
    - subidas "¿Cuando co....ones vamos a llegar al pu...o collado?"
    - bajadas "No siento ni los mocos"
    - trialeras "¿Pero quien me manda a mi meterme en estos fregaos?"
    - senderos "Si tengo que volver a meter la bici por esta rodera me voy al suelo"
    - desayunos y cenas "¡No jodais, que no puede sobrar tanto!"
    - ronquidos "A la próxima le salto a la yugular"
    - muchos amigos "¿En serio éramos tantos los que estábamos apuntados?"
    - paisajes "Y yo sin la puñe...era cámara"
    Y un buen rollo que sólo se superará en la próxima quedada.
    Diesel, Toni"afané"... seguid poniendo esas fotejas a pesar de ser lúnes.
    Un saludico a todos y cuando pueda me curro una crónica.

5. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Por cierto, viendo mi foto acabo de descubrir por qué tengo la zona de la muñeca derecha más roja que el culo de un mandril...

6. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo fin de semana................ Buen tiempo (mejor del previsto), buenas rutas, buen patxarán, buena comida, buen rollo ..................... y sobre todo buena gente :D :D :D
    Ahora a esperar las crónicas y las fotos y a seguir soñando con futuras rutas .........

7. Latrek junior

Latrek junior Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señores!! se cumplio la ley de Murfy!!!

Toda la semana esperando para la ruta y el viernes tarde con fiebre...
    Ya he visto las fotos y el tiempo al final bien, no??

Espero que no me esperarais mucho rato (si os acordabais) jeje
    Al final completasteis las dos rutras previstas??

Si vais a hacer más Rutas en grupo por la zona en que sección del FORO me puedo enterar??
    Si no un correo a latrecillo@hotmail.com os lo agradecería...

Ya tengo otra trialera por arguis...va desde Fenes a la carretera de Bentué...proximamente en la web http://www.trialeras.tk

8. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    A pesar de todas las leches que me di y la cornada de dos trayectorias en el glúteo derecho que recibí en la ultima trialera, señores ¡HA MERECIDO LA PENA!.

El paraje espectacular, las rutas chulísmas, la gente estupenda y el tiempo, para lo que esperábamos, inmejorable.

En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo.

Encantado de haberos conocido.

9. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    LATREK JUNIOR, te echamos en falta, como a Mzungu, y a PacoHU el domingo (¿dónde te metiste, campeón?). Pero no te preocupes porque por esa zona tenemos muuuuchos asuntos pendientes, y como sigas descubriendo trialeras nuevas vas a encontrarte de golpe con un puñado de nuevos compañeros a cada cual más chalao, encantados de seguirte por esas laderas de dios.

Por cierto, he encontrado esto navegando por el post. SIN PALABRAS.

Adjuntos:

10. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    JAJAJA, que pirata el tío makoki

11. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    NOCITO 9/10 ABRIL DEL 2005-04-11

