KEDADA EN GUARA. CRÓNICAS Y FOTOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por karlos, 16 Feb 2005.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Como dijo Jack "El destripador" vamos por partes.

Surmtb. Me alegro que lleguen tan lejos nuestras salidas y desde aquí estaríamos encantados de que os acercarais. Os recibiríamos con las bielas abiertas. :roll:

Diesel: Macho estás hecho un nipón. Jod........que cantidad de fotos y qué bonicas. Muy majas. Sí señor, y además chupo cámara.

Jam: Compañero no desesperes que la próxima a triunfar. Los crápulas del saturdai naic te esperamos.

Pienso hacer esta tarde si puedo una valoración médico-técnica-porteril de la salida. Las fotos debo reconocer que salvo una sólo tengo del barrizal posterior a la ruta. No estaba para muchas fiestas en las trialeras y no saqué la cámara con la excusa de que no tenía batería.

Eras: 95 paradas. Ya le dije a Karlos. Nos vamos superando. :shock:

2. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Que envidia señores.

He estado viendo las fotos de este post, la cronica del email de javito y las de saltamontes en webshots. Una pasada.

Me estas gustando esos caminos. :shock:

P.D. Diesel, no te pierdes una c*bronazo!!

:wink:

3. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saltamontes, muy buena la del equilibrio, jajajaja.

¿tienes el track de la larga del sabado?

Es que algún año de estos, tengo intención de hacerla :lol:

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Karlos, pásame o cuelga la del sábado, que se me han vuelto a borrar puntos del principio. La del domingo la tengo completa.

5. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí van los dos tracks

Adjuntos:

6. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Ja,ja,ja "Carpe Diem" hay que vivir el momento que mañana ....

Vaya calamidad, tenías que haber hecho como yo ¡que lo borré entero!
    Menos mal que nos salva Karlitos.

7. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Malmetiendo se aprende, esta vez me llevé 2 juegos de pilas cargaditas, cargaditas 8)

Ah, me olvidaba, en el track del domingo no aparece la última trialera que baja de San Urbez, estaba fundido y sólo pensaba en la ducha :oops:

8. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Pero cual es la trialera esta de SanUrbez? ¡La que va a parar al aparcamiento de Nocito donde teniamos los coches aparcados? Eso es lo malo de perderse, que vas por trialeras que no sabes ni cómo se llaman.
    Yo esa última la tengo "trakeada".

9. potxito

potxito +blandoquemierdadepavo

Me Gusta recibidos:
    56
    La misma, la misma... la que te hace llegar al mismo pueblo de Nocito eufórico perdido... y sin acordarte de los demas, eh, Eras?

10. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Mi visión particular del sábado (ol dai) o sea hasta el domingo.

Cuando llegué el sábado llevaba desventaja frente a los que se habían alojado el domingo en el albergue. Según tengo entendido y las fotos lo demuestran llegaron con ganas de pasárselo de miedo y claro, hicieron lo que estaba previsto, cena, conversación, pipa de agua y chimenea con charrada hasta bien entrada la noche.

El sábado por la mañana debo reconocer que fueron muy puntuales y debo pedir disculpas por la tardanza. Fue un estrés el recuperar el tiempo perdido aunque tuviera todo preparado. Teníamos unas ganas de salir de ruta monstruosas :boxing

