De todos modos tienen un precio bastante bueno. Has visto las team trail de 27,5? 1480 gr x 499€, DT 350. Qué chollo, para el que busque ruedas de 27,5 para montar en una 26...
Bueno pues me uno a éste grupo,me he comprado una Ktm Myroon elite de 29",estaba enamorado de esta bici y creo ke he comprado una de las pocas ke kedan nuevas del 2014.No la he usado mucho porke al km 7 de la salida me pegué una leche,se me fué de delante en una curva cerrada de piedras y ***** al canto.Rascadas varias y una herida en el codo ke se ha infectado y me mantendrá alejado creo una semana más.... Vengo de una doble de carbono de 26" de 11.6kg, y lo poco ke pude disfrutar es para corroborar en ke és un MISIL ¡¡¡ Antes de sacarla de la tienda le cambié la rueda delantera por una Spec ground,cuentakms ,tubelizar y pedales XT.También le puse el vinilo protector el cual me salvó de una buena picada en el cuadro. Haber si cierra rápido la herida ke tengo un septiembre cargado de rutas ¡¡¡
Jeje,, me veo un poco reflejado,, aunque hice algo mas de 7 kilómetros,, pero vamos,, aun así en la primera salida seria mordi el polvo,, y en la primera marcha me pegue un hostion que estuve dos meses ko!!... Pero de todo se aprende,, y este año espero haber temperamentado algo los ánimos y no caer.. Pese a todo,, como a ti, me parece un misil,, y tengo ganas de darle caña de verdad. Este verano la he subido al pueblo y la han cogido mi cuñao y varios amigos,, y todos emocinaos con la myroon,, y eso que uno monta una doble de marca repuda (s).. Bienvenido pues,, que no se alargue mucho tu "baja",, y que la puedas disfrutar mucho...
****, después de leer tanta caída, me da un poco de temor de que la Ktm no de mucha seguridad bajando, que es una parte importante de lo que busco cuando.me compre una 29. Es excesivamente nerviosa bajando?
Que va hombre!! Tranquilo,, no pretendía trasmitir eso... Yo me piñe porque el que estaba excesivamente nervioso era yo,, La bici va de vicio,, no te apures hombre,, yo es que me envalentone en exceso.. Dale caña y no le des vueltas que la bici va perfecta!!!
Es que quizás la geometría sea un poco radical, la distancia entre ejes por ej. es menor que en mi actual 26, y.estoy dudando entre Ktm o stumpjumper que quizás sea el punto medio entre las geometrías más tranquilas tipo scale o las cube, pero son caras para lo que ofrecen, en relación calidad precio me parece mejor ktm.
Yo creo que cualquier cambio conlleva un periodo de adaptación para conocer las reacciones de la bici. Esta bici es tan ágil y rápida que enseguida nos emocionamos y queremos repetir cosas que hacíamos con la otra bici. Yo que soy bajito y con 29" estoy asombrado xq hay momentos que no parece que lleve 29". Hago rutas y paso por sitios que con la 26"(doble) no podía o pasaba peor. Para aumentar la estabilidad pues por ejemplo no cortes el manillar o déjalo en 660 como mínimo. Yo lo corte a 600mm y si me si cuenta de que era demasiado nerviosa. Ahora lo llevo a 660mm y controló la bici mejor. El problema es que si te haces un estudio Biomecanico puede ser que te digan que has de cortar el manillar (como me paso a mi), pero eso ya es elección de cada uno. Y por último un buen neumático delantero, aunque penalice un poco el peso.
yo corte el manillar que traía de serie a 67,después le puse uno nuevo de carbono race face nex(72cm) y ese lo deje sin cortar,ahora controlo mucho más y mejor postura,
Yo siempre he leído en el foro que lo ideal en 29 es en torno a 68 cms, aunque luego ya dependiendo de la corpulencia del ciclista, ira más o menos cómodo. Yo ahora llevo 58cm en 26 y voy bien, pero cada medida exige lo suyo.
también pensaba yo que las 29 eran para ciclistas altos,lo ideal es probar y después decidir te lo digo por experiencia propia,saludos
Te digo lo mismo ke Nagakami,no pretendia reflejar eso,todo lo contrario,transmite mucha seguridad bajando pero de llevar unos frenos Deore 160 a los XT de 180 con pastillas nuevas pues ahi un abismo.Ayer hicieron la carrera y más de uno se cayó ahi,curva cerrada y con piedras....Por cierto Hermida se cayó al dia siguiente ke yo y se hizo un selfy como el mio jajajajaj cosas del MTB (le pusieron 2 puntos)
yo tampoco quiero reflejar inseguridad.... pero en mi segunda salida con mi myroon elite 2014 me pegue una gualla y me rompi cuatro huesos del pie izquierdo, escafoides, tarsiano por la mitad, operación de urgencias, tornillo y aun estoy en fase de recuperación pero ya hace un mes que puedo subir en bici. eso sí! tengo que decir que mi caída fue por que un colega lo llevaba picao y se me echo encima. la pobre ktm no tuvo nada que ver.... mala suerte
Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Esta mañana he estado viendo la Myroon master 29 del 2015 por catálogo, me la dejan en 2200, el caso es que tengo dudas con la talla porque estoy al límite. Mido 1,85 y de entrepierna 90,5, el sillín lo llevo de centro pedalier a la parte alta a 80,5, me da la impresión que igual la 19" se puede quedar algo pequeña, pero la siguiente talla la veo por geometria bastante grande. Alguno que me pueda aportar algo de luz en esto, gracias
Hola compañero,,, no se si te voy a ayudar o a liar mas,, jeje.. Estoy mas o menos en tus medidas,, un pelin menos, pero vamos casi casi igual.. En teoría nuestra talla ideal serian las 20",, pero en ktm o 19, o 21.... Yo tuve la suerte de poder probar las dos,, y aun con todo dudaba,, la 19 bien pero nada sobrada,, y la 21 bien pero la sensación de ir montado en un animal enorme... Al final opte por 19 y una leve modificación de la potencia.. Y perfecto... Ya te digo que es difícil,, prueba si puedes,, y a lo mejor tus sensaciones son diferentes.. Con la tija aun tengo margen,, y siempre puedes alargar potencia,, pero cada uno somos un mundo.. Suerte,,, a ver como qudas al final....