****, pues viendo las medidas tienes razón, lo hacía más grande. Mi Kona Big Unit (escandium) es una talla 18 e incluso me va un poco grande, pues de tubo horizontal es larguísimo (597mm). La verdad es que muchas veces no entiendo la forma de tallar de las marcas.
Bueno, veo que el peso al final estará por los 10 kilos y medio, por debajo de lo que me esperaba..: CUADRO: KONA 3/2.5 Ti 19", 1890gr HORQUILLA: ROCK SHOX SID XX WORLD CUP, Tapered, QR15, 1615gr MANETAS CAMBIO DELANTERO: SHIMANO XTR 10v, 120gr CAMBIADOR DELANTERO: SHIMANO XTR 2v TOP SWING, 135gr MANETAS CAMBIO TRASERO: SHIMANO XTR 10v, 110gr CAMBIADOR TRASERO: SHIMANO XTR 2x10v, 175gr FRENO DELANTERO: SHIMANO XTR HIDRAULICO, 220gr FRENO TRASERO: SHIMANO XTR HIDRAULICO, 240gr PEDALIER: SHIMANO XTR 2v 175mm 26-38Z, 640gr PEDALES: SHIMANO XTR, 310gr RUEDA DELANTERA: DT SWISS 240S, NOTUBES ZTR CREST 29, RADIOS Ti, 705gr CIEERE RUEDA DELANTERA: ROCK SHOX SID QR15 DISCO FRENO DELATERO: SHIMANO XTR 160mm CENTER LOCK, 110gr CUBIERTA DELANTERA: Hutchinson Toro XC Tubeless 29er 29x2.15, 750gr RUEDA TRASERA: DT SWISS 240S, NOTUBES ZTR CREST 29, RADIOS Ti, 825gr CIERRE RUEDA TRASERA: SALSA Flip-Off Ti, 45gr DISCO FRENO TRASERO: SHIMANO XTR 160mm CENTER LOCK, 110gr CASSETE: SHIMANO XTR 10v 11-36Z, 255gr CUBIERTA TRASERA: Hutchinson Toro XC Tubeless 29er 29x2.15, 750gr CADENA: SHIMANO XTR, 220gr DIRECCION: CHRIS KING INSET 7, 150gr POTENCIA: ControlTech Ti 90mm, 125gr MANILLAR: ControlTech 600mm, 195gr PUÑOS: ESIGRIPS CHUNKY, 60gr SILLIN: SELLE ITALIA FLITE Ti, 225gr CIERRE TIJA: SALSA Lip-Lock, 35gr TIJA: ControlTech Ti 27.2 x 350mm, 190gr VARIOS, 200gr PESO: 10405gr He sumado al final 200gr para compensar pesos adicionales de grasa, líquido sellante para las tubeless.. El peso de las ruedas son para radios de acero, por lo que con radios de titanio, serán algo más ligeras. Las cubiertas son unas Hutchison Toro Tubeless pero para llenar la lista, porque aún no lo tengo claro. Supongo que la horquilla SID incluye el cierre QR15 y le he sumado 120gr para compensar el peso especificado por Rock Shox para eje de 9mm. Nunca he llevado horquilla con eje QR15 y no sé qué se suele hacer, comprar un cierre sólo para la rueda trasera?
Dos cosas: -manillar si o si más ancho (64cm como mínimo. Ideal 66-68cm) -si montas xtr monta disco delantero de 180mm P.D: no montaría componentes Control Tech. Parecen de baratillo.
De que? De eisigrps? Compré los dos modelos. Llevo los Ergon tope de gama (no recuerdo el nombre). Van de put. Madre!
