La FRM es bestial, pero cuesta un paston. Además la version QR15 con el eje incluido pesa como la SID... FRM tiene otra versión por debajo algo mas economica, la XC team, que igual seria mi opción... Con un peso de menos de 1.500 gr y un precio de 900€. De todas formas, quizás mejor ir a por lo que seguro funciona bien no?. Mi voto para la SID
Hombre.... A un cuadro de 2000e de busca una horquilla de 1000.... no pensaba que el presupuesto era un factor determinante. De todas formas era un ejemplo de que se podia dejar la bici en un peso bastante espectacular sin romperse demasiado la cabeza... 1890gr es lo que pesan muchos cuadros dobles y se consiguen pesos por debajo de 10kg de serie...así que no deberia ser mucho problema bajar bastante de 11kg.
En cuanto a la horquilla, yo no me moveria mucho de las opciones que proponia. Incluso diria que la DT (que es la que yo llevo, y me encanta) no la montaria en ese cuadro. Mi voto es para la SID.
Amén. 100% de acuerdo. Lo que te has dejado es un pastizal... y si lo que quieres hacer es una light bike, te has equivocado de cuadro. Yo en un cuadro como este kona, titanio con ligero aire retro, lo siento, pero no veo el carbono, jamás vería un sillín tune, ni bielas XX, ni bujes tune... claro que es una opinión personal. Os pongo solo una foto "mala", porque la bici esta sin acabar... ya si eso dentro de unos meses la presentaré, pero ya se ve el estilo que busqué:
Muy bonita bici Grunge, me encanta la tija de titanio con cuadro titanio y esos toques de color verde
Gracias compañero. Falta la dirección CK verde a juego, pero lleva 2 meses pedida y aún no se cuando llegará... ya la presentaré en condiciones. La única duda que tengo es si dejarla en singlespeed o darle un poco más de polivalencia y dejarla 1x10. PD: tengo que decir que es una alfombra bajando... no se si es la geometría, la horquilla, o el cuadro/tija/radios de titanio, pero se baja muy rápido, cómodo y con seguridad!
Como se te ocurre montar una horquilla german a este cuadro? Que sentido tiene montar componentes ultralight si el cuadro es un "muerto". Esta bici es lo que es...por favor...no la prostituiais!
Grunje, preciosa.... A mi carpeta de bicis que va... Yo la metía al menos 1x10, pero todo depende de tus rutas y tus patas.... para lo que suelo hacer yo, seria una bici inservible, aunque reconozco que no he probado el SS y me gustaría darle una oportunidad (mi hijo de 6 años no lleva marchas y no se queja, jejejeeeeee) Menudos montajes os gastáis por aquí.. Que ruedas llevas?.... esos bujes desde mi nokiaguarru parecen patanegra...
Pues sí, eso es un poco lo que quería decir. Viendo ésta, definitivamente no se puede perdonar una tija de Ti. La que has puesto es realmente bonita, además. ¿cuál es? Los pedales también le dan un toque, y el sillin es un puntazo. ¿Te va cómodo? Cada vez me gusta más la idea de montar este cuadro con componentes "clasicos actuales", es decir, componentes del mejor nivel posible pero además lo más contrastados que sea posible. Pues eso, XT/XTR, Crests, 240s, Easton, Thomson. Así resultará una bici imperecedera, que nunca cansará. Sobre SS o 1x10, la putada es que acabaras queriendo una bici de cada. El SS es genial, muy divertido, pero para mi gusto es un "sabor" demasiado específico para tener una bici así permanentemente montada en SS. Con 1x10 para rutas y 2x10 si te animas a alguna marcha o maraton amplias el espectro de sabores que puede ofrecer este cuadro. Lo ideal es tener los "kits" preparados y alternar según le de a uno. Bueno, no, lo ideal es tener 3 cuadros...
