Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    Yo si pudiese me irìa al once, es mas caro pero creo que merece la pena.
     
  2. pepper

    pepper Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En mi tierra
    El 11 es que es el doble de caro y no me soluciona mucho mas. Tiene 3 marchas mas pero mal colocadas, por arriba y yo que estoy fondon las necesito por abajo :oops: y ahí, en teoría te limita el minimo ratio plato/piñon de 1,9 que es igual para los dos. Ademas, he leido por ahí, que casca mas el 11 cuando bajas de ese ratio para tener marchas mas cortas, algo que voy a hacer, seguramente le coloque un piñon de 20 con el pato de 32
     
  3. edupeiro

    edupeiro Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Cerca de Collserola...
    Llevo mes y medio con el Alfine 11 (SG700) instalado en mi Unit;
    Usé como referencia un buen amigo que lleva dos años con su Unit y Alfine 8 con muchos, pero que muchos kilómetros;

    Configuración y desarrollos:
    Sobre el ratio plato/piñón, en las instrucciones del Alfine 11, dice, exactamente:
    "It is recommended that the gear ratio of the front chain ring be set to approx. 1.9."
    Vamos, que recomiendan que sea aproximadamente 1,9, pero ni te obligan, ni te dicen que es peor, si bajar el ratio o subirlo; En los ejemplos que cita, va desde 1,888 a 1,95.

    En el buje de 8 velocidades, no cita ninguna recomendación de ratio; En este buje, el problema va a ser que si te mantienes con un ratio de 1,9 o similar, te vas a quedar con las marchas cortas muy largas, con un 32/18t te quedarías aproximadamente como si fueras con un plato mediano de 32 y un piñón grande de 32.
    Para estar fuerte, vamos.

    2013-08-27-19.45.01.jpg

    Si decides pasar olímpicamente del ratio que Shimano recomienda (para el de 8 podrías, porque shimano no dice nada), para tener más capacidad para trepar, el problema lo tendrás llaneando, se te quedará muy corta la 8ª velocidad.

    Entonces, te planteas el de 11, pasar del ratio que shimano recomienda -NO OBLIGA-, poner un piñón paella de 23T -alfine hay hasta 20, tienes que usar el Nexus de 23- y tienes la primera marcha molinillo equivalente a un plato pequeño-piñón grande y en llano/bajada no te quedas demasiado corto, sino, aproximadamente igual que con el alfine 8 y un 32/18, pero con muchísimo más rango de marchas para poder subir estando fondón -como yo-.

    Fiabilidad:
    Lo más importante, la fiabilidad. Buscando y rebuscando, hay mucha gente preguntando por la fiabilidad del SG700 pero pocas respuestas concluyentes, casos de gente de incluso bastante más de 100kg con piñón grande (23 y más) y plato 32T, que dicen haber hecho muchos kilómetros y no haber tenido problemas.
    Personalmente, compré el buje S700 por ebay, gran diferencia de precio respecto a cualquier tienda en españa y se supone que el buje era nuevo, pero desmontado de una bici;
    No tengo motivos para decir que el buje no estaba por estrenar, pero con 350km ya he apreciado fuga de aceite, he sacado el aceite viejo y sólo quedaban 5ml (de 25ml que entran); No tengo manera de saber ahora cuánto aceite traía dentro del buje cuando lo compré...

    En ningún momento he tenido problemas con la velocidad de cambio ni marchas que no entren o resbalen.
    La maneta de cambio es de mejor calidad la de 11 que la de 8, aunque también cuesta 45€ en lugar de 25€..
    En 350km, no he tenido que ajustar el cambio todavía.

    A partir de aquí, a controlar el nivel y ser generoso con los cambios de aceite.


    Por último, en cuanto a piezas necesarias, no necesitas ninguna patilla adicional, con las que viene la Unit de serie se puede montar sin más; La patilla diferente la necesitas para montar un cambio con casette normal.

    Necesitas el juego de accesorios con las piezas verde y azul :fumao
    Para pasar el cable de cambio, de momento, nosotros lo tenemos montado del tirón, sin sacarlo de la funda y colocado en su sitio con bridas pequeñitas al latiguillo del freno trasero (menos roña que entra :whistle); Estoy buscando un accesorio shimano para usar los pasadores de cambio para pasar un latiguillo de freno pero aún no he conseguido ni un sitio donde comprarlo.
    En bike-discount.de tienen muy buenos precios para los componentes Alfine.

    2013-08-26-09.59.jpg

    Si necesitas más detalles de las piezas u otras dudas, entre mi amigo (que es un crack) y yo ya estamos cogiendo experiencia en convertir Units a Alfine.

    Cambio de aceite: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=926344&p=18641244&viewfull=1#post18641244
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  4. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    10% extra en probikeshop con el código rebajas10 y os ahorráis 55,63
     
  5. Lavall

    Lavall Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    114
    *****!! Estoy para vender la mia del 2008 y pillar la del 2013
     
  6. Lavall

    Lavall Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    114
    Que pedalier trae la del 2013??
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.446
    Me Gusta recibidos:
    7.200
    Ubicación:
    nowhere!
    ***** como se esta poniendo la unit de barata brothers....menos mal que no me entran mas bicis en casa!!!!
     
  8. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072

    Rosca 73mm
     
  9. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    ***** que putada, si lo se esperó una semana.
    Me llego esta mañana, y ajustándola bien, no tengo que cambiar nada. Me ha parecido mejor de lo que esperaba, todos los componentes me encantan. Es más lo más probable que sólo cambie los puños, porque los que trae son incómodos.
    De verdad, los que estéis indecisos, aprovechar porque el acabado de la bici es cojonudo
     
  10. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Anímate ****....... Por cierto, vaya vídeos guapos que tienes en youtube
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
  12. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Ya probé mi Unit, va de lujo para pasear, cuando la meta al monte ya os contare.
    Tengo unos frenos deore en el cajón, y pensaba poner a la venta los frenos mecánicos que trae.
    ¿En cuanto podría poner a la venta el conjunto? Es que no tengo ni idea del valor que tienen.
    Gracias. Cuando me lleguen los eso grips y me llegue la tija thomson, ya le hago unas fotos.
     
  13. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
  14. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Mi humilde hierraco, como baja la rígida!
     

    Adjuntos:

  15. edupeiro

    edupeiro Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Cerca de Collserola...
  16. mramon

    mramon Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    164
    Pues al final me he liado la manta a la cabeza y también me he pillado la kona unit del 2013. Hoy me ha llegado el paquete a casa y estoy deseando montarla!!!
    En cuanto la tenga lista os paso unas fotillas :)
     
  17. pepper

    pepper Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En mi tierra
    edupeiro: Gracias infinitas. Todo un tutorial, ya iré exprimiendo tu sabiduría a medida que me vayan saliendo dudas, que no serán pocas :razz:
     
  18. pepper

    pepper Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En mi tierra
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    bb7 por menos de 100 euros en ebay enviados, manetas con dial, pinzas, discos hs1(los bonitos), adaptadores, pastillas, funda, cable y topes... 2 juegos, todo original avid o jagwire.
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019

Compartir esta página