jajaja, ******, me has hecho el quote mientras arreglaba la porqueria ortografica que habia generado, menudo muñones soy :mrgreen: A mi me molan las thomson con un espaciador por encima (de 5 o de 10, dependiendo de si hay espaciadores por debajo o no) la llevo asi en la unit, pero no la vereis.... hasta que no este terminada... pa marzo... o abril...:cry:
Te la dejaría encantado, pero tiene el tubo cortado muy corto y no te serviría. Sólo se puede montar en una pipa de 10cm.
A ver. En vista de que pronto le montaré el cambio a la bici, hoy se me ha ocurrido que no puedo dejar de probar el SS, y he pensado que por qué no montarle la cadena SS en el piñón Deore y salir mañana a dar una vuelta. Lo he hecho. He aflojado las punteras deslizantes y he montado la cadena en el 18. Parece que la cadena no roza en los piñones adyacentes, no es tan gruesa como para eso. ¿Algún problema en montar en SS con el 32x18 del piñón? No se me ocurre, ¿No? Más cosas. Veo que en el 16, que es el de las fotos, la línea de cadena está bastante recta. Lo que hará cruzarse la cadena más en el 36 que en el 12. Pensé que el piñón intermedio sería el que daría una línea de cadena recta, pero a no ser que me falle la vista, no es así. Ah. He pesado la bici mediante el "método Pituso", que aunque no fue quien lo inventó, el hecho de hacerlo en pelota picada merece el bautizo del sistema. :mrgreen: Ha dado (con ropa :cuñao ) 11,4 kg, a falta del cambio X7 que le voy a poner (está disponible a coste 0€ y el mando twister X0. Eso le sumará...unos 380g. Para un total, con unas cosas y otras, de 11,9 kg, supongo.
le esta quedando tan bonita que me entran ganas de comprarme una... ****, si ya tengo :mrgreen: Felicidades!
Si viene preparada para SS, se supone que montas ruedas específicas, con mayor distancia entre las alas del buje, lo que deja menos espacio para colocar la corona (recuerda que hay gente que monta 6 coronas en un buje SS), de ahí que la línea de cadena esté desplazada hacia la puntera derecha. Si quieres afinar, prueba a quitar una de las arandelas del lado derecho de la caja del pedalier.
Hola, turkish! No, la rueda, como ves, es normal, con un piñón de 9v. Es que antes de ponerle el cambio, pues quería probar el SS y quitarme el mono! Lo que sí voy a mirar es si tiene arandelas en el pedalier, sí. :mrgreen: Si hubiera sido primavera o verano, me habría dado más prisa, pero es que no tenía ninguna con este frío y con tan poca luz por las tardes. Es que los fines de semana tengo curro y por tanto, poco tiempo para montar! :cry:
Por quitarme un poco el mono...:lol: Soy un poco pesao, verdad? Prometo subir una en alta definición, al aire libre, y hecha con la réflex!
Bueno, AL FIN la Unit ha rodado y ha pisado el campo! :aplauso4 Como os conté ayer, no podía dejar de probar el SS después de todo lo que he leído aquí de foreros tan reputados y con tanto criterio. Y eso que ni se me pasaba por la cabeza. Para ponernos en antecedentes, os diré que hace como año y medio que vendí mi Cannondale. Y en este tiempo he montado TRES veces y en bici de carretera. En total habré hecho...100 km en ese año y medio. La última vez que monté fue hace unos...6 meses. Así que ni me planteaba el volver a la bici con SS. Una cosa es Zurruletas, que como sabemos, se cayó en la marmita de gel inhibidor del ácido láctico cuando era pequeño, y otra mis 46 años, 83kg y año y medio de inactividad casi total! Pero como digo, no podía dejar de probarlo, así que ayer aflojé las punteras, puse la cadena en el 18, la tensé...y ha ido maravillosamente! Iba a dar una vuelta light en llano, para desentumecerme, pero la tentación era demasiado fuerte en cuanto he empezado a rodar, y me ido a la CDC. (Casa de Campo, para los que no tienen la suerte de vivir en Madrid. :mrgreen Y mira que lo había leído, pero ha sido un shock! Qué liberación mental!!! :saltador Parece de perogrullo, pero es que...empiezas a subir...y lo único que puedes hacer es dar pedales! Me imaginaba esa primera subida retorcida y empinada del carril bici cuando sube para cruzar la ctra. de Extremadura, y me imaginaba pensando : "vaya ******...estoy oxidao..quién tuviera 20 años menos...yo esto lo subía con dos piñones menos..." Total : comida de tarro absoluta. Pues llegas...y aprietas...y subes! Y subes!!! Ni subes piñones, ni piensas en si subes otro o no lo subes..."¿puedo así?¿subo otro?...no...sí...mmmm..." :cuñao Luego en el campo...buf, cuando llegan los repechos cortos y empinados...a ponerse de pie! No hay otra! Y a apretar. Nada de pensar, no puedes rendirte y meter otro piñon más grande...porque no lo hay! Hay lo que hay, y se acabó. De pronto te encuentras pensando en...en rodar, en subir,en las piernas, que duelen...y en nada más! Como digo, nada de en qué piñón has subido hoy y si podrías haberlo hecho con otro... Hay otra subida de vuelta que jamás la había subido en 32x18. Ni se me ocurría! Metía piñones hasta estar cómodo...y aun así llegaba arriba cansado. Y llegas con el 32x18...y para arriba!!! Así que, como digo, me ha sorprendido. He disfrutado un montón de esa sensación de liberarse la mente y sólo dar pedales. Por lo demás, ajustar ángulo de manillar, de frenos, apretar cosillas...Y no puedo dar mi opinión sobre el hecho de que la bici sea una 29er. Comparar una 26er de aluminio con Lefty de 110 con una 29er de acero y horquilla rígida un año y medio después...lo siento, pero queda demasiado lejos. Quizá cuando le monte el 1x9 y vaya a Hoyo o a los sitios habituales de la CDC (hoy ha sido un rodaje rápido y no por donde solía ir, y encima en SS) pueda hacerlo. Por cierto, la transmisión, perfecta, como si llevara un piñón único. Ni un problema. Los frenos Formula Oro 24K me han gustado mucho, potentes y muy modulables. Gracias, JaMonCete! 660mm es LA MEDIDA de un manillar! (para mí, claro). La forma del Easton me parece perfecta, como la tija con retraso. Siempre me ha gustado llevar el sillín un poco atrasado. Gracias, Dr Biela y Gabriel! Ah, y qué curioso, el tintineo de la arenilla en el acero!!! plink, plink, plink, plink...!!!
Ya está en marcha!, muy muy chula. ¿Qué tal las ruedas y las Ignitor? Lo mismo ya ni esperas al cambio...
Yo como sugerencia te diría que podrías poner el cambio con funda completa y sujetarlo con bridas o velcro de esta manera y con 5 minutos puedes alternar SS y marchas
Cada vez que una a Unit se le ponen marchas Dios mata DOS gatitos... Preciosa de todas maneras. Tus impresiones sobre el SS son calcadas a las que yo tuve, una vez lo catas es tremendamente adictivo. A disfrutar ese acerito sea como sea. Un saludo.