Enhorabuena Samumalaga, ya te puedo reconocer si te veo algún día por Sierra Nevada. Preciosa la Kona. Yo pediría un juego de pegatinas a Moots para la tija, le quitaba esas, le daba un cepillado con scott britte rojo y a ver como queda. Es lo único que no veo claro del montaje, el resto perfecto. Si la vendes luego le pones las pegatas nuevas y ya está. Las fotos muy buenas, es que con esa máquina y ese escenario....
Pues que voy a decir la bici perfecta, con la horquilla de 80 la bici va muy bien y eso es gracias a los 69,5 de dirección. Me he acoplado bastante bien para hacer una ruta de 80km sin haberla probado antes, por trialeras es muy muy manejable y subiendo esta bici te pide que le des caña, no se muy bien que decir ahora mismo, creo que conforme la vaya utilizando le iré viendo cualidades o desventajas, ya iré probandola. Lo que más me gustó de ella es lo relajada que va de dirección si acaso, también vengo del zaka que es todo lo contrario, es mucho más vertical.
Tio es que sabes que pasa que aunque se que quedaria bien el resultado no soy muy de hacer modificaciones de las piezas, si una tija moots es así y la cambias le quitas la gracia al asunto, es mi modo de ver, o como a alguno que tiene una tija eriksen y le quiere pasar el estropajo, pues yo no lo veo la verdad, aun asi gracias por vuestras opiniones.
Hola, este será el montaje de mi Raijin. Es imposible que guste a todos por igual, pero lo importante es que a me guste a mí, claro ;-) He intentado aprovechar todas vuestras opiniones y sugerencias por lo que os doy las gracias. Puestos a estimar un peso orientativo, finalmente estará entorno a los 10kg, más que aceptable. A partir de septiembre me pondré las pilas con el acopio del material que me falta, bastante.. Los componentes principales: - Grupo XTR, le dará una fiabilidad de funcionamiento inmejorable desde mi punto de vista, necesario. - Horquilla SID XX WC Keronite, será la joya de la corona y espero no me defraude en su funcionamiento, tal como predican sus usuarios. - Ruedas american classic MTB race 29, tienen un precio, peso y acabado muy competitivo (con todos mis respetos, nada que envidiar a las Kasper Wheels) y sus bujes en blanco pegarán con las barras de la SID. - Combo manillar, potencia y tija, es lo que quizás sea más flexible a la hora de decidir en el momento de compra, pero está claro que deben ser de titanio (el combo Moots descartado por el pastizal que piden en su web oficial, casi 1000 euros). Saludos, PD: Si ven alguna aberración, por favor, me dicen algo..
porque te has decantado por los rocket ron?? lo pregunto porque en mi nueva bici vienen montados y por el foro no se habla muy bien de ellos
Jacoborf yo hay una cosa que tengo muy clara y más en 29 (este comentario no gustará) , yo en 29 monto 3 platos si o si y más donde yo vivo, es una cosa que no me va a suponer más de 40 gramos que es lo que pesa un plato pequeño xtr y tengo 9 juegos más de de cambio, creo que 40 gr no son nada ya que hasta el pulsador xtr es el mismo y en 29 todo está más duro. Saludos.
He usado tanto Maxxis (High Roller, Cross Mark, Larsen TT) como Schwalbe (Noby Nick, Racing Ralph, Rocket Ron) para 26er y me ha ido muy bien con todas ellas. Quizás las Maxxis me duran más que las Schwalbe pero eso no es ningún motivo de descarte para mí. De cara al invierno, las Rocket Ron me parecen la mejor opción y además, de las que he nombrado, para 29er son las más ligeras, menos de 600gr para unas tubeless..
Con perdon, pero veo absurdo gastarte ese paston en la horquilla para meter unas ruedas de gama media.... aparte de lo horrorosas q se me hacen las ruedas blancas.... pero en fin, la bici es tuya.... pero en una 29 donde mas se nota la mejoria del material pata negra es en las ruedas... ck + marwiti+ crest sin duda.... y si el presupuesto da para eso recorta en la horquilla y monta las ruedas pepinas.... para mi lo otro es cagarla....