Un fuerte frente entraba a la península desde el cantábrico. En Vitoria y Pamplona caía aguanieve y casi todo el viaje llovía cantidad. Pero por fortuna al prepirineo de la sería de Guara apenas llego con fuerza el frente.
    El Sábado eso si, amaneció el día muy frío y revuelto. Seriamos dos grupos unos irían a la vuelta corta y divertida y otros a la larga y también divertida. Desayunamos a eso de la 8 y mientras el grupo grande esperaba a los que venían en el día, salimos los del grupo pequeño.
    VTA A Tozal y Gabardiella 80Km 2755m Luisma, Nacho, Antonio y Santiago por parte Riojana y Antonio Saltamontes y Javito de Bilbao y Pamplona. Mis estimaciones sobre la ruta nos daban unos 75Km y algo mas de 2500m de acumulado. Comenzamos la aproximación el Tozal y su ascenso por la cara norte por una pista bastante rota en la que Santiago tras romper la cadena arranco su patilla de cambio. Fue la primera baja del grupo. Una vez en el collado de Vallemona a las 12:00 con 3 grados bajo cero y mas de 2h de dura subida nos hicieron bajar un poco hacia el sur para abrigarnos, comer algo y preparar la bajada del Tozal sur por el camino del Pajarico. Un pelin accidentada para algunos y preciosa para todos esta trialera del mucha inclinación y bastante descarnada fue la primera alegría del día. Continuamos acecandonos al embalse de Vadiello por pista rápida con continuos sube y baja. Una Vez en Punta Tejeria decidimos acercarnos a la Ermita de SanCosme y San Damián excavadas en la piedra de un gran Farallón . Tras tomar unas fotos nos dirigimos el embalse de Vadiello que a pesar de encontrarnos en primavera estaba completamente vacío. Ahí hicimos la comida fuerte del dia y nos tomamos unas cocacolas en la maquina que hay en casa del Guarda.
    Bajamos por carretera hasta el refugio de Peña Guara y comenzamos la larga subida de 11Km por pista a Cuello Bail. Tras mas de 1:30 de subida coronamos las subida. Eso si, a mitad de subida Luisma decidió retirarse. No tenia su dia y estoy seguro de que cuando dijo que no es que ya no podía mas. Bajo por pista y busco refugio en un Hotel desde el que contacto con Santigo que fue a buscarle en coche.
    En cuello Bail nos quedaba la ultima aventura del dia buscar el enlace con el collado de los Paules. Figuraba en los mapas y en las Guias. Pero el año pasado Gerard y yo con la noche encima no nos atrevimos a tomarlo. Este año si teníamos luz suficiente y tras 1.5km de sendero muy roto a veces llegamos al collado de los Paules. Aquí la ruta larga coincidía con la corta y además todavía nos quedaba la variada bajada a Cienfuens.
    En los Paules en viento pegaba muy fuerte con los que rápidamente lo atravesamos y nos metimos en el bosque para iniciar la bajada. Pinar con terreno muy suelto y curvas contraperaltadas primeros luego rápido sendero y al final pedreras muy sueltas nos llevaron a la pared del embalse de Belsue comimos algo rápidamente y continuamos por la preciosa pista que rodea el embalse. Debíamos darnos prisa ya que no sabíamos nada de Luisma y nos preocupaba saber si habría encontrado refugio caliente. 17:40 de la tarde y ya pasábamos de los 2400m de desnivel. Nos dimos prisa en la pista y nos cruzamos con Jam el forero de Lleida que ya volvia para casa después de la ruta corta. Atravesamos el cañon del Flumen y en Pardina de Orlato tomamos el precioso GR que nos lleva a Nocito. Con buen sabor de boca 80Km 2655m ,11h de excursión y la patas ya tocadas llegamos al Albergue. Donde tras una ducha y unas cervezas recuperamos la sonrisa junto al resto de gente de ForoMTB.
    Al llegar nosotros a Nocito , Santiago ya había hablado con Lusima y salía en su búsqueda, con lo que nos tranquilizamos bastante. De los compañeros de ruta, que decir. Que se portaron como Jabatos, que no protestaron en todo el día, que subiendo colaboraron y que disfrutaron de la excursión o eso dijeron. A pesar de que el pobre Nacho debió llegar molido con su Marin rígida. Ya que el terreno era mas bien de doble. Los dos Antonios en su salsa dando caña en las bajadas y pasándoselo muy bien.

El domingo ya recuperados nos unimos al grupo grande y nos hicimos unos senderos supertécnicos de Used a Bara. Subimos a los Fenales del Tozal para de nuevo por el camino mas roto y endiabladamente retorcido que recuerdo en mi vida bajar a las Canatas y de ahí por camino de herradura este ya mas rapido pero igual de cañero volver a Nocito donde acabamos nuestra excursión. Antonio, Javi y yo Javito. El resto aun se animo a subir a San Urbez para hacer su famosa trialera.

Javito 11/04/05

Mas fotos en http://community.webshots.com/album/319933519CBzJag

12. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui van los perfiles de las rutas:

Aparentemente, y con los fríos números no reflejan la dureza real, pero son rutas muy, muy exigentes, tanto técnica como fisicamente, aunque con buena compañía y con buen humor todo se hace más agradable y divertido.

Adjuntos:

13. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    El perfil de la larga del sabado

Adjuntos:

14. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    fotos

Adjuntos:

15. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Javito, tienes que eliminar el/los primeros puntos del track, ya que la altura minima no es correcta.

Vaya palizón, eso está reservado para machacas y gente fuerte (mental y fisicamente)

Que guapa es la vuelta larga, a ver si algún día tengo fuerzas y me pongo a ello con algún sufridor más.

16. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    preparandonos para bajar el tozal desde Vallemona a -3º

Adjuntos:

17. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Subiendo tozal[/img]

Adjuntos: