Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    El Midge mide 55,4 cm
     
  2. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Drop Bar anchos:
    - Salsa tiene el Bell lap en 46 cm.
    - Hay una marca japonesa que hace muchas piezas para fixie y ss que tiene uno de 48 cm: NITTO NOODLE.
    Aunque creo que es para potencia NO-Oversize

    Más que eso no lo he visto nunca.
     
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bueno, eso es abajo. Arriba son 37,5.

    Hay varios en 46cm, y uno en 52 cm., pero tiene truco! Y seguramente pesa un quintal:

    http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html
     
    Última edición: 14 Oct 2011
  4. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos
    Escocia, la bici te quedó perfecta y muy bonita. Tienes buen gusto jejeje. ¿Cuánto pesa la tuya, 13,5kg?
    Tras ver muchas fotos y brujuleando por internet compré mi Kona Unit para ciudad y le coloqué este manillar en febrero de 2010
    [​IMG]
    Pues os tengo que decir que este manillar es sencillamente comodísimo y funciona muy bien incluso en montaña por subidones, bajadas, piedras y demás morralla
    [​IMG]
    las alforjas fueron una vacilada para un día festivo.
    En Montaña no tuve las pelotillas suficientes de dejarla en singlespeed y un amigo me mecanizó la patilla para soportar el cambio y hacer la transmisión 1x9. También he cambiado los frenos de BB-5 a BB-7R, para que el tiro con la maneta de carretera funcione correctamente. Tras varias pruebas con esta bici no me hace falta más, os lo aseguro. Ahora tengo una Scott genius 40 en casa muerta de risa, pero con las tristes 26" y no la hecho de menos.
    Como dice Gary Fisher "bigger wheels is bigger fun"
    [video=youtube;n7xNohTerzU]http://www.youtube.com/watch?v=n7xNohTerzU[/video]
     
  5. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Airelibre la unit te ha quedado preciosa en ambos formatos, preciosa! ***** que aprovechable has hecho esa unit!
     
  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    bueno airelibre, has dicho muchas cosas en un solo post.
    aqui van mis dudas:
    ¿cuadro del 2009? eso es un buen slooping, jaja
    ¿el que mecanizó las patillas sigue siendo tu amigo? no le pierdas y dile que puede ganar dinero por aqui mecanizando patillas (creo que unos pocos queremos patillas para 1x9)
    ¿porque cambiaste las pinzas a BB-7R? ¿no eran compatibles con las manetas?
    ¿donde compraste los guardabarros?
     
  7. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Y otra cosa: 1x9...¿sin guía-cadena en el plato? ¿No se sale?
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Preciosa máquina! Bien pensada, con los cambios justos para adaptarla a ti.
    Eso sí, algún día deberías probar el SS en montaña...


    La R es de "road", son los que van bien con manetas de carretera...salvo que las manetas sean específicas para V, claro.


    Lleva guiacadena, no?
     
  9. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonadme pero no estoy muy suelto con el foro e intentaré responderos uno a uno. Lo primero disculpad el ladrillazo de mi anterior post, estaba inspirado pero momentos de estos de esos tengo muy pocos.
    Lo primero que quise hacer era una bicicleta que me diera el placer de montarla todas las mañanas para ir a trabajar. Objetivo cumplido.
    2. El cuadro es de la Kona Unit 2-9 de 2009, comprada de oferta en wiggle. talla 16 y yo mido 1,60...
    3. Mi amigo, el de la patilla, es un figura mecanizador que por culpa de la crisis se ha tenido que separar de su máquina CNC más querida. Por ahí está imposible, pero me puse en contacto antes de hacerla con Ciclos Delicias (una de las tiendas de motordealer) y por 60€ te dan la patilla Kona original.
    3. Los BB5 los dejo para cuando pongo el manillar de MTB con las manetas Avid que vinieron de serie. Los BB7R son especiales para una maneta normal de freno de carretera, los puedes poner con unas STI, Ergopower, etc. Si queréis usar frenos mecánicos de disco con manetas de carretera, o éstos son especiales para esas manetas o debéis poner manetas con tiro LinearPull, compatibles también con V.
    4. Los guardabarros son de risa de El Corte Inglés, y me costaron cerca de 10€. Desprendido que es uno...
    5. La cadena se sale, sí, pero con golpes fuertes. Lleva el guardacadenas exterior pero interior no lleva nada. Este invierno cambiaré el desviador trasero por uno Shadow de Shimano que el bamboleo es menor, porque el que lleva ahora es un LX de 2007. De todas formas, como no voy a ganar ninguna carrera me la pela, se sale una vez al día.
    Espero haber respondido a vuestras dudas y a ver si puedo hacer más fotillos, sobre todo de cómo hago el cambio de manillares en 15 minutos.
     
