KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Estamos de paso! Hay que aprovechar ;)
     
  2. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Es complicado explicar en casa lo que piden por un cuadro, sin horquilla delantera ni tija, más de 5mil euros… Lo demás es pan comido
     
  3. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.340
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Por eso vivo solo! :D
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    La auténtica salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no sé si el amortiguador de la mt al ser de 115 de recorrido necesitará más presión, o que llevo muchos años con epic pero con 210 psi noto que aún me contamina un poco en posición intermedia, hoy al llegar de la ruta he metido 250 psi a ver cómo va, el sábado veremos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    250 es el límite del amortiguador
     
  7. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.340
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Siempre contaminara en la posición intermedia, es demasiado sensible.
     
  8. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Buenas!

    Yo entre 210 y 250 probaría algo intermedio. Seguro que notas la diferencia con 220-230 debería de ser suficiente.
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay que jugar con el rebote, le pasa a todas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, probaré algo menos entonces , gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Prueba con el rebote más lento, así te contamina menos el pedaleo.
     
  12. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay que ponerlo para que funcione correctamente, si lo pones demasiado lento no le dará tiempo a amortiguar en los pequeños baches, por eso contamina menos, porque tarda más en amortiguar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hay que buscar el equilibrio, que retorne bien y contamine poco.
     
  14. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues hoy salí con 225 psi y creo que aquí se queda, mucho mejor, rebote tirando a rápido, no conté los clics, y aprovechando casi todo el recorrido. Lo que más temía de la bici eran las subidas con mucho desnivel, pues pasada con nota, para llevar 67,5 grados me ha sorprendido y mucho, para mi muy compensado todo porque bajando traga bastante, y muy rígida, la parte delantera sobre todo, no sé si por llevar horquilla de 34, bueno, sumando kms y buenas sensaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cuanto pesas? Te has fijado cuanto recorrido has aprovechado al final de la salida?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora no llego a 77 kilos, llegue con el 80% del recorrido, muy bien teniendo en cuenta la ruta, la mayoría era camino y pista con alguna zona rota.
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Este fin de semana le he hecho a la bici el mantenimiento del amortiguador (sin problemas), y he cambiado los cables del bloqueo; la cuestión es que me las he visto p***as para dejarlo bien; la anterior vez que lo hice no me costó tanto.

    El bloqueo es uno de fox de tres posiciones.

    La cuestión es que al tensionar el cable y cogerlo con el prisionero del amortiguador y posteriormente al accionarlo, había un margen de movimiento en la pastilla donde van los dos cables (horquilla y amortiguador) que era el suficiente como para que las suspensiones no se quedaran bloqueadas; al final tuve que pedir ayuda, y presionando los latiguillos y pastilla para que no cogieran holgura, por fin quedó más o menos bien.

    Os ha pasado a vosotros?? alguna idea al respecto de hacerlo para que quede bien sin tanta holgura??
     
  18. Julen11

    Julen11 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2020
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Onda
    No , la verdad que os admiro, le metéis mano a todo, yo en suspensiones no me atrevo.
    Lo que si he notado es que este mando de suspensión o al menos el mío es excesivamente sensible, en modo bloqueo apenas rozando la palanca se desbloquea. No se si es normal.
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Lo de un amortiguador, el cambiarle los retenes no tiene absolutamente ningún misterio (ninguno; es muyyyy fácil), es ver algún tutorial y seguirlo; otra cosa son (para mí sí es complicado) despiezar por entero una horquilla y montarla o hacerlo con un amortiguador, ahí sí que no. El resto es atreverse y tener tiempo por si te equivocas y volver a corregir, pero vamos..., que esto no es física nuclear (por decir algo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Me pasa igual, en la posición intermedia sobretodo...
     

Compartir esta página