Amigos de las Unit, Estoy ya decidido a hacerme con una Unit 2016 y tengo un dilema existencial con la talla a escojer... Mido 1'86 y soy bastante patilargo, en la tabla quedo justo entre la 19" y la 21" y no sé cual sera mejor para mi estatura... Decir que en carretera llevo una cannondale caad12 en talla 56 con tija recta, el asiento al límite de avance y potencia de 130mm. También decir que me incomoda que una bici me quede tirando a grande y que mi última mtb era una 26" en talla 20 y me iba bastante clavada. Si salgo de dudas hoy mismo la compro y la presento cuando llegue! Mil gracias de antemano y un saludo!
Por lo general se recomienda ir por la más pequeña si es que quedas entre 2 tallas, porque si la talla es un poco más pequeña es más fácil de ajustar a tus medidas usando potencia más larga y/o una tija con retraso, en cambio si te queda muy grande no hay mucho ajuste que hacer. De todas maneras lo ideal sería que la pruebes antes de comprar. Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
si en una 56 llevas 130 de potencia con la 19 llevarias una potencia de 75 y seria como cuando vas cojido al manillar en la zona recta en la cadd12. comparando el reach. , a cuanto llevas el sillin? podrias necesitar una tija mas larga que la que entra
Según los datos del biomecánico, llevo el sillín a 807mm de la caja de pedalier (medido siguiendo el seat-tube) y la punta del sillin con 80mm de retraso respecto a la vertical de la caja de pedalier. Mi intuición y los números que veo a priori me hacen decantar por una 19 pero no sé si con los ángulos y geos de hoy en día una potencia de 75mm hipoteca mucho la maniobrabilidad (esto igual es otra tonteria).
la mia es una 17 y llevo el sillin a 70, a 1cm al limite con la tija de casa y un retroceso de 4 al eje pedalier, la 19 es 5cm mas larga de tubo sillin, talvez no te sirva la tija si la llevas tan sacada ,anoser que sea mas larga que en mi talla y por tema potencias en este tipo de bicis , prefiero mas cortas y que sean mas reactivas a la hora de esquivar los obstaculos, pero eso ya cada uno, me entro con una de 60mm y tengo que poner una 80, aver que dice la gente que tenga las medidas parecidas a ti, pero con la 19 siempre puedes cambiar tija y potencia y dejarla a las medidas,con la 21 no sabria decir
Si llevas el sillín a 80-81 cm, el tubo de la 19" son 48 cm, y le sumamos los 6-7 centímetros de perfil de un sillín, nos quedan 26 centímetros de tija fuera. No lo veo ninguna locura, pero al sobresalir tanto el tubo de sillín del superior en las Kona el efecto óptico puede ser de bici pequeña.
Gracias a todos amigos, adquirida en talla 19. En un par de días debería estar por aqui presentándola.
Te iba a decir 19 sin dudar, pero veo que ya has comprado Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
me encanta en este color. que horquilla llevas? estoy como loco por quitar la P2 y poner una mas comoda en carbono y no se cual poner, bueno si, pero no quiero gastarme casi 400€ en una horquilla..jejeje
Mas cómoda en carbono? Creo que será todo lo contrario! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola a todos, No he podido frenarme y al final la he estrenado. * El manillar es de 750mm, pero se va a quedar sin cortar, parece que en los repechos te ayuda cuando vas de pie. * La potencia, posiblemente le ponga una de 80. * La tija, voy en el límite y no estiro totalmente las piernas, tocará cambiarla por una que me permita un par de cm más. * El SS, se queda hasta nuevo aviso. Tiene que ser eso de dos negaciones forman una afirmación porque hasta ahora pensaba no 29", no SS... Han sido 45 km de disfrute a velocidad SS. Quizás eso es lo que me hacía falta, que correr, ya lo hago en el curro, en el cole de la peque, en la casa... O quizás es el efecto novelero del estreno, quién sabe Saludetes. Edito: Los colores me empiezan a gustar y bastante. Y en vez de pillar una transmisión de 2x11, voy a pillar unas zapas con calas que me permita andar en los repechos...
Pues yo diria que si, probe una exotic en la bici de un colega y era mucho mas comoda y llevaba neumáticos en 2.1, la niner es alreves, mas dura. Tambien decir que la de mi otro compañero es una cromoto y es mas absorvente que la P2, aver si la mia sera maciza.... Enviado desde un movil.... Y lo sabes
Yo llevo poca presion con una cubierta ancha y no la noto incomoda.., pero no he podido compararla con una horquilla de carbono... Esteticamente me gusta mucho mas con la de acero... las de carbono las veo muy mazacotes! Pero para gustos ya estan los colores.!
yo ahora llevo las ardent 2,25 aro rigido tubelizadas y la trasera lastra bastante, siempre habia llevado en otras bicis neumaticos en 2.0 y 2.1 y estoy un poco perdido, ya que poniendo mas balon todo lo que veo esta mas cerca del kilo de peso y ya pesa bastante asi como para andar sumando peso a la bici... que llevais vosotros? tambien esta que las ruedas de casa pesan 2,5kg.
Lo primero decirte que yo he llevado unas ruedas pata negra y las de origen.... y eso se nota una barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En cuanto a cubiertas es un mundo... Delante me gusta mucho balon.. ardent, wild rgrip (2.25, es la que llevo ahora...) Detras me gustan las rodadoras tipo crosmark (en 2.10 la llevo) Si es cierto que he probado la ardente que viene de serie como trasera y lastra un poco... Las TR que monto estan sobre los 700 grs
Como dice el compañero las ruedas de origen lastran muchísimo ya que el giro de los rodamientos es bastante espeso. Sobre las cubiertas, ahora voy con ardent 2.4 tr delante y la de origen en 2.25 atras, la verdad? Estoy contento!! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk