KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

1. riberita99

riberita99 Carbono Forever

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me he comprado recientemente una ktm area pro mod. 2014 con muy buen precio y tiene horquilla con eje pasante de 15mm y el eje trasero es el normal y tiene dos discos de freno de 180mm yo el delantero se lo he dejado pero el trasero se lo he puesto de 160mm para mi peso 82kg va de sobra, pero tu al pesar casi 100kg te recomiendo disco trasero de 180mm y eje pasante de 12 trasero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Mi Myroon venía con 180mm detrás, así que no vas a tener problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañeros!!!

Llevo ya unas semanas dándole vueltas al casco pensando y repensando que 29" comprarme.Tengo varias candidatas en mente y una de ellas, dos concretamente, son de KTM; la Myroon Elite 2015 o la Prime 2015.La Prime no la he visto en directo pero la Elite si y es muy bonita.Las otras son la Olympia CSL X29, la Scott Scale 910, la Berria Bravo Pro o la Niner Air 9 RDO 2015. Estoy echo un lío!!!. A ver si me podéis echar una mano y comentar que opiniones os merecen.Busco, pues lo que buscamos todos, supongo, en una 29", la agilidad de una 26" y la potencia de una 29".Tiro mucho de trialeras y zonas técnicas.No soy gran amante de la pista.

Todas más o menos están parejas en precio, salvo la Prime que está mejor equipada (XTR) que se quedaría en unos 3100euros , la Niner que aún no he podido verla en directo porque no ha salido, ni tampoco negociar ningún precio con dto (PVP 3100€) y la Berria Bravo que está en 3000€.El resto ahí anda entre los 2600€ (Scott y Olympia) y la KTM Elite 2100€, todas estas con XT completo.

Saludos!!!!

4. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    quieres una bici ágil??? mejor 27,5. Yo llevo todo el año con la prestige 27 (xx1, fox, ruedas speedsix,...) encantado con ella. Qué talla necesitas???? Ojo con la garantía de niner. KTM, 100% recomendable

5. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    ah!! has visto la KTM LTD???? la que va montada en X01 con SID y con ruedas DT 1501????? esa se sale

6. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola speedmountain,

Como comprenderás, en el foro de Myroon, te vamos a recomendar la Myroon.
    Personalmente no he probado ninguna de las otras. Te diría que comparases equipamiento, ya que dices que todas van en XT o similar, compara sobre todo los frenos, la horquilla y las ruedas (KTM lleva montajes DT Swiss en la mayoría de la gama).El resto es fácil y barato de cambiar.
    Has mirado la Myroon LTD, como dice jkntos? Es una muy buena opción y anda en 3100 con descuentos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo!!

Mi talla es una L. El tema garantía Niner algo he oído sí, por eso también quería escuchar vuestras experiencias al respecto. 27.5???? Uffff,,, no sé... Ya me había hecho la idea de una 29"... Mido 1.84cm... Pero tb he de deciros una cosa... Llevo un mes y medio con mi primera 29 de prueba, es una cannondale trail sl2, si un yerrete pero he de deciros que antes montaba una mondraker podium carbono 26 y hacía lo que quería con ella.No acabo de hacerme con la 29,,, eso sí, no le hecho toda la culpa a la bici... Yo he perdio bastante confianza.A mi Mondraker a mi nos envistió un Exeo...

8. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    KTM LTD?? pues no. Voy a echarle un vistazo...

9. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    yo estuve un año con myroon master de 29. (llevo talla L con 75 de sillín y mido poco más de 175cms) Cambié a una de 27 con exactamente los mismos componentes y la verdad es que llevo tod este año encantado con la 27,5. He hecho desde carreras de Open (todo el campeonato de la comunidad valenciana) hasta carreras como la medXtrem con etapas de 10 horas. Ahora mismo ni me planteo volver a una 29.

aunque con tu estatura, pues estéticamente la 29 te quede mejor, pero creo una 27 tampco te iría mal. Si lo que buscas es ir bien por sendas y hacer mountain bike "de verdad", la 27 seguramente te guste. Es una bici mucho más ágil y juguetona. Los cambios de ritmo le sientan fenomenal y subir con ella es una gozada (mi bici está en los 9 kilos raspados)

10. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Acabo de ver en la web de KTM la LTD... y sí es un pepinako pero estéticamente el cuadro... no me entra... Me gusta mucho más tipo Élite o Prime.... No pongo en duda lo que dices Jkntos, razón no te falta, pero estoy seguro que haciendo una buena elección de 29" puedo llegar a hacer lo que hacía con la 26.... Pero el tema es encontrar a la burra adecuada!!! Esto de haber tanto y tan bueno donde elegir me mata....

11. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Qué tal el tema garantía con KTM??

12. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    garantía bastante buena. Aunque son lentos en reponer los cuadros, no tienes que entregar el tuyo hasta que no te mandan el nuevo; por lo que salvo que lo hayas partido, puedes seguir rodando hasta tener el nuevo

13. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok. y que son 5 años, no?

14. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    en carbono 3. en aluminio 5

15. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    sólo 3 para carbono??? Pues vaya...

16. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    jajaja. son 3, pero ya sabes como va eso. Si el tendero se porta, siempre se puede areglar, no se si me explico

17. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo pensaba que la garantía era de 5 años para todos los cuadros pasando una revisión oficial cada año????

18. riberita99

riberita99 Carbono Forever

Me Gusta recibidos:
    6
    Son 3 años para carbono aluminio 5 años.
    Pienso que el carbono si da problemas de fisuras los dará al poco tiempo de uso, si después de unos meses intensivos no da problemas seguramente no los dará

19. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi se me ha rajado el cuadro al año y medio.
    No le doy un uso nada intensivo, o sea, que si se usa regularmente lo lógico es que aparezcan los problemas antes de tres años.

A ver cuando me llaman para cambiarme el cuadro... con el tema del incendio, a esperar y esperar...

20. DAVID2486

DAVID2486 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola a todos. Yo ya tengo una KTM myron del año 2014 y ahora me gustaria pillarme un KTM de carretera.

Alguien tiene KTM en carretera? Me puede explicar un poco la experiencia?

Saludos

Compartir esta página