Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Zurru, soy un seguidor tuyo desde hace tiempo y mi bici UNIT se inspira en una que te vi a ti. Para que te hagas a la idea de la posición (aunque creo que no te vale, porque soy un pitufo), yo tengo en el manillar de BTT la potencia de fábrica Kona invertida, de largo 110. El Midge lo llevo en una Easton 50 de 90. De esta forma, la parte alta queda algo más elevado que el manillar normal. Las posturas, en mi caso, son todas válidas, salvo la cruzeta del manillar que me deja algo encogido y la postura levantado en las manetas de carretera, que te fuerza bastante la muñeca. En la curva de abajo se rueeeedaaaaaa que te mueres por las pistas.

    Creo que tengo por ahí todas las cotas de la pieza que hay que mecanizar, si las encuentro te las puedo mandar sin problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi lo que me tira para atrás del midget es la posición que queda cogiendose de la parte alta de las manetas, al no quedar en vertical si no anguladas, no incomoda o da cansancio en alguna parte del brazo,antebrazo o hombro? En manillares comunes de carretera eso no ocurre, lo que no supongo que deberia llevar una potencia alta para evitar quedar muy agachado si me cojo a la parte mas baja del manillar, que opináis?

    Aunque si no montase una tipo monstercross, mi idea es montarme la CX con este bonito cuadro moderno pero retro, a ver que os parece.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    +1
     
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Buf, qué bonito!
     
  5. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    [/QUOTE]Creo que tengo por ahí todas las cotas de la pieza que hay que mecanizar, si las encuentro te las puedo mandar sin problemas[/QUOTE]

    ¿y con eso de las cotas ya pueden hacer la pieza?
    pues estas tardando...
    con un poco de suerte me las hacen a precio de coste ¿eso no puede ser mucho, no?

    así que los demás, que vayan pidiendo que encargamos unas cuantas
     
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Una por aquíiiiiiiiii !!!
     
  7. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Wheelcross a tope, tenia que ponerlo lo siento!
    [video=vimeo;30519417]http://vimeo.com/30519417[/video]
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Zurruletas, después de 3 salidas y unas 7 horas montando con este manillar te comento: llaneando me agarro en la parte de arriba siempre que no necesite usar los frenos. En subidas por pista con suelo firme también en la parte de arriba. Bajadas: en la parte de abajo con un dedo rozando la palanca del freno por su acaso. Subiendo pendientes ya serias: he probado en la parte más baja y de momento es como mejor voy. No me acostumbro a apoyarme encima de las manetas del freno, directamente en la goma de la meneta. Creo que es porque la potencia es muy larga (10cm) y me queda lejos. Voy a cambiarla por otra de unos 6-5cm para probar.
    Lo que si noto es que me carga partes distintas de los muslos. Supongo que esto es normal al adoptar posiciones distintas.

    Todo esto después de solamente 3 salidas. todavía me queda mucho por rodar para sacar conclusiones.

    Lo mejor de todo es que me divierto mucho con ella. Quizás será por la novedad. Como dicen en algunos sitios: "change is as good as a holiday"
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Como acabo de decir, yo tampoco me acostumbro a poner las manos encima de las manetas cuando voy subiendo. Las pongo en la parte más baja del manillar y eso impide que pueda adoptar una postura muy vertical para aprovechar mi peso al pedalear cuando me pongo de pié. Quiero ver si esto mejora poniendo una potencia más corta.
     
  10. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.676
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Ubicación:
    Moncofa
    Preciosa bici te has montado!!!

    Que horquilla invertida mas xula ¿alguien conoce la marca y modelo? xD

    un saludo!!!
     
  11. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso que la forma de aprovechar para pedalear de pie apoyandose en las gomas de las manetas va a ser con manillar puro de carretera porque te quedan las manos y brazos en vertical y haces mucha mas palanca, creo que con el midget al posicionar las manos mas o menos en diagonal los brazos no pueden quedar lo sufiecientemente bien colocados para tirar con mas potencia, por eso que si me montase una monstercross seria con manillar puro de carretera.
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Gracias por la info de las sensaciones.
    Voy a probar el Midge.
    Por ciertto para montar monstercross mejor manillares de ciclocross,de 46cm de ancho y algo,poco pero algo ,abierrtos de abajo,por ejemplo el salsa.
    Como decís más arriba se aprovecha mejor toda la fuerza agarrado a los escaladores o en la parte baja del manillar.
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  13. airelibre

    airelibre Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo buscando las medidas de la patilla. El amigo que me la hizo tiene conocidos en otro taller y puede que nos puedan conseguir alguna. Desconozco precio y plazos. Os iré informando, pero de momento, ¿Cuántos estaríais interesados en equipar la Unit con patilla de cambio? Creo que tenemos que hacer un hilo especial Kona Unit
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Yo creo que este vale. Si quieres cambiarle el título a Kona Unit, a secas...

    Edito : Huy, que no es tuyo, el post! Qué paquete! :-D
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  16. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Leo en MTBR que las llantas de la Unit : Alex EN-24 ERD tienen una medida de 622-19. ¿La Unit 2011 lleva esa EN-24 "ERD" o la EN-24, a secas, es distinta?
    No puedo entrar en http://www.alexrims.com/default.asp , pero me parece muy estrecho (de eso se quejan en el post de mtbr : http://forums.mtbr.com/29er-bikes/big-tires-2011-kona-unit-691901.html

    Si es así de estrecha, sí que acogería cualquier medida de ciclocross, supongo.
     
  17. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te entran las de cx, tienes las xking y las raceking en medida 700x42c que equivalen a 1.65 y son las mas grandes de cx.
    Las Xking tienen muy buena pinta.
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    tambien entrarán en una llanta de 28 (mavic A317) ¿correcto?
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    un censo/hilo general sobre la unit molaria, que ultimamente hemos estado haciendo un poco de offtopic en 29er SS y demas!
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Este hilo lo creé yo por el tema del manillar Midge. ¿Os parece que lo aprovechemos y le cambio el nombre por "Kona Unit"?
     

Compartir esta página