Brutal!! Muchas gracias!! Porque la verdad ese tornillo además de tener muy poca profundidad es una p*** mier**. He visto plastilina más dura que esos tornillos. Gracias!!
Hola!! Creo que hace un tiempo leí sobre esto que voy a preguntar, pero estoy tirando atrás y no llego a la conversación. Es acerca del cambio de rodamientos de la bieleta. Lo primero comentar que los rodamientos son una auténtica basura, los abrí hace unos días para limpiarlos (quitar tapa, limpiar y engrasar) y la sorpresa es que parece que a todos les falta una de las bolas, no sé si esto es muy normal en unos rodamientos. La verdad, que después de limpiar y engrasar la suspensión se ha quedado fina pero estoy con la idea de cambiar a unos rodamientos mejores. Y aquí mi pregunta, que útil o qué tipo de vaso utilizáis para recoger los rodamientos y no marcar el carbono de la bieleta?? Gracias!!
Lo cierto es que es fácil "marcar" la bieleta, hay que llevar cuidado o poner un trozo de goma o inventarte algo para no marcarla. La prensa de extracción me la hice con una varilla roscada y con arandelas de la misma medida, y luego con unos tornillos de la medida de la varilla, también le pongo una arandela con rodamientos para que el tornillo gire mejor; para recibir el rodamiento, pues una llave de cazoleta de la medida más adecuada al rodamiento. Para los rodamientos de las vainas, lo hago con un extractor para rodamientos ciegos que compré en el lejano oriente y va muy bien.
Cualquier tornillo cabeza avellanada M6x15 de la ferreteria de la esquina te vale. Son estandar DIN7991 si coges de aluminio tendras menos peso pero identico resultado al original. Acero te duraran pero por contra unos gramos de mas. Lo dificil sera encontrar por aqui de titanio que sera el mejor compromiso entre peso y dureza para que no se j*da la cabeza. Pero para salir del paso cualquier tornillo avellanado de M6x12 os vale, si es de inoxidable y os da igual el peso os olvidais de por vida.
Ahora me he quedado con la duda. En el mensaje original se habla de un M6x15 y ahora tú comentas de M6x12, ahora me he quedado con la duda de cual pedir. Podría medir los míos pero tocarlos es jugarte a joderles la cabeza sin querer.
Hola, gracias por la respuesta. El tema de la prensa tengo bastantes arandelas de diferentes diámetros, no creo que tenga problemas. De todas formas gracias por la idea. Me preocupa el tema del vaso receptor. He pensado si poner silicona en el borde a alguna llave de vaso que tengo del tamaño pero no sé si conseguiré algo. Lo de la goma es buena idea, la cuestión es que no se mueva al ejercer presión sobre ella.
Yo para sacar los rodamientos utilicé una varilla roscada con tuercas y arandelas y para recibirlos me hice unos vasos de aluminio, dos planos (lado derecho del basculante y bieleta inferiores) y dos con forma inclinada (basculante izquierdo y bieleta superiores). Puse unas tiras de cinta aislante entre los vasos y el carbono y aunque hizo la función en alguno quedó un poco de marca, la próxima vez pondré algo más contundente. ¿Alguien ha utilizado este tipo de extractor que no necesita apoyo?
Hola , he mirado por internet pero no he encontrado nada y he pensado en preguntar aquí Tengo un colega del grupo que tiene una scarp mt 2022 y en marcha se le afloja el eje trasero (el que viene de casa que se puede apretar con la mano) en unos 25 km se le puede aflojar más de una vuelta o dos Le a pasando a alguien lo a podido solucionar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi el eje trasero con palomilla que viene de serie también se me aflojaba, puse uno de apretar con llave allen y solucionado
Páginas atrás, tienes el enlace para comprar un eje y una arandela en aliexpress. Somos muchos los que llevamos uno igual. Prueba con uno, no cuesta mucho dinero.
Yo estuve mirando en aliexpress los ejes traseros,pero me salían muchas medidas y no se cuál es exactamente la de la Scarp. Mi modelo es la Exonic, pero será la misma verdad? Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk
Yo diría que si ktm monta el mismo cuadro en carbono para todos los modelos solo cambian montaje Yo ya encontré los enlaces más atrás para pasárselos a mi colega Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, quería saber vuestra opinión sobre la talla a elegir de la KTM scarp master, mido 1'68 cm y 80 de entrepierna, como se suele decir patilargo, he mirado las tallas y en teoría por el reach 410-420 y stack 590, según mi estudio biomecánico que me hice la talla S seria la adecuada pero leyendo un poco el hilo veo foreros que teniendo parecida medidas han elegido la M,por tema de sensaciones y comodidad. Ahora tengo la ktm myrooon prestige 2013 en talla 17 con potencia de 70 y voy bien. Ya que si me la pillo sería de segunda mano no quiero fallar en la talla por eso pregunto por aquí, Y ya aprovecho por si alguien a tenido o ha probado la ktm scarp master y la Scott spark world cup 2020 ,que os parecen?son las dos que de momento si decido cambiar a doble serían mis opciones, gracias y saludos