Si, tienes razon, este modelo en España no se vendía. Lo compré aqui en el foro a estrenar porque a un forero se lo enviaron de garantía. Igual no les quedaban de los otros y por eso enviaron este.... sea como sea.... a mi me encanta.
Muy bonita Snupi, me gusta. Ya que estamos quería pediros consejo. Voy a cambiar los neumáticos que llevo y quiero algo mas ligero y rodador (tipo Kenda Small Block Eight), pero como no entiendo mucho de neumáticos prefiero algún consejo vuestro. No tengo preferencias. Decir que vivo en Valencia, por lo que no suelo rodar con barro ya que aquí llueve bastante poco. También quiero poner un manillar plano y ligero. ¿Algún modelo?. Gracias compañeros.
Yo también estoy esperando que me llegue un cuadro en garantía. Si fuera como ese ya me gusta. Muy chula
Gracias por los piropos.... Yo te recomendaría las Specialized Fast Track 2bliss, son rodadoras y tubeless ready. En cuanto a manillar, pues en aluminio a mi me gusta el KCNC SC BONE y en carbono cualquiera de los chinos, al parecer van de maravilla, y cuestan poco.
Alguien tiene la Mirron ELite 2015.?? quisiera saber su peso; no se si KTM publica los pesos con pedales o sin ellos. A ver si me podeis sacar de dudas
los pesos siempre son sin pedales. Y en el caso de KTM, suelen ser bastante fiables los que da en catálogo al real. Las bicis de 2015 hasta finales de octubre no entran las primeras producciones
yo te digo lo mismo. van de lujo. yo las tengo delante y atrás. si quieres un poco más rodadoras las the captain no es una mala opción, es con el taco menos separado. por cierto. preciosa la bici. me encanta. disfruta de la bestia
Muy bonita. Sí señor. Lo que no entiendo es como tiene ese manillar tan elevado de puntas. No pa Race el original. Por cierto se me ha doblado la tija. Que me recomendáis? Las de carbono son más resistentes?
El manillar es un KCNC SC Bone de doble altura que tenia de antes, ahora ya le he puesto uno plano y potencia invertida. Queda una postura mucho mas ergonomica....
Estoy viendo mucho ese tema el de las potencias invertidas.... Esa postura para rutas largas tiene que ser molesta no? O realmente son para carreras de Rally?
el tema de las potencias invertidas es más que nada porque muchas bicis de 29", KTM entre ellas, suelen parar altas de tubo de dirección, por lo que para buscar una posición más racing o más parecida a la que llevarias en tu anterior 26, se opta por meter una potencia de 17 o incluso 25º. Al final, y no me cansare de repetirlo, lo ideal es hacerse un estudio biomecánico y ver qué tipo de potencia es la ideal para cada uno
Yo lo noté mucho al cambiar de bici. La anterior era ya de 29 pero la pipa de direccion era bastante mas corta. Para conseguir una postura similar a la de otras marcas hay que invertir las potencias. Sino parece que vas en una chopper...
