Los platos FSA son relativamente específicos. Los encontrarás como FSA Comet, pero creo que son compatibles con los platos direct mount Cannondale. Buscándolos como Cannondale si que es fácil buscarlo ovalado. Por ejemplo, https://es.aliexpress.com/item/1005003001408933.html
Entre la herramienta y el plato, casi te sale más barato. Sobre todo si pones el piñón de Aliexpress que además de venir muy completo por 22€ pega con el color del cuadro. Niquelao.
Chuches nuevas para la Kona. Ya tubelizada y con pedales nuevos. Este año ya no toca gastar más en las bicis, pero para el año creo que intentaré montarle unas llantas de carbono.
La Unit rosa rebajada a 1049 en talla S y M: https://www.bikester.es/kona-unit-M1013471.html Un saludo!
Os escribo simplemente para deciros que, aunque lo he intentado, lamentablemente no voy a poder formar parte de vuestra familia... y es que llevo mucho tiempo buscando una Unit X (incluso se me puso tan entre ceja y ceja esta bicicleta que me había planteado la Unit a secas cuando el compañero @JuPiTeR comentó que había stock ¡y de oferta!), pero nada he sido incapaz de encontrar una talla L a un precio razonable; así que, me he dado por vencido y me he pillado otra marca y modelo. Eso sí, acero. Quién sabe si ojalá algún día consigo una ¡Os seguiré leyendo!
Pues la verdad es que es un modelo que yo no conocía: Cinelli Hobootleg. Esta bastante enfocada al bikepacking y tourineo. Cuando la reciba subiré foto.
Salidita de ayer con la Kona. Cada vez me estoy emocionando más y cuando me inclino mucho, la rueda de atrás me toca con la vaina. Tocará poner una algo más fina y reserva la Hans Dampf para delante.
Por cierto, para el año que viene, creo que voy a invertir en unas ruedas nuevas para la Kona, pero estoy algo perdido en el tema, porque veo que ahora casi todo es para eje Boost y para eje QR poca cosa veo. ¿Alguna recomendación de donde buscar? Mi mecánico me ha dicho de buscar unos aros baratos y luego buscar algún eje QR de ruedas de 26" y me hace él el montaje.
Te valen las de eje pasante no Boost cambiando los tapones. Las que llevan ahora las Gravel. Por ejemplo las Mavic all road te pueden valer, vienen ya los convertidores y no salen caras. Para DT también es fácil conseguir los tapones.
Buenas a todos. Me llama mucho la atención la Kona Unit. Por estética y por esa filosofía de valer un poco para todo. Me podeis aclarar alguna cosa a modo de review? ¿Comodidad? ¿Es perezosa, pesada? ¿Qué tal se comporta en los diferentes terrenos: pista, llaneo, subida normal, bajada normal, graveleo, no tan graveleo, trialera pa arriba, trialera pa abajo? ¿Se echa de menos la suspensión o con las gomas gordas amortigua? ¿Es una monster gravel, es una mountain bike? De bikepacking no pregunto porque está claro. En fin, cualquier sensación será bienvenida. Actualmente tengo una gravel y me lo paso muy bien pero a veces tengo que pensar si me meto por ahí o no me meto. Quiero evitar eso y meterme. Me diréis "pues comprate una MTB". No me gustan. Me gusta lo distinto. Y me gustaría confirmar que la Kona Unit es "distinta". Gracias.
Yo tengo la que no es plus, pero vamos, mi experiencia es que es una MTB con todas las letras, lo unico que sin suspensión. Si no te gustan las mtb, no te gustará la Unit, no deja de ser más lenta y pesada comparada con una Gravel. Si buscas una Gravel capaz, la Unit es una MTB sin mas.
Yo tengo la actual y es una bici que se defiende bien en todas las situaciones y además te lleva en una posición cómoda (muchas veces nos obcecamos en las típicas XC que llevan los pros y vamos partiéndonos el lomo yendo a hacer una ruta en una posición como si estuviéramos en una carrera). A mí me pide llevarla siempre fuera de lo negro, lleva cubiertas 2.6... pero creo que unas cubiertas más mixtas tipo wtb Venture en 50 se podría hacer rutas que combinen marrón y negro sin problema. Yo hago rutas de todo tipo, con senderos, pisteo, alguna trialera, etc. y genial. Contras: es una bici pesada, lo es, no hay que darle muchas vueltas. Esto te frena haciendo pisteo, no puedes subir tan fuerte, etc. Esto implica que si vas a compartir ruta con compañero que lleven una gravel con cubierta 38 y 9,5kg de peso te puedan dejar destrozado. No es una bici para ir rápido ni a hacer un KOM, lo digo sobre todo porque mucha gente da importancia a esto. Yo cuando salgo, salgo a disfrutar, no a mirar el cuentakms. Es la bici que más estoy disfrutando hasta día de hoy, tengo la sensación de poder ir al fin del mundo con ella, los componentes ideales (todo Deore), funcionan perfectamente, pero con recambios mucho más baratos que XT por ejemplo y sobre todo son componentes fiables. Pedalier roscado Shimano. También decir que aunque la bici tenga una estética "vintage" va a la última, ejes Boost, ejes pasantes, plato 32 piñoneras 10-51, etc. etc. Yo lo que ofrece por el precio que tiene cuesta encontrar algo parecido. Cualquier duda me dices. Un saludo!