La ruta empezo a las 10h en la fuente de Nocito para subir por la pista durante 8 km hasta el collado donde marca el límite del Parque Natural. Inmediatamente a izdas por una senda muy poco marcada empezamos un off road, precioso, poco ciclable y con unas zarzas que me cago en..............no digo nada el compañero de Pamplona que llevaba pantalón corto. Parecía un Nazareno. En fin hay gusto p'a to, como dijo el torero. Cuando comenzaron los accidentes técnicos, roturas varias y alguna que otra caída por la senda, en una camino de herradura con saltos de diversa consideración, zonas de esquistos y margas azules muy sueltas comienza la diversión, sobre todo en la zona pedregosa. Ver fotos de Diesel. La senda desemboca en un collado con bajada al Mesón. Preciosas vistas para descansar. Aquí el personal estaba cansado, de andar, de pinchazos, roturas, etc. Pero deseábamos continuar para ver qué nos esperaba. Ilusos. Entramos en una pista de subida que nos entró una caguera que casi nos lleva a la Junquera. Si antes era bueno, ahora mejor. El suplicio acaba en un single-track en las Paúles que reconfortó el alma, salvo que por el frío y el viento helado nos hizo ciclar rápidamente hasta encontrar la bajada por senda al barranco de Cienfuens. Para descender a éste lo hicimos por una senda tremendamente divertida con una inclinación del cagarse por la pata abajo, (yo registré inclinaciones del 65%, aunque no puedo asegurar que fuera en alguna voltereta en plan almóndiga), para salir al GR por una pista llena de gleras y pedregal que nos retrasó mucho el avance al ir en fila, con muchos problemas técnicos. Roturas. Para entonces ya teníamos ganas de llegar a la esclusa del pantano de Belsué. Este tramo muy técnico, pedregoso, pero divertido y rápido a la vez no conduce hasta la pista. El personal descendedor pasa a sufrir un poquito de la subida de 8 km hasta el collado de inicio. Aquí ya estábamos bastante cansados de andar, ciclar y algo magullados de las caídas, pero con ganas de acabar en el último GR que nos esperaba y que estaba anunciado. La subida fue un trámite duro y frío, ya que incluso nevó a pequeños copos y el descanso en el collado escondidos entre los boges fue duro pero necesario para reagrupar a los compañeros.

Aquí vino la última parte. La destaco separada del cuerpo de la descripción por una razón muy simple. Cuando todos esperábamos concluir la ruta la sorpresa fue que una vez dentro del GR todos nos olvidamos de lo cansados que estábamos para descender por una trialera single-track al más puro estilo Utah- Colorado- Guara, casi ná. Preciosa bajada por piedra lavada, amojonada por Alf, (que te conozco gurrión de canalera) para marcar la bajada por una serie de saltos escalones, entrelazados con curvas y salidas rapidísimas para cruzar la pista de bajada de los coches que hicieron las delicias del personal. Salvo algún que otro almondigazo de compañeros, que no tuvieron consecuencias, incluido la torta croqueta del brother Eras delante de mi que me costó llorar de risa, fue espectaluznante. Es más pienso repetir sólo este trozo por puro gusto.

Lo demás viene reflejado en otras crónicas, la sidra (gentileza asturcona, chocolate -gracias compa- magdalenas (no te pienso enseñar más cosas de estas peludo que eres un viciosos Eras), pacharán y la cena espléndida en el refugio, reconfortó la velada hasta bien entrada la noche. Amenizada por unos chistes y una pipa fue otra vez digna de recordar, pero no dejeis volver a contarlos a Eddy que me puede dar algo. No había llorado tanto desde la boda de la Infanta. Im-presionate.

Debo agradecer al personal el compañerismo y el buen ambiente que se creó, incluso entre personas que no nos conocíamos con anterioridad y que entre todos fue digno de señalar. Chapeau por todos nosotrosl Gracias.

Yo resumiría esta kdda en una sola frase. Antes muerta que sencilla. 8)

Adjuntos:

11. Saltamontes

Saltamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La larga del sabado,

Adjuntos:

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Saltamontes, gracias por el track y las fotos. Espero tener unos días este verano para hacer esa pedazo de ruta acompañado por alguno de los Guareros de este finde.
    Lagartijo Singafasnoveounpijo, muy grande la crónica. La caida-croqueta fue para la afición, jejeje.

13. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Como crónicas ya hay suficientes ahi van unas cuantas fotos de mi reportaje particular.

Cronológicamente desde Sabado noche hasta domingo fin ruta

Adjuntos:

14. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Continuo con las fotos del sabado.

Adjuntos:

15. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    Tercera y última tanda.

Adjuntos:

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Preciosas fotos compañero, sobre todo las de acción :p

17. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Avitualllamiento solido gentileza de uno de nuestros patrocinadores: CHOCOLATES CARO

18. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    ****, habeis conseguido que me emocione. :lol: Vaya publi :amo

Con estas fotos queda autorizada la patrocinación de la próxima quedada

19. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El Tozal de Guara visto desde Nocito, con un tejado con la típica cheminera de la zona:

20. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Tipica lo que es tipica... las chimeneas suelen presentar base circular. El "espantabrujas" si que es lo típico, pero no la base, pamplonica de mi corazón.
    Oye, habrá que ir pensando en hacer camisetas conmemorativas de las quedadas que hacemos. Además ahora tenemos patrocinadores y todo :wink: .

Compartir esta página