https://esmtb.com/ktm-scarp-2025-pr...m-la-desvela-y-la-usara-en-la-absa-cape-epic/ Pues aquí se ve un poco mas
Qué poco me gustan los cables por la dirección.... Sorprende que no vaya con la amortiguación electrónica.
Efectivamente, esto de los cables por la dirección es mas un engorro que otra cosa, sobre todo a la hora de los mantenimientos. Es mucho mejor que entren por el chasis, como han hecho con la Santa Cruz Blur, y aún me atevo a decir que si pusieran los rodamientos buenos y el pedalier roscado, sería casi tan perfecta como la Blur. Tampoco creo demasiado en las suspensiones y cambios de control electrónico, a la larga problemas asegurados, total por una pequeña mejora, que además se paga en peso excesivo. El mando remoto de tres posiciones, para mi, esencial para este tipo de suspensiones monopivote, hablando desde mi propia experiencia y acostumbrado a las bicis con VPP. Ya, si tuviesen un poco mas de cuidado con las pinturas y barnices, podría ser la bici de mejor relación calidad-precio-peso del mercado. Saludos
Habra que esperar, pero creo que con el cambio de bieleta… va a hacer que trabaje mejor, es su punto débil… No sé por vuestras zonas, pero por la mia (Galicia) cada vez se ven mas y mas!!!
Tengo la Scarp Élite de 2020 con la tija telescópica que me venía de serie. La tija funciona bien, pero sube algo lento. ¿Es fácil hacer el mantenimiento en casa? No quiero llevarla al taller porque igual me sale más caro que comprar una nueva Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Después de destrozar dos pares de tornillos originales del lado inferior de la bieleta de mi Master 2022 y muchos presupuestos exageradamente caros para tornearlos a medida he encontrado la solución (espero que definitiva). Cacharreando por AliExpress y base de prueba y error he encontrado en mi vendedor de tornillos de titanio de confianza (le he comprado prácticamente todos los tornillos de la bici menos los especiales de la bieleta/basculante) unos que son 100% compatibles, la única diferencia es que la cabeza es un poco más plana pero lo compensa con un poco más de cono sobre el cuerpo del tornillo. Este es el enlace a los tornillos. M6x15 https://a.aliexpress.com/_EwXdkPJ Por ahora solo he cambiado los inferiores porque son los únicos que me han dado problemas por tener muy poca profundidad en el hueco de la llave.
Yo creo que nos pasa a todos (a mí por lo menos así me ocurre) probaré a ver con los que has puesto en el enlace. Se agradece el aporte.
Sí, es un mal de todos... Y el problema es lo que comentaba antes, le han dado muy poca profundidad en la cabeza al espacio para meter la cabeza y sumado a que el material es tan malo con poco que se te mueva la llave al apretar o aflojar el tornillo se mella hasta que ya queda inservible. Con el resto de los tornillos a pesar de ser el mismo material tan malo no he tenido ningún problema porque la profundidad para la llave es mayor.
Muy buenas!! Una duda de mecánica: para cambiar el cable y funda del cambio trasero, ¿hace falta soltar el basculante? Muchas gracias por adelantado. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola a todos, vendi una Scarp hace unos años y todavia me arrepiento, el tema es que estoy mirando una de segunda mano pero estoy echo un lio con las tallas..... mido 1,79 soy M o L ????? gracias