Hola a tod@s, primero deciros que soy un forero lleno de dudas, y aunque este foro es de 29”, si no os importa, quería exponerlas aquí porque es respecto a la marca KTM (y más preguntas en general) , y no he logrado encontrar nada de 27.5”, que es la medida que busco. Repito no querer molestar a nadie por exponerlo, si es así, pido disculpas y luego retiraré el mensage. Para poneros en antecedentes, comentar que tengo una hernia discal y que por tal motivo me compré primero una TREK doble de 26” (EX 8 del 2012) pensando que iba a ir más a gusto que con mi rígida (TREK 4500 del 2009) pero después de unos meses y hacerme un estudio biomecánico en TREK STORE y ponerme todo a la medida iba con muchas mas molestias y dolores que con mi rígida, hasta tal punto de tener que parar en muchas ocasiones durante la ruta para estirar un poco, por lo que me decidí a venderla. En segundo lugar me compré una CANYON doble de 27.5” (AL 8 del 2014), pero a pesar de que volví a hacerme otro estudio biomecánico más profesional, tampoco pude hacerme con ella y la devolví. Todo este rollo es para deciros que tengo claro que mi próxima bici es una rígida, porque con mí actual rígida puede que en momentos tenga malestar pero puedo seguir la ruta y si tengo que estirar algo, me vale para todo el trayecto. Mi presupuesto ronda los 2.200 €, y viendo bicis de 27.5”, que tengan todo o casi todo XT, eje de 15 adelante y 12 atrás, me lleva a KTM MYROON ELITE, pero aquí es donde me surgen dudas … En principio yo miraba que fuesen de aluminio, pero buscando esas características no he encontrado nada, al que no le falta el eje de 12 atrás, le falta otra cosa (Orbea Alma, Merida Big Seven), y si quiero igualar a componentes a la KTM es mucha mas pasta. Por tanto mi primera duda es si el cuadro de carbono es ‘fiable’ en cuanto a resistencia, rondo los 100kg (1.80m de altura) y no me gustaría tener algún problema de rotura por ese motivo, ¿qué opináis?. Y es que además miro la garantía de KTM, que es de 3 años en cuadros de carbono y 5 para aluminio y me echa un poco para atrás ¿Con tres años es suficiente?, creo que si fuese garantía de por vida estaría casi decidido, pero quizás esté equivocado en mi pensamiento y por eso os lo pregunto. También quería preguntaros por la comodidad de la bici, no me gustaría ir muy tumbado en plan rally, si no más bien ir cómodo ya que mis salidas son semanales de unos 40 a 50 km. Todo lo que llevo estudiando las bicis me hace que esté al borde de la locura ... jejeje, a veces pienso que con la KTM AERA PRO (no tiene eje de 12 atrás, pero venden una del año 2014 con un 20% de descuento en KARAKOL-Madrid- y se queda en 1.600€) sería suficiente y me ahorraría pasta, luego pienso en la ORBEA ALMA porque el cuadro tiene garantía de por vida, luego pienso en no pillar nada (quizás pase eso al final). En fin, de verdad que he intentado 'resumir', es más, podría seguir con dudas y cosas que pienso, pero entiendo que es muy extenso y por ello os quiero pedir disculpas. Fui a la feria de UNIBIKE, os dejo unas fotos de la KTM MYROON ELITE 2015... Gracias y saludos a tod@s ...
Yo tengo la Ktm myroon elite y para mi es una pasada de comoda. Hago de todo con ella rutas de mas de 100 km como carreras del open de Guada que ronda los 50 km y 1000 positivos y he ganado en todo. Con la 26 se me cargaba mucho la espalda. Y por cual elegir... Yo siempre digo depende la pasta que quieras. Ah!! Y sobre el peso. Depende de lo que hagas. Yo peso 85 kg y te digo que de paseo no voy y aguanta el cuadro de sobra. Lo unico que cambie fue el sillin que era muy debil
primer consejo: biomecánica en custom4.us. Jon Iriberri es el gurú de la biomecánica. ellos incluso te aconsejarán cual sería la mejor bici para tus características. Sobre KTM, el myroon es un cuadro muy resistente, primando sobre la ligereza y sin limite de peso en el usuario. Pero con tu peso, sí te aconsejaría ejes pasantes y unas buenas ruedas (las mavic de la elite son fiables y fuertes). Vamos, no creo que tengas ningún problema con dicha bici.
Respecto a lo de la garantía, no te fijes en si es de x años o de por vida, hay varios hilos en el foro que hablan de eso, si se leé la letra pequeña de esas garantías, te das cuenta que para nada es de por vida, solo cubre fallos de fabricación, que estos salen con seguridad, mucho antes de los 3 años.
Gracias por las contestaciones. El último estudio biomecanico me lo hice con Yago Alcalde (ciclismo y rendimiento), que escribe en la revista BIKE, por lo que pienso que es un buen profesional, pero mirare la página que me decís. Tendré en cuenta vuestras opiniones (eje pasantes, ruedas, garantía, comodidad,...) y ya os diré mi decisión. Si tenéis más opiniones yo estoy encantado de leerlas. Lo dicho, gracias y seguiré dándole vueltas un poquillo más ...
Otras cosillas, el disco del freno trasero es de 160mm, supongo que no habrá problemas por poner uno de 180mm con su adaptador correspondiente ¿no?. ¿Sabéis que tiene que venir con la bici?, en Canyon venía con separadores para los pistones de frenos, libro de la bici, bomba de suspensiones, ...