Los XTR pesan 153gr cada uno.. http://www.lightbike-magazine.es/in...id=228:shimano-xtr-pesos-en-báscula&Itemid=25
En las ruedas algo no cuadra... radios de alu? aluminio? 1295 gramos? No puede ser, aunque sean bujes Extralite. No se, para mi el montar una bicicleta es simple: eliges cuadro y en base a él, la horquilla. Estas 2 cosas, junto a las ruedas, serán lo que marque el carácter de la bici. Como pueden unos bujes quitar protagonismo al cuadro? Y si así fuera, eso dice mucho de los bujes A medias... yo me compro un cuadro que quiero y que puedo pagar, sino, no me compro nada. Imagino que esto es lo más lógico y lo que hace la mayoría de la gente. Quien compra algo que no quiere?
Lo mismo pensé yo, me parecen demasiado ligeras.. Están aquí: http://www.light-wolf.de/index.php?option=com_rsgalerie&task=Radsatz&rsID=506 No puede ser, a este camino tendré un peso final de 10kg..
Pero es que si consigues que una 29er de titanio, con cuadro de 1900 gr, transmisión 2x10, baje de los 10 kg, ya es un peso espectacular!!! Ten encienta que la mia, en singlespeed, esta en 9,8 kg (y tiene componentes ligeros como los Hope Race o las ruedas 1550 gr) Además, para meterte en peso sub 10 kg, ya hay que invertir bastantes euros... Una cosa, porque no nos dices el presupuesto aproximado que tienes para los componentes? Porque eso ayudaría bastante a que te aconsejásemos material. No es lo mismo que tu presupuesto de ruedas fueran 400 € (hay montajes ligeros con bujes "normalitos", 1000 € (puedes montar un buen buje, radios de titanio y llantas de aluminio) o 2000 € (ya puedes ir a por llantas de carbono tipo Enve o AX). Y así con todo... horquilla, frenos, etc. Di tu presupuesto y te aconsejamos
Horquilla: unos 900 para la SID Ruedas: entre 900-1000 como máximo.. Transmisión: XTR 2x10, entiendo que está por debajo de los 1000.. La horquilla y las ruedas es lo más importante para mí, una horquilla fiable y ligera y unas ruedas ligeras pero resistentes, son vitales. La transmisión XTR 2x10 es incuestionable e innegociable. El resto se verá más adelante.. Mi objetivo no es una súper ultra light.. pero si estar entre 11-12kg y tener una bici XC para darle leña, leña y más leña
Yo no lo veo ligero, pero tampoco "pesado". No deja de ser un cuadro de titanio de gama media, con punteras deslizantes, reforzado y con una geometría más relajada que xc radical y, sobretodo, EN TALLA L (que en Kona es "enorme"). Y el tema componentes, pues... va más enfocado a lo que uno quiera en cuanto a relación duración/peso/precio que a otra cosa. Al final, 100 o 200gr en una bici no los nota nadie, que es lo que se aligera la bici después de dar dos tragos de agua al bidón. Creo que es más interesante hacerse una bici al gusto de uno mismo, muy personal, que obsesionarse con 100 o 200gr menos en el resultado final.
Hombre, es que con lo que estás barajando estará antes por debajo de los 11kg que cerca de los 12kg. Ten en cuenta que 12kg es lo que pesa una bici comercial de aluminio con componentes de gama media de 1500 euros, algunas incluso menos.
fale... kibikes con bujes a tu eleccion, yo escojeria ck, marwiti y crest..... una maravilla...... horquilla.. http://www.bike-components.de/produ...XLoc-29er-Keronite--Federgabel---Auslauf.html esta es la que quieres?? esta es la misma?? http://www.probikeshop.es/rockshox-...-position-tubo-conico-blanco-2-aa2/76250.html la rc3 es mas barata y probablemente mas ligera.....
Talla L es enorme en Kona? Pues en el caso de la Raijin te puedo decir que no... yo tengo una talla L (19") para mi 1,80 y 84 cm de entrepierna y voy perfecto, no la cambiaba por nada. Para que te hagas idea, esa talla tiene exactamente las mismas medidas que una Specialized 29er en talla L, que son 19" de tubo vertical y 24,5" de tubo horizontal. Un saludo compañero!
Y yo mido lo mismo!!..... Debe ser que respondemos al estereotipo de Español medio. Por cierto, que para "nuestras" medidas y los 610mm de TT, casi mejor una potencia de 90, o incluso 80... (yo no tengo, ni tendré una Raijin, pero he probado varias 29er y a partir de 610 se me hacían largas), considéralo además si estas pensando en poner una tija con retraso. La spz stumpjumper es todavía mas larga que la Kona en talla 19, tiene 615mm ;-)
Comparativa de horquillas, lo que he podido recopilar de las web oficiales: Fuentes: http://www.cannondale.com/innovation/lefty_headshok/ http://www.marzocchi.com/template/d...0&idC=1561&IdFolder=113&uf=IU&IdOggetto=59786 http://www.manitoumtb.com/index.php?page=fork&fork=Tower&discipline=29er http://www.sram.com/rockshox/products/sid-xx-world-cup#/path/term-id/102 http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XMM-Forks/XMM-100-29-(3).aspx http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32309&ref=filter Magura, los modeolos de 2013 aún no aparecen en la web oficial FOX Terralogic, el modelo ya no aparece para 29er de 2013 y los 2012 tampoco se encuentran en la web oficial
Somos muy estándar! hehe Lo había pensado en algún momento, entre 80-90 estará la potencia. Lógicamente, dependerá del retroceso de la tija y del ángulo de la potencia invertida. Gracias!
En mi caso (hay al menos 2 cuadros más rodando por aquí..) lo adquirí en una tienda física que trabaja con la marca, entre otras. Desde ésta hice la reservé y después de varios meses de espera llegó a mis manos. Estaba en una "lista de espera" ya que el cuadro estaba agotado, sólo se fabricaron 250 unidades en USA. Tuve suerte y alguien en Holanda canceló su pedido o reserva y me tocó a mí.. No sé si han vuelto a fabricar más unidades pero me imagino que fabricarán más para 2013.. Me imagino que en cualquier tienda que trabaje la marca te pueden hacer la consulta..
La Manitou Tower pro de 2012 viene con QR15 ya. http://www.29eronline.com/manitou-tower-pro-introduction/ Sale por 400€ con un 15% dcto incluido en CR la ultima vez que mire. La comparativa cojonuda.... ;-)