Os prometo poner más fotos detalladas de todo, pero cuando este acabada! Con la dirección CK y el tubo cortado. (y la sacaré junto a la hei hei para comparar jejeje) Para los que me estáis preguntando por el montaje, pongo el bike-check para no repetirnos. Peso en SS 9,8 kg con pedales: - Cuadro: Kona Raijin 19" - Horquilla: Fox Terralogic 2012, Tapered, QR15. - Ruedas: Chris King verde + Crest + Marwi Ti (1560 gr con kit tubeless). - Frenos: Hope X2 Race Evo - Dirección: Cane Crek (estoy a la espera de la CK verde). - Tija: Eriksen 27,2 mm verde - Potencia: Thomson X2, invertida (de carretera). - Manillar: Syntace Durafite (63 cm, -7º). - Cubiertas: Maxxis Ikon EXC EXO 2.2 (se pueden llevar bajísimas de presión, voy a 1,8 y el agarre es impresionante). - Sillin: Selle Italia Flite Titanium. - Bielas: Sram X9 BB30 (no queria nada de carbono... quizás más adelante unas Hollowgram?). - Plato SS: BlackSpire Monoveloce - Piñon: Surly 20 dientes (podré uno de 21 seguramente). - Cierre tija/rueda: Salsa verde. - Portabidon: King Cage Titanium - Pedales: Crank Bros eggbeater.
Cuida con la potencia X2 en montaña, yo la llevaba en la Niner y la partí... quizá como tú no vas a llevar horquilla rígida te sufra menos, pero la potencia no es un sitio donde jugársela y, de hecho, Thomson no te la recomienda ni para ciclocross.
Una pasada. Como dice Colorado, prueba con un manillar más ancho. En mi Big Unit llevo uno de 66cm y se va bien, suficientemente ancho para hacer palanca. ¿Ya vas bien por las rampas que hay en Asturias con un piñón de 20T? Qué salvajada... Muy bonita, en serio.
Vaya par de talibanes....jejeje! (modo buen rollo on) el montaje que he propuesto no es el de una lightbike y solo era un ejemplo, un pastizal...será que los cristos y las bielas xtr son baratas...a mi los tune ma medio recuerdan a los bujes ringlé de los 90, así que si se los montaria. Bielas de carbono no, ok monta unas xtr que pesan todavia un poco menos... La comodidad de la tija syntace no la da mi tija USE de titanio...y en el manillar, en la epoca que estamos, lo considero imprescindible. No ponemos un sillin speednedle, pues un selle ligerito...en definitiva es igual, con un montaje a la altura del cuadro bajamos de 10 facilmente. P.D. Yo (y he dicho, yo. Con lo que solo refleja mi opinión y la de nadie más y, ademas, no tengo porque tener razon) si no baja de 8kg no es lightbike. Pero las cosas se tienen que hacer bien, ese cuadro no se debe montar con slx (y solo es un ejemplo, no sus ofendais)
En la Unit llevaba el manillar a 68 cm y acabe cortandolo... no me gustan los manillares tan anchos, aunque si es cierto, que para singlespeed es mejor más ancho para hacer más palanca. Con el 32x20 la verdad que voy justito! En la Unit llevaba un 32x22 pero es que pesaba casi 13 kg jajaja. Esta con 9,8 kg y ruedas ligeras, es mucho más fácil moverla, aunque seguramente monte un 32x21. Ahora una cosa clara, no te voy a negar que con el 20 hay alguna rampa que tengo que bajarme....
Yo sin duda pondría potencia de titanio. Spin, por ejemplo tiene unas potencias muy robustas, bien acabadas y por unos 100 euros Te llegan en un periquete, sin aduanas ni historias. En directo son brutales, algo pesaditas pero merece la pena. http://www.spincycleworks.com/servlet/the-47/titanium,-stem,-beautiful-stem,/Detail Por cierto, le puedes pedir al tito Kent los casquilos de la tija en verde, es muy parecido al CK. De hecho yo los llevo en mi 29 de titanio con la CK ( en el hilo de 29 de titanio colgué alguna foto: http://www.foromtb.com/showthread.php/670777-*-*-*-Censo-Titanium-29er-*-*-*/page48 )
Vaya bomba! (aunque no me mola el SS.. como ya sabes..) Sobretodo, me encanta el tren delantero con FOX Terralogic, Thomson invertida y Syntace. Tija Eriksen, sillín Flite, cubiertas MAXXIS Ikon.. Esperamos todos esas fotos detalladas y sobretodo, fotos en campo de esa máquina en funcionamiento! Si no me equivoco, hay por ahora 3 Kona Raijin por aquí: "somiedo", "grunge" y yo, cierto? Y por lo que he leído hasta ahora, la única que no será SS es la mía, me equivoco? Está bien ver diferentes montajes y opciones. Al final dependerá del uso que le vayamos a dar, del presupuesto disponible y sobretodo, de los gustos personales de cada uno. Estoy deseando empezar a darle forma a la mía. A ver si empiezo a decidirme y comprar algo de material.