KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

1. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Según tu peso puedes montar una medida u otra. Yo de todas formas el de 180 delante no lo quito. Actualmente llevo en un juego de ruedas (las que utilizo en barro) XT 180/180 y en las Mavic llevo Hope 180/160 que son una pasada.

2. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Para mi exagerado

3. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el qué...

4. pikoloride

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Los dos discos de 180, yo hasta ahora los llevaba y ahora me veo mejor con dos de 160

5. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues a mi dos de 160 no me paran ni de coña a la velocidad que bajo y con mi peso 82kg en bolas.. sumale el equipo..un saludo..!!

Posdt: Daiko cada vez que veo tu bike se me cae la :babas:alloreto

6. pikoloride

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Equipo? Yo peso 68kg y llevo lo menos posible, cámara y mancha

7. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahhh vale vale, yo ya te digo el delantero de momento se queda en 180.

Beny, qué vas a poner de ruedas finalmente hermano? Yo ya corté el sonbrante del tubo de la horquilla y definitivamente la dejo en -25° ya no es por estética (que también mola más) si no por que voy bastante mejor. El dilema lo tengo ahora en montar Rotor si o no...XD

8. pikoloride

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Para qué vas a comprar las bielas? Montando los platos tienes sistema q rings y te ahorras una pasta

9. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Aaaa..^Pikolo..tu eres peso pluma..ajajaja entonces normal con esa combinacion vayas bien..el equipo me refiero a los tres litros de agua de la mochila mas camaras por si..,mas herramientas y demas..yo suelo hacer rutas de 70 a 90km algun dia alguno mas pero + o -..y si me pasa algo solo muy lejos de casa estas vendido..ajaja..

Daiko makina ya sabes, desde que te las vi puestas y lo bien que le quedan..estoy enamorado toy muy muy enchochado con esas ruedas..me las pongo seguro dentro de muy poquito..lo que pasa que me tengo que recuperar algo, que me dejado un pastizal en dejarme la enduro a mi gusto..Y tu no paras de mejorarla..ajjaja...cuanto peso le quitas con todos esos componentes, de verdad que tienes un pepinazo que se me cae la baba..que gustazo de bike cuídate..un saludo..!!

10. pikoloride

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Para qué vas a comprar las bielas? Montando los platos tienes sistema q rings y te ahorras una pasta

11. makor

makor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo xt en 160 los dos y de lujo !!!

12. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola a todos, ¿alguno más tiene problemas con el porta-bidones?
    Tengo la Myroon 29 Limited en talla 19" y el hueco en el cuadro es tan pequeño que apenas me cabe el bidón en el porta...
    Estoy acostumbrado a usar bidones isotérmicos grandes, y no hay quien lo meta en el portabidón. El bidón es como este:
    http://csimg.webmarchand.com/srv/FR.../C/FFFFFF/url/bidon-zefal-isotherme-porte.jpg

El porta-bidón es un Elite como este:
    http://www.mistervelo.com/images/l700/13564001.jpg
    pero he probado también con un BBB cerrado...

De momento me conformo con meter bidones más normales, pero con la llegada del calor me gustaría meterle bidones isotérmicos.
    ¿Alguno habéis montado algún portabidón que valga para estos tamaños?

Saludos.

13. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo utilizo el mismo portabidones que tu compi, el Custom Race. Llevo utilizando el bidón Camelbak Podium Chill (de 750) y no tengo problemas. De todas formas es la única pega que tiene nuestro cuadro de la talla 44 para abajo, no caben dos portabidones. En las 1.29, 2.29 y 3.29 del año pasado en tallas medianas traía los orificios hechos pero era imposible meter dos portabidones. En estas tallas ya de los modelos de este año sólo traen los orificios en el tubo diagonal.

En tallas superiores no hay problema y caben los dos.

14. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola Daiko, gracias por contestar. No sé si me he explicado bien. Por si acaso lo aclaro, mi problema no son los orificios para los portabidones.
    El problema es que luego un bidón "grande" como el Zefal no hay quién lo meta en su sitio, ya que pega en la barra horizontal...
    De hecho me cargué un BBB cerrado al intentar meter una botella Zefal como la que he puesto.
    Mi cuadro es en talla 19", que sería una 48, y viene con orificios para los 2 portabidones. El problema viene si quiero usar un bidón algo más largo como el de la foto. Por eso preguntaba a ver si alguien había visto algún portabidón que dejase más espacio por arriba, o que tenga mucho márgen en los agujeros para los tornillos.
    Otra solución que veo es que tenga algo de apertura lateral, creo recordar que había un portabidón de Specialized que se "enfundaba" por el lateral...
    No me importa renunciar al 2º bidón, porque en entrenos largos llevo camelbak, y en carreras de maratón únicamente llevo uno y lo relleno en el avituallamiento.
    Eso sí, el bidón que llevo me gustaría que fuese uno de los grandes que yo bebo mucho...

Saludos.

15. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya ya te he entendido a la primera, si uno tiene la oportunidad de comparar (yo lo he hecho) un cuadro talla 44 y uno 48 (la tuya) en la 44 esos dos orificios de anclaje están más pegados al tubo vertical que en la talla 48 para que quepa el bidón, no se si me explico...en definitiva las Myroon vienen cortitas de espacio para estos menesteres. En mi talla cabe uno solo (creo que como sea de más de 750 no) y en la tuya caben dos pero que no sean muy grandes.

¿Me explico??????????????? :pc3

De todas formas a ver si los "tíos grandes" (Beny y cía) nos aportan más datos.

16. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    OK, ahora entiendo tu caso. Me he fijado en otras 29er y creo que debe ser un problema común en muchos fabricantes. Creo bajan mucho el tubo horizontal y acortan el tubo de sillín para que los tirantes y las vainas no sean muy largas y mejorar así la manejabilidad del cuadro. Eso implica que el espacio libre en el triángulo principal es más pequeño que en una 26". Así que te dejan deshidratado ;)

Como digo, no es un drama, saldremos con la bebida fresca, pero cuando haga más calor beberemos "consomé" isotónico ;)

17. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues así es!!!!!!!

18. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Compañero tu solucion es el Vincero design es un portabidon magnetico que entre de frente y entonces aunque sea el bidon mas grande de vincero no tienes problemas de espacio para meterlo y sacarlo..yo lo he llevado en la rz en la scalpel 29 y ahora en la stevens 29 y es un acierto,pondria fotos pero como no es ktm no quiero que parezca una intromision...saludos

19. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues tienes razón..ese problema me paso a mi, lo solucione poniendo un portabidon de plastico bastante ligero..con lo que flexa lateralmente te deja ponerlo y sacarlo pero queda justo justo..no toca la barra horizontal del cuadro por los pelos..y mi T es una 48 creo, a ver si te puedo echar una foto al portabidon y confirmo la T..un saludo..!!

20. ktmarcus

ktmarcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo..para que pueda meterle "bien" el bidón le puse el portabidón de plástico y flexa un poco lateralmente. (y un bidón no muy grande claro) La talla también es la 19". Y no sé si de forzar al entrar el bidón o que, se me salió el remache dónde agarra el portabidón y me han puedo un cuadro nuevo! Muy buen servicio la verdad. Saludoos

Compartir esta página