Pues mínimo 2 años. Porque para el año que viene ya ha dicho que no presenta grandes novedades y ahora está centrado en el dura ace. Así que hasta que la cosa llegue a montaña y al slx o xt, falta mucho mucho tiempo me da a mi Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Creo que ya lo sabemos todos que estos japoneses se toman las cosas con calma. Estaría bien tener otras opciones en cambios inalámbricos aparte de sram, y que conste que tampoco soy fan de shimano.
que te pasaba con los mecanicos? a mi se me desajusta bastante ultimamente la verdad, al otro grupo NX 1x11 que tenia le hice 2000km y perfefcto, y ahora con el gx 1x12 llevo 2300km y se me desajusta mucho, lo he llevado varias veces al mecanico y dura bien ni 2 salidas.... shimano este año ya lei hace 1 semana o asi que no va a sacar nada, que sigue con lo mismo, la verdad que teniendo desde hace tantos años el electronico e de carretera no se como no han decidido lanzar el de mtb....
Un sram X9, se estropeo la palanca de cambio del desviador trasero, el muelle en espiral que lleva dentro pierde fuerza y no cambia bien. Le puse un mando nuevo y al cabo de un tiempo se estropeo por el mismo motivo. Un sram NX de 11 velocidades el desviador trasero cogió tanta holgura que no había forma de que cambiase bien ni una sola vez, supongo que ya venia mal remachado de fabrica. Sram NX de 12 V como transmisión de serie en una bicicleta nueva. Al cabo de unos 500 Km aproximadamente el muelle del cambio perdió tanta fuerza que subía a las coronas grandes pero después no bajaba a las pequeñas. Me lo cambiaron en garantía por el modelo superior un GX y al cabo de unos cuantos centenares de quilómetros apareció el mismo problema. Como se suele decir : a la tercera va la vencida, los componentes sram me inspiran menos confianza que un canguro con una caja de bombas.
pues si que te salen malos si, yo hasta ahora, en la anterior bici, un sram x9 creo que era, biplato, mas de 7000km y sin problema de nada, el nx que me venia de serie en la nueva, 1000km, era 1x11 y lo cambio por un gx 1x12, y este ultimo es el que me da problemas de desajuste
Si que tiene grupos electrónicos para BTT , pero son con cables y el montaje que hay que hacer en la bicicleta es un autentico engorro.
Durante un tiempo creí que tenia mala suerte. Mas tarde curioseando por la red encontré un montón de casos de gente con problemas con los componentes sram, incluso con los tope de gama.
Hombre, si buscas por Internet no dudes de que vas a encontrar de todo. En mi caso tuve un X9 primero, luego Eagle GX, luego X01 y ahora inalámbrico X01, y han funcionado todos correctamente. El GX tenía más tendencia que los demás a desajustarse, y de vez en cuando (digamos que cada 6 meses o así) había que reajustarlo. El X01 fue perfecto durante los tres años que lo llevé puesto y el AXS, de momento, perfecto. No puedo hablar de Shimano porque no he usado, pero no creo que haya mucha diferencia de fiabilidad con SRAM.
Hay un problema que, en mi opinión, si que se presenta en todas las transmisiones 1x12 de cualquier marca. El salto tan exagerado en las tres ultimas coronas, las mas grandes, y la cadena trabajando en diagonal. Es como subir escalones de 5 cm de alto y cuando estas llegando al final de la escalera los escalones son de 10 cm de alto, y para mas inri en vez de subir en línea recta los tienes que subir de lado, es probable que tropieces. Quizá, no lo se porque no lo he podido probar, con un cambio electrónico se puede reducir al mínimo este problema.
