Kona Raijin

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jacoborf, 2 Ago 2012.

1. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    ein! me dejaba la tija, claro! y la cadena también..

Gracias por tus sugerencias

Última edición: 7 Ago 2012
  2. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
  3. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    En las ruedas algo no cuadra... radios de alu? aluminio? 1295 gramos? No puede ser, aunque sean bujes Extralite.

No se, para mi el montar una bicicleta es simple: eliges cuadro y en base a él, la horquilla. Estas 2 cosas, junto a las ruedas, serán lo que marque el carácter de la bici.

Como pueden unos bujes quitar protagonismo al cuadro? Y si así fuera, eso dice mucho de los bujes ;)

A medias... yo me compro un cuadro que quiero y que puedo pagar, sino, no me compro nada.

Imagino que esto es lo más lógico y lo que hace la mayoría de la gente. Quien compra algo que no quiere?

4. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
  5. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Pero es que si consigues que una 29er de titanio, con cuadro de 1900 gr, transmisión 2x10, baje de los 10 kg, ya es un peso espectacular!!!

Ten encienta que la mia, en singlespeed, esta en 9,8 kg (y tiene componentes ligeros como los Hope Race o las ruedas 1550 gr)

Además, para meterte en peso sub 10 kg, ya hay que invertir bastantes euros...

Una cosa, porque no nos dices el presupuesto aproximado que tienes para los componentes? Porque eso ayudaría bastante a que te aconsejásemos material. No es lo mismo que tu presupuesto de ruedas fueran 400 € (hay montajes ligeros con bujes "normalitos", 1000 € (puedes montar un buen buje, radios de titanio y llantas de aluminio) o 2000 € (ya puedes ir a por llantas de carbono tipo Enve o AX). Y así con todo... horquilla, frenos, etc. Di tu presupuesto y te aconsejamos ;)

6. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Horquilla: unos 900 para la SID
    Ruedas: entre 900-1000 como máximo..
    Transmisión: XTR 2x10, entiendo que está por debajo de los 1000..

La horquilla y las ruedas es lo más importante para mí, una horquilla fiable y ligera y unas ruedas ligeras pero resistentes, son vitales. La transmisión XTR 2x10 es incuestionable e innegociable. El resto se verá más adelante..

Mi objetivo no es una súper ultra light.. pero si estar entre 11-12kg y tener una bici XC para darle leña, leña y más leña

Última edición: 7 Ago 2012
  7. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo no lo veo ligero, pero tampoco "pesado". No deja de ser un cuadro de titanio de gama media, con punteras deslizantes, reforzado y con una geometría más relajada que xc radical y, sobretodo, EN TALLA L (que en Kona es "enorme").

Y el tema componentes, pues... va más enfocado a lo que uno quiera en cuanto a relación duración/peso/precio que a otra cosa. Al final, 100 o 200gr en una bici no los nota nadie, que es lo que se aligera la bici después de dar dos tragos de agua al bidón.

Creo que es más interesante hacerse una bici al gusto de uno mismo, muy personal, que obsesionarse con 100 o 200gr menos en el resultado final.

8. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hombre, es que con lo que estás barajando estará antes por debajo de los 11kg que cerca de los 12kg. Ten en cuenta que 12kg es lo que pesa una bici comercial de aluminio con componentes de gama media de 1500 euros, algunas incluso menos.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
  10. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Talla L es enorme en Kona? Pues en el caso de la Raijin te puedo decir que no... yo tengo una talla L (19") para mi 1,80 y 84 cm de entrepierna y voy perfecto, no la cambiaba por nada.

Para que te hagas idea, esa talla tiene exactamente las mismas medidas que una Specialized 29er en talla L, que son 19" de tubo vertical y 24,5" de tubo horizontal.

Un saludo compañero!

11. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
  12. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Ostras! No puede ser.. medimos lo mismo en altura (1.80) y entrepierna (84cm)! hehehe

13. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Con ese presupuesto y partiendo de un cuadro de 1900gr la vas a tener seguro entre 10 y 10,5kg

14. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
    Y yo mido lo mismo!!..... Debe ser que respondemos al estereotipo de Español medio.

Por cierto, que para "nuestras" medidas y los 610mm de TT, casi mejor una potencia de 90, o incluso 80... (yo no tengo, ni tendré una Raijin, pero he probado varias 29er y a partir de 610 se me hacían largas), considéralo además si estas pensando en poner una tija con retraso.

La spz stumpjumper es todavía mas larga que la Kona en talla 19, tiene 615mm ;-)

15. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
  16. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Somos muy estándar! hehe

Lo había pensado en algún momento, entre 80-90 estará la potencia. Lógicamente, dependerá del retroceso de la tija y del ángulo de la potencia invertida. Gracias!

17. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Imagino que la sid en eje de 15 seran 100gr mas, no lo he visto en ninguna web

18. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    En mi caso (hay al menos 2 cuadros más rodando por aquí..) lo adquirí en una tienda física que trabaja con la marca, entre otras. Desde ésta hice la reservé y después de varios meses de espera llegó a mis manos. Estaba en una "lista de espera" ya que el cuadro estaba agotado, sólo se fabricaron 250 unidades en USA. Tuve suerte y alguien en Holanda canceló su pedido o reserva y me tocó a mí.. No sé si han vuelto a fabricar más unidades pero me imagino que fabricarán más para 2013.. Me imagino que en cualquier tienda que trabaje la marca te pueden hacer la consulta..

19. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
  20. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Al final, FOX y SID están a la par en peso.. (Lefty para mí descartada por precio)

Compartir esta página