La mía tiene un mes y 700 kms y ha empezado a hacer ese ruido estos días. Por lo que no creo que sea el eje pedalier, y me mosquea... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ufffff la tuya es nueva como kien dice... es raro si. La mía en enero hizo el año, y tienes bastantes más kms por lo q creo q en mi caso será algo "normal"
Toca limpiar y engrasar eje de pedalier casi seguro. En invierno con el agua y el barro se ensucian más y siempre entra algo de suciedad a los rodamientos. Así que toca limpiar más a menudo. A mí me pasa bastante y da mucha rabia porque aunque tengas la bici impecable parece que llevas un cascajo de hace 50 años que no has engrasado; y el "runrun" de los crujidos es insoportable. A mí me ha tocado limpiar y engrasar por crujidos también entre distancias relativamente cortas, con el pedalier nuevo recién cambiado... Si quitas las biellas y pasas un papel de cocina de lado a lado, seguro que sale marrón del barro/arena. Lo malo de estos pedalieres a presión es que desmontarlos para limpiarlos bien es un infierno si te entra barro al cuadro, salvo que tengas un montón de herramientas, al menos a mí me lo parece... Otra opción es hacer lo que hace este tío: http://www.foromtb.com/threads/mant...dalier-shimano-press-fit-en-spicy-316.667760/ Si tras limpiar y engrasar no desaparece el crujido, entonces sí toca cambiar rodamientos del pedalier o buscar el problema en otro lado, pero si es sólo ha lacer fuerza en los pedales en el 99% de los casos será suciedad en el pedalier. Otra opción es que los propios pedales tengan suciedad en los rodamiientos. aunque dependiendo de los pedales es menos habitual. Espero haberos ayudado
El sistema pressfit es una **** ****** no, lo siguiente. A los dos dias se generan holguras que unidos a la caja de resonancia que son nuestros cuadros de carbono hace que el festival de ruidos sea una verbena. Recomiendo a todos los usuarios de pressfit usar cazoletas de aluminio (KCNC, Rotor, First components...) y montar las cazoletas con algún retenedor de montaje tipo Loctite 641. Luego para futuros cambios no es necesario cambiar las cazoletas, solo los rodamientos que compras en cualquier ferrreteria de sumnistros industriales
Muchas gracias! De momento limpiare el eje trasero pasante que es lo más fácil y si continúa miraré el eje pedalier. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Solo tenéis que desmontar bielas y limpiar todo bien, sobre todo donde van las arandelas y la ondulada, en caso de sram, ahí es donde entra suciedad y luego empieza a sonar, cuando limpiéis y engraseis bien, nuevo apriete y listo para otros tantos kilómetros. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
A veces ese ruido que parece de caja, viene del eje trasero. En la parte del cambio de la puntera hay una rosca con agujeros. Pues esa rosca se afloja y es cuando hace ruido. Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Mucho no te va a durar, el WD-40 dura nada y menos; lo mejor es desmontar y engrasar con grasa específica para rodamientos.
Nadie que me pueda ayudar con este tema por favor ay alguien con una talla 17 que mida alrededor de 1.75? Gracias
Que sillin llevas los fizik que traen las ktm son muy buenos sillines otra cosa que no sea tu medida de isquiones y no se te acoples bien
Es que estás ahí ahí entre una 17'' y una 19'', porque si bien para 175.5m de altura en teoría lo adecuado es una 17'', eres más bien patilargo. Depende mucho del uso/estilo de pilotaje que le des a la bici: la Myroon en cortita y nerviosa, y si te gusta trialear irás bien con la 17'', pero si eres de meter hierros y rodar sin duda vas a ir mejor con la 19''. Quizá te ayude montar una tija con retraso o alargar un poco la potencia ¿de cuánto es la que llevas?