Pues ya pude probar el Alfine... La sensación es muy buena, sin ruidos como si fuera en ss pero con la posibilidad de subir por cualquier sitio y no morir en el llano... Solo que creo que necesito ajustarlo bien, porque en 2 marchas parecía como si patinase y volviera a engranar. ¿A alguien le ha ocurrido? Y la artística
La verdad es que no la había pesado en ss y ahora tampoco lo he hecho... Rodando si se nota algo más pesada y torpe de atrás.. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ajusta el cambio. Es muy fácil. Pones la marcha 4 y miras dos marcas rojas o amarillas que debe haber en el el cambio. Deben estar las dos marcas coincidentes, para ello mueves el tensor del cambio hasta que coincidan. Mira en youtube.
Yo tengo montado un Alfine tambien, y para el cableado lo que hice fue saltarme el ultimo tope del cuadro y poner funda hasta el buje. A mi me parece discreto y tengo la conciencia tranquila de que el cable tiene poco rozamiento, cosa muy importante en estos cambios. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, como dice @wind_dre lo tienes desajustado. Aunque sea muy poco, se nota a veces. Aparte de esto, una vez alineadas las marcas, sube y baja de marchas (4-3-4-5-6-5-4-3-2 ...) y déjala en la 4 y vuelve a comprobar. Hazlo un par de veces o tres.
Estoy dándole vueltas a cambiar lar ruedas de mi Unit 2015. Con los aros WTB i23 estoy muy contento ya que son fuertes y anchos para las Ardent 2.25, pero los bujes de bolas son muy muy justitos. Tengo en mente 2 opciones: -Cambiar los bujes por unos novatec d041/d042 sencillitos pero con rodamientos sellados y mantener aros y radios (si tengo que cambiar de aros la cosa se dispara) -Montar unas Easton EA70 XCT que tengo de otra bici. mucho más ligeras, de calidad, pero con el aro mucho más estrecho 19mm. Saludos
Pruebas con las Easton ! Si ya las tienes.... a ver como te va; si no te gusta ya te planteas cambiar ejes
Cierto. Sería poner unos adaptadores a qr y listo. Sólo que tenía en mente vender las easton para recuperar un poco la inversión. Gracias por tu comentario.
Ahi va la mia.... rollito the walking dead.... ((La ultima vez que pase por ahí, esa barrera no estaba))
a ver si alguno me puede sacar de esta duda.... El piñon original que viene en la unit en SS tien digamos una arandela.. no se si se pone esa arandela hacia el lado de los radios (Hacia dentro) o hacia el lado dnde iría el cambio (hacia fuera).. Pongo unas fotos dnde se aprecia perfectamente lo que digo. Hacia el lado de los radios Hacia el lado de fuera Alguien me puede ayudar?? Gracias Saludos
Según tu línea de cadena no?. En el caso de las XTR de tres platos por ejemplo, dependerá si montas el plato en posición del mediano o del grande..
Vale, lo que entiendo entonces es que es indiferente... solo es para poder ajustar mejor la línea de la cadena no? Es decir, que el piñon NO tiene un lado bueno, se puede puede poner de los dos lados cierto?? Gracias por la respuesta @El Gen !!
Hola que tal. Ando buscando una Kona Unit de 2009 a 2012, de las que llevaban direccion normal En talla 17 Si alguno sabe de alguna o se plantea vender la suya que me mande un privado y lo hablamos Gracias