KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

1. josejavellisca

josejavellisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a su futura venta pues es cierto lo que comentas, no obstante, todo eñ mundo sabe que es el mismo cuadro y además la factura y garantía me dice el tendero que pondrá scarp exonic mt... también te digo que no soy muy compra-venta de bicis, las gasto y apuro en años la verdad.
    Puede ser, bueno en cualquier caso creo que es una buena compra relación calidad precio.
    Aprovecho para preguntar si alguien ha probado a llevar en esta bici una rock shox sid ultimate 120mm, el modelo tope de gama pero con solo dos posiciones de bloqueo. Se podría aceptar al mando de bloque de tres posiciones de fox? Lo recomendáis? Tienen el mismo recorrido de bloqueo? En caso de que se pudiera con cual os quedariais, sid ultimate 120mm o la que trae el kit de cuadro, fox sc 34 factory kashima 120mm?
    Gracias de antemano

2. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Fox sin duda, pasate por el censo de rock shock sid y la ultimate da muchos problemas el cartucho.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

3. josejavellisca

josejavellisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a los pesos de esta bici, ¿cuanto se puede considerar un margen de variación aceptable con respecto al peso anunciado por la marca? En teoría cuadro con amorto sin nada más versión exonic debería estar en 1800gr o 1900gr... entiendo que para talla m? S? El tema está que el otro día el tendero la peso delante de mi cuadro con amortiguador más suspensión delantera fox sc factory 34 120 mm modelo exonic talla L y digo la cifra de 3800gr... que opináis? Es que se va tanto el peso en talla L? O es que el buen chinito que echa las capas del carbono lo hace a ojo de buen cubero...
    Si a 3800 le quitas el peso de la fox tope de gama todavía me quedan 2300 gr...
    Saludos

4. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Los pesos anunciados son muchas veces sin protecciones, patilla de cambio, cierre de tija etc.

5. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    496
    Ponerla en 10kg "es facil" ya que es de los cuadros mas ligeros... no sé en que peso la tienes pensado dejar, pero es de las mas asequibles en cuanto a ligereza sin dejarte la extra de navidad

6. josejavellisca

josejavellisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco tengo un peso objetivo pero vamos llevándome todos los componentes, que he ido mejorando con el tiempo, de una epic wc de 2017 con brain, algo si que espero bajar. Además de salir de brain y probar cosillas nuevas.

7. josejavellisca

josejavellisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    20240110_103453.jpg 20240110_103453.jpg
    Buenos días! Aquí os presento mi nueva ktm scarp exonic mt.
    Gracias a los foreros por las aportaciones realizadas desde el inicio del foro que me han servido para decidirme por ella y también para conocer sus puntos débiles y estar al tanto.
    Impresiones... pues es muy ligera... más de lo que yo pensaba, muy reactiva, bajando se lo come todo... y subiendo una tabla...
    Relación calidad precio insuperable.
    Saludos.

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    A disfrutarla!!!

9. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Buena máquina!

10. largacha82

largacha82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Bonita máquina! Que tija has montado?

11. josejavellisca

josejavellisca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Es una Cranq Brothers Highline 3. Recorrido de 125 en ancho de 27,2 con adaptador para 30,9 . El mando es muy polivalente para colocarlo en el manillar en distintas posiciones. Saludos.

12. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compis, se sabe algo de los modelos del 2024?, o es cierto como algunos apuntan que serán los mismos del 2023?. Me parece casi increíble pero bueno...

13. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.270
    A mi no me extrañaría que fueran los mismos que los del año 2023

14. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pregunte a la tienda dónde la compré y su respuesta fue que no la cambiaban, que era difícil de mejorar lo existente y que de momento no la modificarán

15. -KORE-

-KORE- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues anda que no tienen para mejorar el cuadro, de entrada ocultar la entrada de cables, mejoras en el pedalier, mejoras en la pintura, mejoras en los rodamientos y direccion de serie, tornilleria..... por decir algunas....

16. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Cierto. Por lo único que se salva es por la geometría y el peso del cuadro, en los detalles deja mucho que desear

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

17. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues todo esto

Pues esto se puede hacer sin tocar el cuadro.
    Yo todo lo que decís, pintura, cojinestes dirección y pedalier, nunca tuve problema alguno. Aún no los he tenido que cambiar y mi modelo es el del 2018, aunque también es posible que se me montasen los rodamientos de más calidad ya que solo compré el cuadro.
    Mi experiencia es totalmente satisfactoria con esta bicicleta, de hecho hay pocos modelos que me den lo que está. Geometría cojonuda, muy ligera y doble botellero. No veo nada más allá de la arc8, que me dé más ligereza y doble botellero.

18. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Esto es como todo. Si hicieran cambios profundos, a algunos les entusiasmaría y a otros todo lo contrario.
    Yo apreciaría el cambio de los tornillos de los rodamientos, se van a nada que los tocas, pero por el contrario, a mí me gusta que los cables no vayan por la dirección, en fin..., para gusto colores.

19. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    En 5 años siguen tienendo grasa, giran bien, y no hay holguras? Vaya suerte macho. A muchos en año y poco a cambiar!! Y sin abusar de agua a presión...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

20. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no la limpio nunca con agua a presión, pero los rodamientos del basculante los he cambiado una vez.
    Y los tornillos, allí están, en buen estado.

Compartir esta página