Kona Raijin

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jacoborf, 2 Ago 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
    1,5?..... que pesas 50kg? :clap

2. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    :meparto: 64 kilillos pero la 2,3 tiene mucho balon, no hay problema

3. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buff, ahora mismo me pillas. Creo que 2.4 (trasera y tubelizada). La tengo que llevar algo alta porque peso bastante y no lo encuentro todo la rodadora que me gustaría. Aún así apoya claramente las tres filas de tacos, vamos que tiene apoyo de sobra.

También lleva un buen ritmo de desgaste. Con unos 1000km. ya casi no se ven las cruces del taco central.

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
    bufff, 2.4 es mucho. La tracción se multiplicará proporcionalmente a la presión que disminuyas..... eso si yo llevo UST.... que son un ancla, pero me permiten ir tranquilo a baja presión..

5. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Debido a que es una cubierta bastante docil en las perdidas de agarre y que en las 29" no son tan problemáticas como en las 26" prefiero arriesgarme a perder tracción en lugar de hacerla que lastre más.
    Rueda bastante bien pero no me ha sorprendido por su capacidad rodadora, así que le doy prioridad a ese aspecto.
    Lo que me gusta es que es bastante cómoda. Con mi peso no creas que 2.4 es demasiado.

6. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  7. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Espectacular Samu.

8. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    En cuanto a las cubiertas,

la Fast Track es una 2.0 y en principio nada que destacar, simplemente correcta. Muy rodadora y ligera con un dibujo fino y cerrado. Al ponerme de pie en subidas, en terreno duro, seco con la típica capa superficial de tierra suelta, patina, es decir, no agarra. Pero creo que esto pasa con todas las cubiertas en este tipo de terreno al ponernos de pie y acelerar fuerte en las primeras pedaladas, vamos. Cuando se gaste, que se gastará rápido porque es muy blanda, no la repetiré. Pero no por este motivo, sino por cambiar de cubierta y probar otras. La cubierta va bien a falta de probarla en mojado. Es muy rodadora, ligera y no me he llevado ningún susto a destacar ni ninguna ventaja a reseñar tampoco, simplemente, correcta.

La Rocket Ron es una 2.25 y esta si la repetiré, pero la versión snake skin, reforzada en los flancos. Tiene bastante balón y un dibujo abierto de tacos pequeños y de cierta profundidad. Por ahora, me da seguridad y agarre bajando en terreno seco, firme y con tierra suelta y sobretodo, en trialeras. Subiendo no noto que lastre para nada, quizás porque es muy ligera. Al ser tan ligera y blanda creo se gastará rápidamente también y quizás raje antes ya que no la noto muy resistente. Nunca he rajado una cubierta pero tengo la sensación que esta puede que si raje, aunque le he dado bastante leña y por ahora, nada. Perfecta.

Vaya fotos, Samu! Eso es por Málaga?

Última edición: 4 Jun 2013
  9. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Gracias Josemi

10. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Es Málaga capital Jacobo.

11. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Respecto al SS, pues después de la salida del sábado en muy grata compañía, ha despertado en mí curiosidad por la monomarcha por su "simplicidad" y "limpieza". Depende de las zonas por donde montes, es atractivo. Pero como voy alternando con el Montseny, pues me frena un poco ya que esta zona creo no es muy apropiada para SS por los desniveles tan brutales. No obstante, creo necesario catarlo en un futuro, por qué no, hay que probar de todo. La Raijin lo aguanta todo, es otro aspecto positivo que tiene este cuadro. Tampoco descarto probar una horquilla rígida, Niner...

12. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros me podeis decir los que habéis montado bielas xtr que pedalier habéis usado? Muchas gracias.

13. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
  14. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola jacobof

tu SS con una horquilla rigida niner...puede ser una pasada...yo tengo una horquilla niner rigida...y te puedo decir, que va super bien...

15. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo no te voy a decir cuales he utilizado porque ya van dos diferentes y todo ruidos.

16. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo he tenido esta bici con las xtr 970 y ahora las 980 y cero ruidos, el eje pedalier que he instalado a sido las cazoletas shimano y el adaptador truvativ que te a indicado el compañero, lo montas al cuadro y ya tienes las roscas, en las instruciones del adaptador truvativ indica que hay que poner un sellador cuando lo instalas en el cuadro, yo lo he hecho y la verdad que no he tenido un ruido en el pedalier en el año que llevo con la bici.

17. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias ya esta pedido.

18. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    acuatico; por ahora sigo y seguiré con XX 2x10. Pero no descarto probar SS y rígida en un futuro, pq no? Con total seguridad, montaré una Niner cuando llegue el momento, si

Samumalaga; le he puesto un protector "bike shield", fuera el neopreno q la verdad quedaba fatal. El sonido cuando toca la cadena con la vaina en algún cortado, salto... amortiguado por esta especie de pegatina gorda transparente... tiene su "tilín"

Respecto a los ruidos de pedalier, en las primeras pedaladas, con el PressFit30 de Sram XX, hace algunos debido al acoplamiento de los rodamientos. Pero sólo las primeras pedaladas. Llevo ya más de unos 300km y va de lujo. No sólo el pedalier, sino toda la transmisión. Muy contento con el Sram XX, es mi primera vez ya que siempre he ido con Shimano XT. Los frenos, tan criticados, también. Nada que objetar, presiono maneta y frenan, hasta bloquean..! jeje. La SID ni la noto de lo bien que va. También es nueva para mí la RS ya que siempre había ido con FOX. El bloqueo estoy por quitárselo, prácticamente no lo uso y me olvido en las subidas de activarlo.

19. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Me alegra, estéticamente queda mejor, un saludo.

20. TISEMA

Me Gusta recibidos:
    340
    Ayer tuve la ocasion de ver la bici de grunje en vivo y es espectacular, los logos de Kona en blanco quedan perfectos con la horquilla blanca, a ver si cuelgas unas fotillos Grunje....
    Saludos

Compartir esta página