con el electronico el problema es exactamente el mismo, que la cadena va un poco cruzada ya y en mas tension, el electronico no mueve el plato, por tanto en ese sentido es exactamente igual que uno mecanico en funcionamiento y la cadena va igual
Basicamente el problema que tienen estos cambios viene casi siempre del sistema que mantiene tensa la cadena. Parece que en los X01 y XX1 viene bastante mas protegido o sellado, en los Sx, Nx y Gx bastante menos, lo que hace que en el punto donde mas se tiene que estirar la pata del cambio, es decir arriba, cuando sueltas esta no recoge, o no recoge todo lo que debe, y el cambio no baja bien. Tambien, parece ser que los muelles, y los puntos de giro del cambio tambien cambian mucho del x01 al gx o inferiores, lo que hace que si no esta perfectamente alineado (patilla minimamente doblada, caja de roldanas idem) y sobre todo, si la funda y el cable no esta en perfectas condiciones, hace que vengan los desajustes.
Yo tengo (tuve) GX 1x12 y me dio bastante guerra. Tuve que cambiar una primera vez el cambio a través de garantía por problemas de holgura en la patilla, por lo que ha dicho el compañero de los saltos en las coronas superiores. Y cuando volvió a dar problemas, pasé a un X01 y hasta la fecha va bien. Aún así, el tacto SRAM me sigue sin gustar. Mantengo el pulsador GX y cadena SX (que me pusieron en tienda sin consultar) y me gustaría pasar a X01 para ver si habrá mejoría en el tacto. En la rígida tengo un 1x10 con Shimano XT, y desde 2015 que compré la bici, NUNCA jamás he tenido la necesidad de reajustarlo. Va como la seda, un tacto impecable y una finura digna de relojero suizo.
yo el otro dia estuve en una tienda y probé a tocar el tacto de los pulsadores de las que habia alli, el tacto del shimano xt era muchisimo mas suave que el sram, luego probé un x01 y era algo mas duro pero tambien me gustó mucho el tacto, sin embargo el nx y el gx que tengo y he tenido es mucho mas duro
Es la duda que tengo. Si montar unos pulsadores de X01 y seguir con el mecánico (que el cambio X01 que le puse no tiene ni un año) o esperar un poco a ver qué dice la gente del AXS y si hay buenas opiniones, pasarme al electrónico. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Estoy un poco en las mismas, como la transmisión 1x12 no me ha acabado de funcionar bien, me he pasado a 1x11 con piezas reutilizadas, y ahora a armarse de paciencia a ver que resultado da el GX AXS, porque me tienta mucho y hecho en falta la paellera con el la corona de 50, y si realmente funciona bien, supongo que alguna ventaja tendrá sobre un cambio mecánico.
yo por lo que he leido en reviews y visto de videos, es lo mismo el gx axs que el x01 axs, la patilla de carbono y poco mas, diferencias de peso, pero el mecanismo y demas dicho por sram es el mismo, incluso el pulsador es lo mismo, yo lo he encargado ya en mi tienda de confianza, que por cierto tarda, no se ni cuando viene, pero estoy ya cansado del gx mecanico de los desajustes. el 1x11 lo aguanté 1000km, me pilló encima en baja forma y viniendo del biplato y me costaba la vida moverlo, no me veo en cuestas fuertes o en sierra con el 1x11, y si lo montara me veria obligado a montar un plato muy pequeño y me penalizaria luego mucho en llano y pista, para mi por lo menos antes que volver a 1x11 vuelvo al biplato, por supuesto cada cual con sus gustos, preferencias y con la forma fisica que tenga, pero yo no, y solo por el hecho de no tener desviador en el plato y otra cosa mas que se desajusta no me apetece volver al biplato
Yo con el gx mecánico nunca conseguí que fuera totalmente fino, siempre había un desajuste. Es verdad, que solo he usado el gx axs en una salida de 40 kilómetros, pero la finura de cambio, la suavidad, no tiene comparación posible con el gx mecánico Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
le he hecho hoy una primera salida al GX AXS, primer contacto que tengo con un cambio electronico, he de decir que menuda maravilla, que tacto, que suavidad cambiando, lo recomiendo 100%