Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Como tienes previsto montar la correa? Vas a cortar el cuadro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
  3. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    Yo montarìa el normal, la electricidad en el cambio no lo veo...
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tío, como vas a meter la radial a la Unit para poner la correa? Puedes ir a la cárcel por ello y no te quiero ni contar si además añades electrónica...

    La Unit (y diria que todas las bicis) cuanto más simples mejor.

    Ya nos contarás como sale el invento si te decides a ello.
     
  5. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46

    Jajaja sabía que por aquí sonaría raro mi proyecto.

    Lo de la electrónica no me convence nada. Es simple curiosidad por saber "que tiene" de bueno... Yo solo veo una batería más que cargar.
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    George, como dice escocia, meterle la sierra a la Kona no me parece buena idea, no por que sea una Kona, sino porque a no ser que seas un profesional (que no lo se) te puede quedar una chapuza. Además los cuadros con 'coupler' o similar, entiendo que están pensados para ello, no es un cuadro sin mas al que le han metido un hachazo y luego pones una rosca para unir los dos pedazos.

    Por otro lado, la Unit no la veo con un electrónico..... ni con Enve, ni con componentes high-end.... es como ver el Xara 2009 de mi vecino con la tapicería de cuero y las llantas de 18 BBS.... simplemente no me pega. Creo que la Unit es 'modesta', y lo suyo con componentes en la línea del cuadro, o por lo menos que no destaquen sobre manera.... No te digo que no le vayan bien unas XTR 970 o unos cristos... pero quizás sobre pasa el rango del cuadro.

    Ahora bien, también te digo que de montarme una bici a capricho, lo haría con un alfine Di2. Por muchos motivos, pero ninguno de ellos basado en el rendimiento o en un'esto es mejor que lo otro'. Lo montaría porque me apetece, porque me gusta la estética SS y lo pondría en una monstercross de titanio montada a mi gusto, con cableado interno y forrada con todas las frikadas que me gustan.... Si lo monto lo haría simplemente por que si, por que me da la gana, por que me gusta y porque puedo.

    Así que si se te ha metido entre ceja y ceja y puedes, hazlo, no lo pienses mas, no busques una razón porque seguramente no la encuentres, y si la hay será para hacer justamente lo contrario de lo que te pide el cuerpo.

    Eso si.... para mi el cuadro no es la Unit.... no pondría una transmisión que vale mas que el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kike1969

    kike1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Fernando
    URGENTE

    Hola...
    estoy a un paso de cerrar con estos franceses un pedido de frameset 2012 para montarlo con material ocioso del trastero, solo me faltarían unas ruedas y poco más... y así nuestro común amigo Vicente tendría otra Kona con la salir por estos andurriales...(que excusa más mala tengo jajajaj)

    La cuestión es la que ya han planteado...parecen gente seria estos franceses...no?
     
  8. kike1969

    kike1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Fernando
    Vicente tú no respondas...ke seguro vas a decir "pá'lante"... ;););)
     
  9. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sin duda. Lo del eléctrico ya dije que es curiosidad.

    Me gusta el alfine porque me permite tener cambios manteniendo la imagen de la Unit.

    (Casualmente tengo XTR 970 Xd)
     
  10. kike1969

    kike1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Fernando
    bueno...pues me autocito...

    como mi SS de 26" me pide a gritos una hermana mayor ya está encargada un frameset naranjita ke espero llegue en unos días pá estas tierras sureñas
    :):):)

    ahora a rebuscar por el garaje, que si la memoria no me falla sólo creo ke me faltará un nuevo par de ruedas para no andar mareando, una dirección, y quizás algún piñón SS porque acostumbrado a los de la 26" el mayor que tenga por casa no creo que pase de un 15d...

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    Te va quedar una bici escandalosamente chula con un desembolso mìnimo, ya lo veràs...
    En cuanto al single montañès poco te puedo decir que no sepas solo que vayas preparando una buena pertiga para darle leña a las cuestas que hay hasta Medina y algunas otras que se nos ocurran por la zona...(llevo unas semanas pensando en una escapada para subir al Mirador del Estrecho desde la venta El Nene y bajar por Tarifa... aunque se gana bastante altura las pendientes son bastante suaves en esa ascensiòn, Red seguro que se apunta), por cierto ya somos tres en la zona, el SS de montaña sigue creciendo en la Bahìa!!!!
    Un saludo Kike.
     
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    Ayer:

    Captura 5.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo voy a comprar una unti y la voy a poner en 2x10 vel y me voy a deshacer de las ruedas, por si te intersan.
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.563
    Me Gusta recibidos:
    3.478
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    puestos a meter un alfine electronico, no merece la pena un rodolfo???
     
  15. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Meteré alfine mecánico. En todo caso, un Rodolfo cuesta el doble.
     
  16. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    258
    Strava:
    Yo para poner correa creo que la mejor opción es el Pipedream, no es muy caro y seguro que el Unit lo vendes rápido por aquí skookum_blue_sq.jpg skookum_green_sq.jpg .
    Skookum_2012-1-alfine_SQ.jpg
     
  17. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Es lo que tiene el paro, muchas horas para ir en bici y poco dinero para cambiar piezas no imprescindibles.... por lo menos 2.500km tendrán los puños....y eso que los voy rotando, seguramente la parte tan gastada la llevaba justo debajo de la palma hace no mucho....ajjajaja
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edupeiro

    edupeiro Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Cerca de Collserola...
    Hola,
    yo tengo Alfine SG700 (11 velocidades y baño de aceite) con 800km:
    1.-Salvo que estés fuerte o no subas montañas, te tienes que pasar a la torera la recomendación de relación entre plato y piñón que da shimano. Yo llevo un plato 32 y el piñón de 23. Con ese desarrollo, es equivalente a un plato pequeño y piñón grande en 1ª y equivalente a un plato mediano y piñón pequeño en la 11 (unos 40km/h).
    Si pones un piñón de 19, las últimas marchas son demasiado largas y las cortas, demasiado largas también, en mi opinión son desarrollos apropiados para una bici de carretera o eléctrica.
    2.- En 800km, no he ajustado el cambio más que una vez, porque en el taller desmontaron la rueda en el taller sin cuidado (yo creo que esl primer y único alfine que han visto), es muy simple y no creo que valga la pena el Di2. El cambio funciona perfecto siempre. Y la rueda se mete y se saca muy fácil.
    3.- Te tienes que acostumbrar a dejar de pedalear para cambiar de marcha.
    4.- El SG700 pierde algo de aceite por las juntas (puede ser por exceso de aceite, frío...), pero continua funcionando perfectamente. Y es muy fácil añadir más si lo ves conveniente.
    Si buscas en el foro de mecánica hice un post dedicado al montaje.
     

Compartir esta página