Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    Si tanto te engancha el modelo 2012 o 2013 y no tienes problema en montártela a piezas puedes comprar el kit cuadro y horquilla por 410 y 450 euros respectivamente (del 2012 y del 2013) aquí: http://a-velo.fr/bonnes affaires.html . Según la web hay disponibilidad en talla 16" de ambos modelos... (http://a-velo.fr/en vitrine.html).

    Seguro que por la zona de compra-venta del foro (ó de algún compañero de por aquí) encuentras las partes de la Unit de serie..., por lo que te podrías montar fácilmente la bici entera, pero eso sí, pagando más en total que si la compras completa por aquello de querer justo ese modelo y justo esa talla...
     
  2. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    Y que conste que a mi tampoco me disgusta tanto la de 2014, muchas bicis son más feas en catálogo que al natural y no hay más que ver todos los comentarios sobre lo que gana la Unit cuando la sacas de la caja.

    Y si no que le dejen una 2014 algún día a El Gen ó a Viajeroazul que con sus fotazas seguro que venderían el modelo a espuertas!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo mismo te vendería todo de la 2014 menos el cuadro, porque lo voy a cambiar.

    La horquilla no. La mantendré rígida salvo para ocasiones especiales.
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Pues yo sería de lo que no cambiaria de la bici.. la horquilla. No ganas tanto con otra de carbono... y es estética retro total.
     
  5. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Si. Es muy chula. De nuevo, en persona gusta.
     
  6. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Vaya la verdad es que da gusto con gente como vosotros. Muchas gracias!!!!

    La que me pone ex el modelo 2012, ese naranja me ha gustado desde hace muuuuucho tiempo. Gracias por el enlace Mike QNK.... Has comprado allí algo?? No conocía esa web..

    Georgefrank, podrías hacer unas alguna fotito de la que tu tienes? ( mod 2014),,

    La verdad que con las fotos de El Gen o viajeroazul, son expectaculares,...

    Saludos
     
  7. Tomaz

    Tomaz Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si alguien tiene la Unit de 2014 por favor que ponga fotos, sería muy interesante verla para ver que tal luce "al natural". Gracias.
     
  8. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no sé hacer fotos... pero bueno. Mañana subo alguna.
     
  9. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    La verdad es que por aqui han puesto muy alto el liston de las fotos....................... jajajajaajajaj venga va no te hagas de rogar... sacala al parque y tira unas cuantas fotitos.. que seguro que al natural mejora muy mucho... por cierto que talla tienes tu??

    Saludos
     
  10. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    17

    Si alguno sois de barcelona y queréis ver o probar mi burra, sin problema. Mañana por la mañana saldré un par de horitas por collserolla.
     
  11. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    No he comprado nada en esa web, pero se de otro forero que compró allí su Kona Raijin y no tuvo ningún problema por lo que pude leer...

    De nada hombre! Un saludo.
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    De Valencia quien quiera ver o probar una 2013.. sin pegas...
     
  13. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hola, pues hoy ha sido mi primera salida con la Unit . 40 km han caído.
    Comenzar diciendo que mis rutas comienzan y acaban con 4 km. De carril bici con lo que tanto la ida como la vuelta sobre todo es tediosa.
    Efectivamente el S.S. Es para la montaña, en llano es un coñazo.
    Cuando la cosa comienza a picar hacia arriba comienza la diversión . Cosas que creías que no subirás, ya que metías desarrollo con la otra bici, aquí las subes.
    Me he encontrado a dos bikers subiendo y han flipado de cómo subía por rampones en los que una pedalada mía eran tres suyas.
    Todo es más intenso, cada % de pendiente lo notas en las piernas al instante y las sensaciones encima de la bici son más placenteras, eso si.. Sufres como un cabrito porque lo que llevas es lo que hay .
    Conclusiones:
    Esto es más una forma de hacer MTB, una modalidad más que otra cosa.
    S.S. Es para montaña, llaneando es un coñazo , cuanto más sube/baja .. Mejor
    Llegas a la conclusión. De qué sí haces las mismas rutas que con la otra (yo me he bajado una sola vez) realmente es necesario un 3x10??
    El acero es la caña .. Me encanta su feeling
    Es más exigente , vuelves como sí hubieses hecho una sesión de spinning
    Lo peor .. Las bajadas suaves .. Te quedas sin desarrollo y hay que armarse de paciencia.
    P.d. Mola llegar al bar y de 30 bicis ... Ser la única kona jijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juanichi

    juanichi Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    albacete
    hola,segundo dia con mi UNIT,todo bien menos asta llegar a las cuestas,en llano me desespero....por lo demas muy bien
    por culpa de viajeroazul y el gen haber quien sube aqui una foto....pero bueno a falta de trasmision xt(cuando me llegue la patilla) os
    presento a mi chica:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    La mía se va por las ramas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Tomaz

    Tomaz Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que pino más guapo. Supongo que está por Cuenca ¿Pero dónde exactamente? Es que mi familia es de un pueblo de Cuenca (Buenache de Alarcón) y todos los veranos voy por allí y me encantaría buscarlo para verlo de cerca. Gracias.
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Me alegro que empiecen a salir esas Unit a la luz....

    El tema de la fotografía es mas buscar el momento y el encuadre que otra cosa. Las mías son todas con un móvil que llevo en el bolsillo del maillot.... luego un poco de retoque para mejorar la cosa un poco y listo. Este año tengo como objetivo hacer un curso de fotografía y sacar partido a la Reflex que tengo en casa, que desde que me la regalaron solo sale para hacer fotos en los cumpleaños y poco mas......

    Es cierto que las sensaciones en SS son distintas, a mi me encanta subirme a 'mi hierro' que lo único que necesita es revisar la tensión de la cadena de vez en cuando, engrasar partes móviles y 'apretar las ruedas con las manos' antes de salir por si hace falta inflar un poco....

    Pero no es menos cierto que hay que 'ajustar' el desarrollo a nuestras salidas. Yo acabo de comprar un juego de piñones (19-20) para ir probando e ir buscando el desarrollo ideal, que por lo pronto parece que es el 18 de serie, pero por 5€ el piñón no cuesta mucho ir probando. Además, si se van a realizar rutas con mas pendiente el 18 original puede ser duro si no estas en una forma tipo 'Hermida' a poco que se pongan tiesas.....

    A mi me abrió los ojos un amigo que en una ruta juntos iba con su SS (32x20) y yo con mi geared. Ver que hacía la ruta completa conmigo, y que además me dejaba atrás en gran número de ascensiones (cosa que suele hacer en cualquier caso, todo sea dicho) acabó de cerrar el círculo.

    Compré la Unit en un impulso, tampoco soy de meditar mucho las cosas, pero esta no la pensé.... tenía en mente ideas, proyectos y pretensiones que al final nunca llegaría a acometer conociéndome. Puse un pié en la tierra y compré la UNIT, de lo cual no me arrepiento, ni creo que nunca lo haga....

    Los que estáis indecisos, no le deis muchas vueltas. Tanto si la compráis para probar, como si es vuestro objeto de deseo, no lo penséis mucho.... no os arrepentiréis.

    P.D. Venga los que tenéis la 2014 no os escondáis..... ¡¡¡queremos VERLA!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Es por la zona de Cañete. Si vienes por aquí dame un toque y hacemos algo en ss o gueared, como prefieras
     
  19. Tomaz

    Tomaz Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¡Que bueno! Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Saludos.
     
  20. Tomaz

    Tomaz Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso, eso, que como baje de precio en el 2014 es la que me voy a pillar seguro.
     

Compartir esta página