la Myroon es muy absorbente y te permite rectificaciones de trazada increíbles por ese ángulo. ..seguridad y aplomo , el límite está donde lo pongas tu..Es ración pero cómoda a la vez, solo coge la talla adecuada y entre las 2, la grande. Yo tenía master 2013 en 17 (178 y 81 cm) e iba justisimo. Ahora con la élite 2015 19 mucho más seguro bajando, más aplomo, me divierto mucho y acabo con una sonrisa de oreja a oreja. Y en peso calidad precio es la campeona. Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Yo igual, 1.74 y la 17 como un guante (la Scale M me queda un pelin grande) Enviado desde mi Braun Minipimer mediante tapatalk
Muchas gracias! Es un placer recibir ayuda tan rápido , os cuento cual me pido mañana seguramente lo tenga claro Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Salida de hoy, en el único ratito que ha dado tregua el agua. Después de probarla ya unos meses, una de las cosas que más me gusta, es lo cómoda que es.
Está es mi myroon élite (M)la cual me ha echo de disfrutar en lugares complicados muchísimo,aunque en pocos meses cambiaré de marca de cuadro,el tubo horizontal me viene corto,creo que me lanzare por el ghost lector que me viene mejor de geometria. ..
Yo la talla 19 la llevo con la tija casi al limite, y me pregunto si en una 21 iria mejor, Soy patilargo, pero brazicorto... 90cms de entrepierna (altura sillin pedalier a 80,3) ¿Que opinas?
Veo que tienes la nueva myroon prime boost, ¿cierto? Pues jústamente a tí (siendo patilargo y brazicorto), te venía mejor la geometría antigua, ya que es más corta del tubo superior. Visto como llevas el sillín, yo diría que sí que estás un poco justo en la 19, pero a lo mejor la 21 te va muy larga... Si puedes, pruébala con una potencia muy corta a ver si te va bien.
y mientras te lo piensas yo me compraba una buena Thomson Elite in line 27.2X410 para ir más seguro, porque ir con la tija de serie más de 30cm fuera roza lo temerario
Totalmente de acuerdo contigo @Tunedu . @thunderlex, yo me aseguraría de que la tija tenga suficiente recorrido dentro del cuadro como parra sobrepasar el cruce de tubo superior y de sillínm, de lo contrario, el brazo de palanca que hace la tija (con tu peso) puede acabar fisurando el cuadro.
Cuadro no boost? Vengo de un myroon elite sl en 19 y llevaba más tija fuera aún. La tija esta en un rango correcto, no llega al chivato por lo que entiendo que no hay problema. Esta en el punto 2 exactamente, sún podrían subirse 2 puntos más sin comprometer el aviso de seguridad del fabricante. Tunedu, te pongo fotos de mi antiguo cuadro...
Lo que te dije es que creo que el cuadro te iría mejor es un no boost de la 21'' Creo que siendo como dices bracicorto al pasar de una 19'' normal a una 19'' boost lejos de mejorar has empeorado tu postura en la bici. Si tienes oportunidad de probar una 21'' normal yo lo haría, y seguramente con una potencia tirando a corta, para compensar en lo posible los 0.8cm mas larga de tubo horizontal que tu actual bici
Que el fabricante de la tija te indique un mínimo de inserción en el cuadro es para protegerse de no romper la tija; en ningún caso te garantiza nada respecto al cuadro. Algunas Myroon agrietaban el cuadro en el cruce del tubo de sillín con el tubo superior por la cantidad de brazo de palanca, y la tija ni se inmutaba, porque como bien dices está por encima del chivato... Si parte por ahí, te la cambiarán en garantía, o deberían hacerlo; pero siempre es un proceso desagradable. Tras ver las fotos y si como dices eres brazicorto y patilargo, me reafirmo, cuadro NO boost en talla 21 con potencia corta debería ser el tuyo. Es una opinión a la vista de las fotos y de que dices no ir cómodo. Merece la pena que pruebes al menos. La geometría del Myroon Boost es más larga del tubo superior, es decir que viene mejor a los "brazilargos", o gente que quiera ir más estirada. Para estar 100% seguro, lo mejor es que te hagas un estudio biomecánico.
¿Cuadro no boost? La tija no ha sobrepasado el valor máximo que indica, la llevo en el punto 2 exactamente. La verdad es que no me veo "empeorando" de Boost a NO boost. Veo la bici mucho más estable y aplomo con estos bujes. Si consigo venderla me planteare el paso a 21, ya vere si boost o no boost, lo que esta claro es que deberia ser potencia cortita si o si... Tengo mil dudas porque la verdad es que en esta no voy mal, pero tengo la conciencia intranquila porque tampoco he probado una 21 para saberlo...
Yo no la veo mal y si todavía te quedan dos puntos por sacar de tija, es bastante margen de seguridad, con lo cual tiene que pasar el cruce de los tubos. A darle caña, que tienes un bicicleton y además preciosa. Por cierto, te gustan las Myroon
La cantidad de espaciadores que usas en la versión boost comparando con la anterior es indicativa de la diferencia entre quadros Estoy con Tunedu y omotilla en que probes el 21" non boost con potencia de 80/70mm.
Si, como ya sabeis, las no boost pecan de pipa alta y todo el mundo tendia a quitar anillas incluso a potencias invertidas. De todos modos, pienso, si en la 19 voy agusto con 2 anillas y tija muy sacada (33cms fuera)... Poniendo una 21 boost con menos tija sacada (27cms) y siendo la pipa 1cm mas alta, le ganaría 4cms de diferencia de altura sillin manillar de posicion menos descompensada.... Solo habría que compensar los 2cms de largo de mas que tiene una 21, que imagino que poniendo una potencia más corta (no se si existe) o empujando el sillin un pelin hacia adelante... En mi anterior bici BMC TE01 llevaba la talla más grande que existe (L) e iba de cine. A ver si algún experto/gurú de las geometrias puede ayudarme... Os dejo la geometria BMC y KTM Boost Gracias de Antemano