  10. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que le hace falta a un "mecanizador" para mecanizar una patilla?
    creo que conozco a alguien que lo podría hacer
    airelibre: 60 euros es un precio normal tirando a caro

    sugerencia: ¿podría abrir alguien un hilo sobre compatibilidades entre pinzas mecánicas y manetas de carretera? me estoy perdiendo
     
  11. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿mecanizador? Máquina CNC que es como dos neveras, por lo menos la que él usaba en su empresa. Los 60€ son las piezas originales Kona, por lo tanto, el palo se ve venir, pero no de ese calibre. Creo recordar que en la de 2008 venía con esa patilla por defecto pero es un extra que tarde o temprano te lo van a cobrar e imagino que así sale más rentable.

    Lo de las manetas es fácil:

    Maneta Linear Pull

    Por ejemplo Kane Creek Drop V o Tektro RL520

    Compatible con frenos V y Disco mecánicos normales (véase Avid BB-5 y BB-7 por ejemplo)

    Maneta normal Carretera

    Por ejemplo Kane Creek SCR-5

    NO compatible con frenos V ni con discos mecánicos salvo que pongas unos tensores que venden por ahí (Avid tiene, pero no sé cómo encontrarlos) y te tiras unas cuantas horitas para dejarlo fino, fino. Para este caso o pones frenos de carretera, cantilever de ciclocross o de disco adaptados al tiro de la maneta de carretera. En mi caso fueron los BB-7 R o Road.

    Solamente debéis mirar lo que diga el fabricante en su web antes de cagarla al hacer el pedido por ahí, porque como te llegue el frenito y no funcione, grgrgrgrgrgrgrgr. Se queda el tacto de mantequilla y sin potencia, o sea, un fiasco que no veas
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  12. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Manbiker, hoy la Kona ha tenido una mañanita de trail del guapo y he quitado el manillar On-One por si acaso. Mira la foto y me dices si es aprovechable o no...
    Como no puedo poner las fotos, paso los enlaces
    http://www.foromtb.com/album.php?albumid=2536&attachmentid=2577122
    http://www.foromtb.com/album.php?albumid=2536&attachmentid=2577127

    Solamente tengo que desmontar la potencia, la maneta de cambio y las dos pinzas. Bici nueva en 15 minutos.
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Perfecto. Sólo añadir que las manetas tipo STI (Shimano, Campy y Sram) se meten en el "saco" que cito arriba, y que el aparato para variar el tiro se llama Travel Agent, aunque lo cierto es que lo mejor es respetar el principio de "cada cosa para lo que es"
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Qué curiosa la maneta bar-ends en el manillar plano!!
     
  15. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa maneta peligra en una caída de lado, mejor y mas bonito con el midget.
     
  16. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto alguno sabe de alguna cubierta para las 29 en maximo 1.75? Porque en las llantas 29 de mtb, se puede montar cubiertas de cyclocross?
     
  17. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    La medidas que quieres igual la puedes encontrar mejor como trekking, aunque también puede que haya algo en ciclocross, pensando que haya alguna. Las tres disciplinas tienen la misma medida de llanta en su diámetro 622 (salvo excepciones en el caso de las de trekking por el norte de europa). Al ser ambos deportes "europeos" búscala en centímetros, que sale una medida 44x622. Según Mavic, para su llanta TN 719 Disc recomiendan una medida de neumático desde 1,5 o sea 38x622, las más gorditas de ciclocross se quedan por 35x622 (o 35x700C) y en trekking o híbridas hay varias que se acercan a esa medida, pero todas normalitas:
    Hutchinson Cross-Town
    Michelin Transworld Sprint, Pilot Tracker
    Schwalbe Marathon Plus ATB

    Revisa las esecificaciones de tus llantas para la medida de neumáticos recomendadas por el fabricante. Si vas al monte con ella y esa medida llevarás dos piedras por la presión, no irás muy cómodo
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno,bueno y yo sin verlo,que precisamente quiero volver a montar la Zurrucross,a ver una pequeña duda,a mi me engancha los manillares de carretera/cicloX,es decir ir cogido a los escaladores,en el caso de estos manillares Midge,donde vais más rato apoyados,en los escaladores con esa posición rara lateral o más o menos en lña zona de la curva del manillar con el dedo cogiendo la palanca?????

    Saludetes.
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por cierto esta foto molas que te cagas!
    es como si te estuviera diciendo:
    "Ven,Ven,majete..."

    [​IMG]
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    lo del mecanizado me referia a que conozco una empresa que mecaniza piezas, tienen la maquinaria necesaria y yo tengo la confianza suficiente para que me lo hagan, pero me imagino que tendría que llevarles una pieza igual ¿no?
    porque explicandolo no creo que lo consigan.
     

Compartir esta página