bajarla a 10 kilos sin dejarte la paga es imposible. Yo la tengo en 10,5 con XTR. La podría bajar unos 300 gramos metiendo unas ruedas Progress por ejemplo, pero son 700€ del ala. Y se quedaría en unos 10,200. Tengo un cliente que la tiene en 9,5, pero claro, con X0, progress, manillar y tija MSC, crank brothers,... así que si quieres una bici ligera y barata, lo tienes crudo, jejeje
Ok,gracias por tu respuesta.Entiendo que has cambiado todo xt por xtr.La mia la tengo ahora de serie y si no recuerdo mal eran 11,10kgs.Que ruedas pondrias para bajarle un buen pico? Se que cambiando potencia,manillar y tija, todo kcnc o new ultimate,le bajas unos 300grs.Si a esto le bajo otro pico de las ruedas la puedo dejar mas cerca de 10kgs.me conformaria con esto.Gracias de nuevo.Saludos.
lo de las ruedas es un gran debate. Si quieres fiabilidad, MAVIC. Si buscas ligereza algo tipo progress, ZTR o cosas así. De progress te puedo decir que el servicio postventa es excelente. Incluso, si rompes algo que no cubre la garantía, te hacen descuento del 50% en el material a cambiar. Las Mavic son las ruedas por excelencia, y aunque no son tan ligeras, sí que es verdad que todo el peso lo tienen concentrado en el nucleo, siendo la llanta muy ligera, por tanto la sensación de ligereza y facilidad para los cambios de ritmo es mayor que incluso en ruedas más ligeras. como siempre os digo, ya sabeis donde podeis preguntar por precios.:whistle ala, que me voy pa los Pirineos!!!!!!!!!!!!!
Ok gracias por tu explicación.No había pensado en este detalle que explicas sobre el reparto de pesos en una rueda.No sabras el peso del cuadro talla m de la myroon master 2013? Gracias de nuevo y que vaya bien por los pirineos. saludos a todos.
myroon 2013 en T-19" = 1450 gramos. los pirineos ya veremos. Han ingresado a mi suegro y quizá tengan que operarlo. AAARRRRRGGGGHHHHH!!!!! ya veremos si no me lo pierdo
1450 gramos pues si que pesa el cuadro. Yo estoy buscando una 29er y me habian hecho una muy buena oferta pero pesando tanto el cuadro me parece que la descarto....
primero daros las gracias por los ánimos. segundo, no vamos a negar que el cuadro es pesado, pero también te digo que está hecho a prueba de bombas, que es muy rígido y fiable. Y el tema del cableado interno guiado, el eje pasante, el direct mount del desviador,... hacen subir gramos, pero mejoran la fiabilidad. Y particularmente, esteticamente me parece una pasada, de los más bonitos del mercado. Conclusión, si quieres montarte una bici donde prime el peso, descartalo. Si buscas una bici bonita, fiable y rigida, a por él. saludos. PD: ya han salido los precios oficiales y fotos de los modelos. Estos austriacos se superan cada año. Y en carretera los precios son imbatibles.
Fotos fotos..donde donde...que se me va la cartera..ajajja..La verdad que esta hecho a prueba de bombas después de semejante talega me pegue en una trialera y el cuadro ni se inmuto cuando debía de haber partido como muchos otros que han caído en esa zona..un saludo..!!
mañana tengo visita del comercial, así que tendré catálogo nuevo y demás. Si quereis info de algun modelo en concreto me lo pedís y os paso un excel con los datos técnicos, precio,...
http://www.bikeconcept.be/nl/fietsen de momento puedes ver aquí modelos y precios. Salvo error están todos correctos
Como es que la geometria de la myroon y de la Aera son diferentes?? Que tal es la geometria de la myroon? Es reactiva y agil o es muy docil? Gracias.
por partes. geometria igual a la de 2013, pero con mejores fibras, por lo que se ahorran unos gramos. aparte de la elite, la master y la prestige, está la LTD, sólo en 29 (las otras 3 están en 27,5 y 29). La LTD la puedes ver aquí: https://www.facebook.com/photo.php?...75763617.67765.273639959349102&type=1&theater Y aunque su PVP son 2999€, puede salir en 2600€, de hecho un forero de los que frecuenta por aquí ya tiene una encargada. las geometrias de ambos modelos son iguales (de aera y myroon). En cuanto a longitud de ejes, ángulos, altura de pipa,... es igual, otra cosa es que el diseño del cuadro sea distinto y por tanto parezcan medidas diferentes, ya que el myroon tiene más slooping que el Aera. Pero en principio son las mismas geometrías. De todas maneras, esto lo podré confirmar mañana en tener los catálogos oficiales. En cuanto a la geometría de la myroon, se trata de una bici con una longitud de ejes igual a la de una 26, con un ángulo de dirección más vertical, pero que se suple al tener mayor diámetro la rueda. Por tanto, a grandes rasgos, es una bici bastante ágil y parecida de reacciones a lo que sentíamos con las 26. Para nada notas una bici torpe o que lleves un caballo gigante. De altura de pedalier también es muy similar a una 26. Asúi que la transición de una a otra bici fue coser y cantar. Ahora falta ver cómo irán las 27,5; pero yo creo que las 29 van muy pero que muy rápido. ala, voy a tener que llamar a los de KTM para pedirles comisión por la labor que hago, jejejeje
Jejejej si y tanto. Esto se merece un patrocinio por parte de los Austriacos. Danke schön como dirian ellos.
confirmado, geometria de Aera y Myroon idéntica. Peso de cuadro myroon 29 2014 en talla 19" 1240 gramos. 260 gramos menos que el año pasado