KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola daig.
    Rotor monta platos Qrings 27-40 y 25-38 y en platos NoQ(tradicionales redondos) 24-38 y 27-40.
    Platos y bielas XT siempre es posible.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  2. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Ya suponía yo que tendría que hacer algo similar. Que raro que las marcas que hacen rodillos no tengan en cuenta esto. Supongo que los nuevos rodillos ya estarán preparados.
    Un saludo y gracias.

3. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Estoy llamando a varias tiendas y en todas me dicen lo mismo, que no se puede sujetar la rueda trasera con nuestro sistema de eje pasante.
    Empiezo a valorar seriamente la opción del tornero. ¿Puedes poner alguna foto del sistema que te has ingeniado Javier?.
    Gracias.

4. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    creo que ninguna tienda te va a decir que tiene ejes de ese estilo. A ver si mañana cuelgo fotos. Por cierto, puedo preguntar al que me lo hizo que me cobraría por hacer 4 o 5. Como ya tiene las medidas iríamos a tiro hecho y posiblemente saldría mejor de precio.

Con la herramienta para sacar la patilla de cambio pasa algo parecido. Yo me hice una con la fresadora con 6 tetones que va de lujo. Si es que mi pasado de matricero y diseñador de moldes tenía que servir para algo, jajaja

5. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tutti. Desde Julio de este año tengo una Myroon Elite 29". Estoy encantado con la bici, alucinado, enamorado... tanto que hasta ayer no me di cuenta que en la rueda trasera, la distancia entre neumatico y el tirante que va a la tija por un lado me cabe el dedo y por el otro no. Vamos, que hay diferencia, como si no estuviera centrada. ¿?¿? No roza nada, va fina, pero no lo veo normal. Alguien sabe algo?? Había leído alguna cosilla de otras marcas pero en la rueda delantera. ¿Puede ser ajuste del eje pasante? No había tenido nunca eje pasante y estoy perdido en este tema. saludos

6. daig2017

daig2017 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Después de lo que me habéis contestado e investigar sólo veo dos opciones para BB pressfit de la KTM Myroon 1.29 con BCD 120/80:
    Dejarlo con QRings 38/25 o sin ellos 38/24 con un plato marca BBB que acaba de salir para este BCD
    La otra opción poner araña que convierte a BCD más pequeño 104/64 y poner truvativ 36/22, eso si 120€ cuesta la conversión
    Gracias

Última edición: 29 Oct 2013
  7. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Un eje pasante es mas cómodo por que solo tiene una posición, así la rueda siempre queda puesta exactamente igual..No tengo ni idea pero mi Myroon 2.29 esta perfecta en ese sentido, los del 2014 o el anterior no tengo ni idea..Pero has mirado que la rueda no este descentrada?? osea que cuando le des a la rueda observa si hace vaivén por que puede ser eso..aunque Jkntos o alguien que tenga acceso a una como la tuya que nos saque de dudas..un saludo..!!

Edito: por cierto enhorabuena y bienvenido..

8. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    no he tenido ningún problema de diferencia de distancias. Comprueba que el buje esté correctamente montado y que los espaciadores/casquillos sean los correctos para la medida de eje 12x142. Podría ser 135 y ahí radicaría el problema. Sino, simplemente puede ser un problema de aparaguado de la llanta. Tan fácil como llevarla al sitio con un reajuste de radios.

Por cierto, acabo de pedirme un cuadro prestige 29 2014. A ver si hay suerte y se adelanta la producción. Menudo restyling le voy a hacer a la bicha, juassssssssss

9. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339

Hola Javier, por mi parte pregunta cuando puedas que nos costaría hacer ese eje (para una unidad o varias). Creo que no tengo otra posibilidad.
    Gracias

10. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    yo tengo una elite y me di cuenta de lo mismo pero en la rueda delantera, por un ldo entraba un dedo, la lleve a la tienda y en cinco minutos te la aparaguan creo que se dice y solucionado

11. frasco almeria

frasco almeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una máster de 2013 y me pasa lo mismo en la rueda delantera, pero a mi, mi tendero me a dicho k es normal en esa llanta, ,, por el espacio del disco va más desplazado. Ver si alguien nos saca de dudas . Saludos amigos myroneros!

12. Juanchiiii

Juanchiiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, voy a comprar la Myroon seguramente la Master, pero tengo dudas entre 27,5 o 29, mido 1,73 y me tocaria una 17" principalmente soy carretero y en btt quiero hacer mucha pista y sendas, trialeras ya no quiero pisarlas mucho aunque de vez en cuando darme el gustazo para recordar mi epoca de bttero
    Creo que 29" me iria mejor pero maldita la hora que la hacen en 29" y 27,5" , cuanta mas opcion mas dificil elegir...
    Gracias y a ver si alguien me hecha un cable (o me acaba de liar... Jajajaja)

13. frasco almeria

frasco almeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido lo mismo k tu, y tengo la 17" y voy con la tija del sillin en el límite, por eso yo te recomiendo la 19" iras más acoplado, si tienen las dos tallas en la tienda subete y verás. Las ktm son cuadros más pequeños k los de otras marcas. Y lo de la talla de rueda eso ya es otra historia! A gustos colores, yo no puedo opinar.

14. Juanchiiii

Juanchiiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tendre que probar la 19" por si acaso
    Gracias,

15. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    La 19" con 173cm..?? y de cuanto de entrepierna..??

16. Juanchiiii

Juanchiiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo el sillin de la de carretera a 71,5 del eje de pedalier.

17. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    Compañero juanchi , de cajon la 17, esque no tienes ni que pensarlo.

18. Juanchiiii

Juanchiiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos, ahora me queda decidir 29 o 27,5... Ufffff que dilema, yo vengo de una Scalpel 26 y estoy bastante indeciso, a priori pienso en 29 sin dudarlo pero ahora ya dudo, esteticamente me gusta mas la 27,5 pero creo que me ira mejor la 29 pero no se
    Alguien me puede aconsejar? Estaria muy agradecido

19. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hablando de todo un poco. He leido las ultimas paginas de este post, en lo referente a los modelos 2014. En la web de ktm pone que los cuadros de carbono tienen 3 años de garantia, es asi, o tiene los 5.
    otra cosa, he visto en las fotos de las Ltd de los demas foreros, que por cierto, es preciosa, que unas llevan para dos portabidones y otras para uno. Se debe a la talla del cuadro, o como va eso.
    Y la ultima, a alguien le ha llegado o tiene el modelo elite del 2014? el cuadro es el mismo que el del resto de las myroon, poruqe la diferencia de peso con las otras es grande, pero tambine la diferencia de precio, y con esa diferencia, se podrian coger unas ruedas decente para bajarla?

20. asturica

asturica Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La talla 17 solo tiene para un bidon. La 19 puede tropezar a la hora de sacarlo si es largo.
    En cuantro a la garantia tb pensaba que eran 5 años.
    Pesos,recisamente en las ruedas entre las de la ltd y las de la elite ya bajas casi medio kilo.
    La elite monta dt1900 con un algo mas de 1900 gramos. La ltd lleva stan notubes sobre 1550 gr . La master lleva las dt xr1501 con un peso de 1520 y precio sobre 800€. El otro componente en el que bajas bastantes gramos es la horquilla. Finalmente los pesos de la máster y la ltd son con dos platos mientras que la elite lleva tres. Espero haberte aclarado tus dudas.

Compartir esta página