Con ese nombre para bajar a gusto seguro... 740mm,doble altura y 186 gr..... muy ligero otro montaje con sid blanca xx, bielas xtr..
Me quedo con 100, sólo he quitado un espaciador que tenia debajo de la potencia y se ha quedado prácticamente igual la altura del manillar, y ahora si se notan los 69,5 de dirección. La tija se la he cambiado porque la EC90 es más ligera y más cómoda que la moots, aunque algunos digan lo contrario.
Estoy barajando un tija Moots recta y potencia de 100-110mm o tija Moots con retroceso y potencia de 90mm. La potencia me gustaría de carbono aunque me cuesta encontrar alguna con -10
Hombre yo no haría ese planteamiento respecto a la tija de esa forma, las tijas se han hecho con retraso o rectas según el nivel de desplome que quieras respecto al eje pedalier, y partiendo de esa base pues me plantearía una potencia o otra, ya que si montas una tija con retraso y luego colocas el sillín muy adelantado pues no queda muy estético que digamos. Mucha gente monta la tija con retraso por comodidad pero yo personlamente me gustan las rectas. Luego lo de las potencias de carbono no lo veo muy para esta bici, si no te gusta una thomson o una de titanio yo me iría por una syntace de cabeza.
La intención es tener una continuidad de material entre puente de horquilla, tubo de horquilla, potencia y manillar de carbono. Ya se que no pega pero en fin.. por eso me gusta conocer vuestras opiniones (solo la horquilla está en casa por ahora). La tija me llama la Moots con retraso y espero decidirme estos días. Estéticamente la recta es más "limpia" pero me gustaría probar una con retraso. Tampoco tiene tanto retraso, creo que unos 15mm. Así montaré una potencia cortita y con bastante ángulo invertido, que me gusta tanto.
Por cierto, la dirección Chris King espero me llegue esta semana, InSet5 1 1/8" - 1/2" en negro. Ha sido complicado y me ha tardado bastante en llegar
rspecto al tema de la tija-ptencia . recta-retrasado, es lo que tu cuerpo necesite no lo que nos guste como bien dice mi compñaero de aventuras samumalga, son factores que deben prevalecer sobre la estetica , pro salvaguardar las rodillas, tienes que tener en cuenta el retrocesso del sillin con respecto a leje de pedalier y y tomas la perpenducular del sillin y ves si necesitas con retraso o recta y despues ya sacas la medida de potencia que necesitas con respecto al retraso del sillin
En tijas de titanio tienes tambien las Eriksen, rectas o con retraso. Creo que el tono de acabado queda mejor con este cuadro que la moots(algo mas clarita). Grunje lleva la Eriksen. Que horquilla cogistes al final?
La verdad es que la tija con retroceso me iría mejor desde un punto de vista geométrico. Después de comparar con mi otra bici de XC, una Kula Deluxe de 2006 (aunque de ruedas de 26), los ángulos del tubo vertical (71 grados de la Raijin vs 73 de la Kula) y del tubo de dirección (69 grados de la Raijin vs 70 grados de la Kula) son ligeramente más relajados. Son cuadros diferentes pero intento tener una posición sobre la bici similar ya que la Kula es mi única referencia fiable (mis otras Kona sin otra "filosofía"), ya que al final, como bien dicen, la posición sobre la bici es lo que manda.