Kona Raijin

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jacoborf, 2 Ago 2012.

1. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno, ya he visto que tiene 15mm de retroceso en la web de Moots..

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Perdona, pero estaba en la
    playa de la peli "The Beach" y allí no hay interné

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.124
    ¡Qué va!

4. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Proyecto Raijin en marcha....Horquilla Fox F29 Terralogic QR15 100MM + Frenos HOPE Race X2 reservados.

Id contando sobre como se comporta la bici y el feeling que transmite,...otrosí veo que los cuatro poseedores de tal máquina teneis medidas similares, y oscilais entre 18¨ y 19¨.....que me recomendais para 178´5 cm de alto con 85´5 cm de entrepierna.... con el sillin alrededor de 76´5 cm

Más preguntas...a titánicos en general. ¿Es realmente un sacrilegio montar un titanio con algun componente Specialized (S-Works)? Claro está que el titanio (por más "generalista dentro del ti" que pueda ser esta Kona) y las "otras" representan mundos opuestos. De todo lo que llevo viendo desde hace unos meses poco he visto esa combinación

Yo tengo claro que voy a montar las bielas S-Works que llevaba en mi anterior bicicleta con desarrollo 38/24, porque me parecen sencillamente perfectas, y además de carbono.........

carbono-titanio-"las otras", mal empiezo mi paso por este foro....aunque la verdad es que sólo puedo hablar maravillas de ellas (lapidaciones no).

Otra pregunta, ...tija: Kent Erikssen.......es facil adquirirla?donde(algun otro lugar que en su web)?precio real?

Otra más,...sillín charge spoon ti, sabeis algo de el además de que me parece precioso (en marron).

Ruedas, fijo que será un montaje: Aros Arch (peso justo 85 kg), y bujes CK o DT 240, con radios marwi ti......(por cierto, carbono-titanio-specialized-mavic.....otra combinación dificil de ver y creo digna de apaleamiento).

Pues nada, a esperar y a divertirse aprendiendo, ya si eso, con la calma!

Saludos y participad!!!

Última edición: 30 Ago 2012
  5. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Estaremos atentos al montaje, ya sois unos cuantos con el mismo cuadro, saludos

6. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Bienvenido, "easyrider"!

El martes compré la horquilla, una SID World Cup XX Keronite de 2012. Es muy ligera y presiosa ;-)

"jall", el dicho "no escupas hacia arriba porque te puede caer encima" me lo autoaplico, hehe.. el siguiente paso serán las ruedas y me iré a unas DT+ZTR+Marwi, con mucha seguridad. Las he mirado en varias webs y en Xclusive Bikes he encontrado los mejores precios, por ahora.

Respecto al grupo XTR, aún tengo mis dudas. Le ha estado dando vueltas y me he preguntado; por qué no un Sram XX 2x10??

Saludos a todos

7. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    Bien por las ruedas, que te ha hecho cambiar de idea?

8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Si quieres quitarle unos gramos a las ruedas no dudes en montar las Crest. No es verdad que las llantas en si mismas este limitadas a 85 kg, se ha formado una especie de leyenda urbana con eso. Lo que No Tubes ofrece con recomendación para menores de 85 kg es un juego de ruedas ligeras montadas de fabrica con las llantas Crest. Según el montaje que uno haga con las Crests no tiene por qué haber problema si pasas un poco de los 85 kg. Yo llevo desde enero con Crests + 240s + Marwi Ti y "traslado" unos 90 kg vestido de faena. Y no es que haga enduro, pero no le faltan piedras a mis salidas con la 29er. Y están como el primer día.

9. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    No sé, mirándo las American y las Easton una y otra vez.. se ven muy coloridas y con grandes letras y no me terminan de gustar.. Sólo cuestión de gustos. Porque mirando pesos y precios están todas a la par

10. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues yo cuando pueda la iré mejorando y seguro pa este año le monte una Fox 2013 que las han aligerado bastante con eje de 9 y tapered no llega al kilo y medio 1,47 y Q15 un pelín más, un pasote para ser Fox, yo es que he tenido tantas rock shox que el día que probé una Fox ya no quise otra cosa. http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32308&ref=filter

11. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    Son muy guapas y la horquilla tambien

12. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Al final las FOX y ROCK SHOX de gama alta están a la par en cuanto a peso. Yo siempre he tenido FOX y me han ido muy bien pero esta vez he querido montar la SID, que además, al ser de 2012, la he comprado a un muy buen precio. Las FOX de 2013 tienen muy buena pinta, si. Se ve que han mejorado bastante, no sé si los precios también.

13. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
  14. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo ya llevo 3 años sin llevar ninguna Fox, en cuanto a funcionamiento me iban muy bien pero las botellas se desgastaban prematuramente, imagino que con el tratamiento Kashima habran mejorado mucho. El peso 2013 muy bueno tambien

Esteticamente creo que las bielas xtr quedaran mejor a la Kona aunque son mas pesadas tambien

Lo que no te aconsejo son los frenos xx, han dado muchos problemas

15. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Persigo un montaje similar a este, en cuanto a ruedas (salvo cubiertas), grupo (Sram XX) y horquilla (aunque creo que esta no es la SID XX World Cup Keronite)

La foto está sacada de internet:

KONA RAIJIN HENNEQUIN 640.jpg

16. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    El problema que tiene rock shox es cuando la horquilla tiene tres o cuatro meses empiezan a ponerse duras, cuando son nuevas van muy bien pero progresivamente se van poniendo duras, Fox tambien tiene sus problemas, con los retenes por ejemplo, pero por eso es una horquilla de baño abierto y las rock shox van "en seco". Pero tampoco quiero discutir tu decisión, es una buena horquilla y además ligera.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Xclusive hace las ruedas de ti mas baratas q kasper?? Mas uno a lo de las crest....

Yo ese problema q comentas con rs no lo he tenido nunca , pero ahora tengo una marzocchi con la q estoy encantadisimo, y si pesa.... lo q tiene q pesar... jeje
    Yo el xx lo veo como un grupo carreras cliente, en una prueba de bikeradar de larga duracion no salia muy biennparado...

18. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Gracías por el apunte, lo tendré en cuenta y quizás si me tire a rebajar esos gramillos (a las llantas,....de los míos ni uno porque son de felicidad! Jejeje)

19. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 con las Crest, yo las llevo con bujes CK, pronto tendrán dos años, se han tragado muchas piedras y cero problemas, la de atrás ni se me ha descentrado... y los primeros seis meses con ellas estaba en los 103kg, así que de limitación de peso nada (Ahora estoy en 87).

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.457
    Las fox de ahora las FIT son también de cartucho cerrado y a mi gusto han perdido "el tacto fox". Dicen que con los retenes nuevos y el kashima han vuelto a mejorar pero esas ya no las he podido probar.

Compartir esta página