No crees q una 19" con potencia corta de 60 o 70 no te iria bien? LA 18" te va quedar muy lrga de tubo de sillín. Piensa q las 29er se suelen llevar con potencias cortas y manillares largos para mejorar su nerviosismo y entrar bien por todos sitios. Ademas puedes poner manillares con retroceso q es lo común en este tipo de bicis. Luego la estabilidad q crees q pierdes por llevar una potencia corta la ganas por el aplomo propio de las ruedas de 29".
Ya, ombrotipo, pero también aumenta distancia entre ejes, que es quizás lo más determinante en la manejabilidad (o no de una bici). Yo es que veo que la geometría de la 18" es casi calcada a la de la otra bici que tenía, claro que ésta era doble y de 26. Siempre es más fácil adaptar una bici ligeramente más pequeña que una ligeramente más grande. SI la 19" tuviera 605mm de distancia horizontal... pues me lo pensaba, pero 610 ya se me hace mucho y además 73° de ángulo en el sillín creo que le quita más manejabilidad. En teoría, cuanto más abiertos los ángulos, más nerviosa es la bici. La Unit 2006 de Andrecao tiene 75 y 72, una barbaridad xDD Es que en distintas páginas web y tablas de medidas, me sale que entre punta de sillín y manillar ha de haber 540mm. Los sillines suelen tener de largo entre 250 y 275. La mitad da, en promedio, unos 130mm. Si a 597 resto esa distancia y le sumo 100mm de potencia, da 567mm. En fin, que esa medida es más cercana a la teórica que necesito que de tener 610mm de distancia horizontal efectiva. Yo hace tiempo creo que debo tener 600mm como mucho, porque luego poner una tija de 60mm, aparte de feo, se me hace inestable y más en una bici sin suspensión delantera. Y que aparte me gustaría ponerle un manillar totalmente plano... De tija asomaría uno 28cm he calculado. Mi altura sillín es 78.6cm, si a eso resto 3 cm del alto del sillín (normalmente más, pero depende del sillín) y luego 18", sale casi 30cm, que es el máximo en una tija de 400mm. Las thompson son de 410mm, y luego tendría que ver si es con retraso (esto es bastante probable) o recta.
bueno pues ya tienen en la tienda mi unit!!!!en talla 18 al final...ahora haber si el martes ya la tengo en casa?? y a empezar a disfrutarla...mas adelante ya os pido consejos...para algunas modificaciones?? saludos y gracias por los consejos!!!
bueno pues ya esta toda la gama 2014...y entre ellas la nueva Unit..con novedad dicen de tuberia reynolds....y otras cositas...
yo la de color naranja..me encantaba..pero desde que tengo la mia...gana mucho en vivo!!jejej..que voy a decir yo!!! mañana ya me llega el manillar nuevo woodchipper..haber que tal se lleva con la Unit??
dejo una con el manillar Salsa!!!jeje..lo he montado y he salido como loco a probarlo...sin cinta..ni manetas definitivas!!! espectacular el cambio a mejor en todo!!!!
hola ... hay alguna Kona que su propietario ya no lo quiera o vaya usted a saber, no le guste y quiera venderla?? yo estaría interesado en apadrinar-la !!! Saludos
Una pregunta a los propietarios de la 2013. ¿Cómo es el acabado 'raw' en la Kona?. Me explico, he visto aceros 'raw' en acabado brillante, para que nos entendamos, como si sobre el acero sin pintar diéramos una capa de barniz. Dependiendo del tipo de acero, o de si aplican algún tipo de 'producto' al realizar la aleación, pues puede tener un tono u otro (mas oscuro, azulado, rojizo....). Veo la Unit 2013 muy oscura, incluso parece que tenga un tacto 'rugoso', pero igual son las fotos no se. ¿Podéis confirmar si el acabado es 'brillante', o 'mate'?, ¿al tacto es 'pulido' o 'rugoso'? ¿Entiendo que las letras de Kona son pegatinas no? Y si hay alguna por los madriles.... nos damos una vuelta y así la veo........ :babas
yo aunque trabajo en estampacion de metal(para piezas de coches)..no utilizamos tubos.. pero me parece mate..y si son pegatinas..pero he intentado arrancarlas...y no me atrevo aun..por si la cago??ya que estan barnizadas. y con la bici viene un bote de barniz para pintar pequeños golpes..lo he probado..y este si es mas brillante..no lo entiendo?? o sea si pintas se nota un huevo!!!! que alguien nos lo aclare..lo del acabado raw???jejeje..por que yo la tengo y aun tengo mas dudas que tu !!!!jeje..tambien es verdad que no la he limpiado aun!!y por eso es color polvo!!!!
AAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY El Gen q estas a puntito de caramelooooooooooooo. Mola la Kona 2014. Sigue siendo la misma geo? quizás es pq es una talla pequeña pero la veo mas salvaje. Como quites las pegatas a la kona te caneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooo.,...allí donde vivas voy y te caneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Atención!!!! LA Unit 2014 es un color raw en azul cian....uffffffffffff no se...tiene q ser espectacular. A ver si se podría ver en vivo la leche!
tranquilo...jejej con lo bien que le quedan!!!!si yo tambien veo la del 2014 mas bestia..sera una talla 16??o sera por los neuma??
Bueno es que como la 2014 está ya en el catálogo, en breve van a empezar a 'regalar' la 2013 (en probike está a 700 ahora) y es la unit que quizás mas me gusta..... (no se.... quizás me gusta mas la blanca.... ¿¿¿o la verde???... son todas bonitas ****) Pero lo siento ombro, NO me gustan las pegatas naranjas, soy 'asin' de soso, si quieres vienes y nos zurramos, aunque ver a dos pollos de 1,83 y 70 kg intentando hacerse daño debe ser bastante lamentable.... :rolf, el que primero de gana.... :boxing. Yo, la dejaría sin pegatinas.... o como mucho las pondría tipo hei-hei (negras perfiladas en blanco)..... esigrips blancos y SLR blanco.... y a tomar por culo... La 2014 no me gusta demasiado... es azul mate.... que manía con el mate.... a mi me gusta que las bicis BRILLEN..... si la hubieran hecho azul BRILLANTE, pues todavía. Creo que pocas cosas cambian de una a otra (no me apetece meterme en la web a mirar) pero de memoria creo que los frenos y que las ruedas ahora son tubeless. ¿Qué decís, la 2013 es brillo o mate?... aquí parece que brilla...
El acabado RAW de la Kona, es acabado mate. No es rugoso, es liso. No brilla nada, de hecho, en la mia al ponerle en el tubo superior el bikeshield, se nota un poco al "brillar" esa parte, es más, la tija de carbono que le puse, la lije y decapé para que no desentonara, se notaba el brillo. Las letras de Kona, están pintadas, en un principio me parecieron pegatinas pero no es así. PD: El color azul de la 2014 me parece muuuuuu feo¡¡¡ Del nuevo modelo, incorpora las llantas WTB Frecuency i23, que no son tubeless en si, pero si tienen los labios más marcados y vienen con fondo de llanta para montar sin cámaras. Frenos monta los mismos, BB7
**** 700euros. si no m hibiera metido en la fat m la pillaba. a mi tb m gusta mas la del 2013. esta claro. habra rebajas tb en el cuadro suelto..?????
No se si está el cuadro en oferta... pero creo que el cuadro suelto no salía precisamente rentable.... El caso es que tengo un problema, me he enamorado de otra.... y no me la quito de la cabeza.... me pasa como con la GAS en su día. A ver si me contestan... que son como mis amigos Italianos :corazon, cuando se juntan tres correos y dos bicis dan overflow..... No hay prisa, así que paciencia...
La 2014 en foto me parece fea, quizás en vivo... La 2013 bonita donde las haya! Sorpresa la 2014 sale en talla 17, la miaaaaaa!!!
Size 15 17 19 21 1 Reach 393 416 438 461 2 Stack 584 594 603 613 3 HT Angle 70 70 70 70 4 HT Length 105 115 125 135 5 ST Angle 73 73 73 73 6 ST Length 381 432 483 533 7 CS Length 434 434 434 434 8 BB Drop 56 56 56 56 9 Wheelbase 1064 1090 1115 1142 10 Front Center 636 662 687 713 11 Fork Length 470 470 470 470 12 Fork Offset 45 45 45 45 13 TT Length 572 597 622 648 14 Standover 760 787 814 842