tienes marcas como moots que tienes potencia, manillar y tija en ti, de lo mejor del mercado http://moots.myshopify.com/ black sheep http://www.blacksheepbikes.com/ seven http://www.sevencycles.com/accessories/ dean http://www.deanbikes.com/menu.htm y alguna que otra mas, que tienen esas tres piezas en ti, pero de mejor calidad que controltech
El problema de Control Tech es que tienen precio de Moots sin tener la solera que tienen las grandes marcas de titanio, vamos que la potencia salió hace nada y creo que vale casi 300 euros, y a saber quien la hace. Eso sí, tienen un acabado parecido al del cuadro Kona. Una tija Eriksen la suelda el mismo tío que suelda los cuadros y si quieres te la hacen de la longitud que necesites. En potencias, en mi opinión, la mejor es la Seven, por una sencilla razón: es custom total, longitud y ángulo a gusto del cliente. Pero vale un pastizal, y si te vale una longitud y angulación normal te ahorras un buen dinero. Las Moots son una maravilla, pero va a dar un poco el cante con las pegatinas y el acabado sand blasted. O sea que vaya lío esto de jugar a vestir al muñeco, jejejejeje....
mi voto es por tija eriksen, potencia thomson negra y manillar de ti de cualquier marca que deje el acabado como la tija o lo mas parecido posible y una tija eriksen seguro que no es mucho mas cara que una controltech es mas por lo que te piden en chain por una, casi te compras dos eriksen, que yo la pille por 159 en casa y en chain la controltech esta a 270 y pico
Yo en la potencia elegiría Thomson, tija y manillar Moots o Erikssen o también puedes esperar el manillar Thomson de titanio. Aquí tienes donde comprar Moots.www.rabbit.de ***** spertacky estaba escribiendo y más o menos hemos dicho lo mismo
Se refiere a la imagen y tiene toda la razón pagar 276€ por una tija controltech teniendo una Moots a 249€.....
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. ControlTech: Me gusta por el acabado de las piezas, muy similar al cuadro. Moots: Demasiado cantoso a mi parecer y lógicamente pegan más en un Moots. Seven: No les veo nada especial y pegan más en un cuadro Seven, no en un Kona. Eriksen, Thomson, Use..: Me gustan pero sólo una de las 3 piezas, no el conjunto.. Aquí es cuestión de gustos básicamente. En todos los casos es Ti con pesos similares, precios variables y acabados diferentes.. Es un rollo esto de vestir el muñeco, si hahahaha
Esto es lo que yo llevo en la 29; es una potencia de titanio de 103 gr china. Eso sí sólo para XC o carretera. El manillar es un Spin de 31,8 y pesa 200 gr, vamos que lo puedes usar como bate de baseball. Las dos cosas juntas no llegan a los 230 euros creo recordar. Por otro lado lo que he leído sobre los componentes de titanio de controltech me ha gustado, pero sigo sin saber quién los hace.Debajo, el conjunto Control tech. Me ha llamado la atención que la potencia dice que es de Ti 6al/4v. He leido que hace años comercializaron unos manillares de origen ruso...
Eriksen no hace manillares.es difícil encontrar una marca que fabrique los tres componenes en titanio. Los manillares moots son custom ya que el tamaño que suelen fabricar de 59,5cm es válido para 26" pero no para 29er.el distri tiene en stock manillares de 68 y 70 cm con 5grados. El hecho que sean custom incrementa el precio en 50! Antes de montar componentes control tech montaria potencia syntace y manillR de carbono easton y enve. Es mucho Más barato y mucho más bonito
Otro más en contra de Control Tech... no me gustan esteticamente y menos por esos precios. Pero ya sabes, son solo opiniones personales. Yo la tija de titanio, iria a por una Eriksen, que se consiguen por 160 € más o menos. Las Moots es una gran opción, pero más cara. Manillar porque no esperas a que salga el Thomson de titanio? Yo voy a cambiar el Syntace y estoy dudando entre Easton EC70, Enve o esperar a por el Thomson... aunque si pongo el Thomson, ya tendría que buscar también una potencia de titanio jajaja
Pues soy raro, raro, raro.. porque a mí me gusta ControlTech.. Yo que insisten tanto, miraré otras opciones que proponen. Pero Moots y Seven, no. Sólo veo estas 2 marcas en bicis Moots o Seven respectivamente, no me pegan en Kona. Ojalá Kona tuviera estas piezas en titanio..
Por cierto, he estado mirando los pedales Xpedo Ti y me han gustado. Entiendo que son compatibles con Shimano SPD.. También me han gustado los Crank Brothers 11 Ti pero creo que estos no son compatibles con Shimano SPD..