si yo no he diccho nada de 80 mm ............. en todo caso yo montaria 100, tened en cuenta el sag de las suspension
Yo si que creo que la horquilla que manda la UNIT es de 80 y la verdad es que ahora no recuerdo la razón pero este debate ya lo he tenido, no obstante independientemente la bici seguro que va bien con 100 y seguro que 120 es demasiado. Recuerda que es un cuadro diseñado para horquilla rígida
Puede ser, sí que parece de 120 la primera. Pues no miré el texto, miré las fotos por curiosidad y luego pensé en ponerlas aquí. Esa medida te refieres a la distancia entre el eje y la base del tubo de la dirección, ¿no?
por mtbr un representante de kona recomienda 100mm "todos en kona la usamos asi" luego a la noche miro a ver si encuentro el post
http://www.konaworld.co/bike.cfm?content=unit AC aqui lo llaman FL (fork lenght) da 464mm, o sea horquilla de 80mm ¿es asi?
En todo caso eso quiere decir que una de 80 mantendría el mismo angulo de dirección. Pero uno puede preferir perfectamente ponerla de 100 y relajar el angulo 1º. En realidad, muchas horquillas permiten pasar de 80 a 100mm mediante algun tipo de modificación interna. Las Reba, seguro, y las FOX anteriores al FIT, también (las posteriores no lo sé).
A ver, que entre mis muchas lagunas técnicas sobre bicis se encuentra el tema pedalier : ¿Se puede poner unas bielas BB30 en la Unit?
la horquilla de 80 mantendra la geo en estatico, pero de la que te montas... cuestion de gustos supongo.
Hola, yo a la mia (verde del 2010) le he quitado la OneOne de carbono, primero por seguridad, dicen que no tiene limite de peso y bla bla bla (yo > de 115 kilos, está todo dicho) y segundo porque quedaba raro raro, adjunto foto del test por si te sirve de ayuda... matrimonio raro el acero y el carbono, bajo mi parecer. Ahora ya no tiene ni esa horquilla ni esas ruedas ni esos frenos... pronto fotos actualizadas... Saludos
Mmmm...¿y qué ha sido de la horquilla? A mí me parece que queda bien, el acero con las horquillas de carbono rectas de este tipo. Me refería más bien al estilo clásico cromado de tija, manillar y potencia, con el acero blanco y el carbono negro...me va a tocar darle al photoshop... :rasca Así quedaría. Yo creo que bien, ¿no? Es que me encantan esos Ritchey Classic!
¿ Cuánto sag llevas en la horquilla? Pongamos que llevas un 20% del recorrido de esta horquilla: [TABLE="class: tablebody, width: 1"] [TR] [TD="class: tabcell, bgcolor: #FFFFFF"]2010[/TD] [TD="class: tabcell, bgcolor: #FFFFFF"]Drake Super Air 29er[/TD] [TD="class: tabcell, bgcolor: #FFFFFF"]80mm[/TD] [TD="class: tabcell, bgcolor: #FFFFFF"]490mm[/TD] [/TR] [/TABLE] que son 16 mm; si a 490 mm le restas los 16mm que se hunde la horquilla cuando te montas, la longitud pasa de los 490 mm a 474 mm, todavía 10 mm (1 cm) mayor que la Salsa rígida que monta la Unit.
Russell, impresionantes la tija y el conjunto potencia-manillar de Ritchey. En la Unit blanca lo veo muy bién. que tentación. La horquilla prefiero la que lleva de serie con el puente más redondito que la de carbono.
Jamoncete, muy bonitas las fotos de tu Unit. Una pena que ya no tenga el mismo look. No olvides colgar las fotos con los componentes que ahora tienes. ¿Esas fotos son en la Casa de Campo?
Menos la horquilla sí, aunque le quedaría todavía mejor a la verde. SI es una UNT blanca ponle estos componentes y un fossss