Las AM Race en 29" son negras, y pesan: WEIGHT Front 650gr, Rear 769gr, Pair 1419gr Tampoco me parecen tan malas!!
A L U C I N A N T E..... menudo montaje.... Estoy con los compañeros que lo único que me descuadra son las ruedas. No por calidad (que ni las conozco), sino por estética.... Yo esto no se lo ponía a un cuadro de TI..... me parece demasiado 'letrerío'. A parte, parece que tienen mucho perfil... no se.... me parece que le pega algo mas clásico a ese cuadro....
A mi el montaje me parece acojonante. Los XTR de Shimano te van a dar fiabilidad mas que probada y la combinacion de tija, potencia, manillar me parece perfecta. Como unico pero, las ruedas no las conozco, pero tio, si son como esas de la foto de ahi arriba que ha posteado el gen... como que tampoco las veo en ese cuadro. Opino lo mismo, no le pegan ni con cola.... pero bueno, para gustos, colores, que la bici es tuya. Ale animo con ella, que te va a quedar una Kona de envidia, la mia al menos. S!
Veo al que que al final te has decidido por la tija linskey. "que la suerte te acompañe". Disfrutala. Y respecto a las ruedas...demasiadas letras para un cuadro sobrio
Lo he pensado y he llegado a esa conclusión por una sencilla razón, llevo el xt 2x10 con platos 28-40 en mi KulaDeluxe de 11kg y ruedas 26er y me va la mar de bien. Para ruedas 29er he pensado que será más apropiado unos platos 26-38, por las dudas de montar con ruedas de mayor diámetro. Con estos grupos usas todo el rango de velocidades con ambos platos (aunque nunca he tenido la necesidad de engranar plato grande con piñón grande) y con un piñón de 36 dientes no hay subida que se me atragante, al menos por ahora. Para el tipo de salidas que hago, XC de 2 horas muy explosivas y variadas, este grupo me va de perlas. Para hacer largas rutas en grupo, entonces me llevo la DawgPrimo con doble suspensión y grupo 3x9. Lo he pensado bastante, de todas formas siempre se pueden cambiar los platos por otros de mayor tamaño..
Las ruedas y la horquilla no se tocan. No me va el rollo retro, clásico, estético de postal. Quiero unas ruedas ligeras y que aguanten leña. Nada que envidiar en cuanto a precio, calidad y peso a unas ruedas "pata negra". Aquí son poco conocidas pero en USA, junto con las Easton, se montan muchísimo, comprobado por mí mismo la última vez que estuve y lo puedes ver también en la revista BikeMag. Además, conozco a dos compañeros de Barcelona que llevan los modelos anteriores desde hace algo más de un año y ningún problema. No encontré unas "pata negra" por menos de 800eur que estéticamente me gustaran y con menos de 1420gr la pareja (pesadas por mí en la tienda). Otra cosa que me gusta de estas ruedas es la dichosa musiquita del nucleo trasero, tan agradable y a la vez discreta. Si, son las de la foto publicadas por "El Gen"
Ostras! Es verdad, olvidé actualizar la lista. Cualquier otra tija de titanio con un acabado y peso similares valdrá. Quizás la Moots.. ;-)
No si yo hablo por hablar.... que para eso están los foros...... :rolf Envidio insanamente el montaje que vas a hacer.... solo con las ruedas ya cubres casi todo el montaje de la mía.... :love
Sabía que el tema ruedas daría de qué hablar, hehe.. Le he dado vueltas, he analizado las opciones de kibikes, de kasperwheels.. y al final acabé en mi tienda de confianza centrándome entre las AM y las Easton..
Qué opinan de lo siguiente: Montar tija de titanio (Moots) y potencia y manillar de carbono?? Lo he pensado como alternativa..