KTM SCARP 2020

Discussion in 'Bicis 29' started by Viturbiker, Nov 4, 2019.

  1. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Increíble... nunca hubiera pensado que la diferencia fuera casi el doble
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Menos de 600grs. Para globeros como yo es asumible

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  3. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Buaaaajhh me está costando sacar latiguillo de freno trasero... estoy desesperando, no quiero pensar como será meterlo
    Alguna idea?

    He pensado en dejar el latiguillo SM-BH59 con la maneta y pinza del XT, pero me he dado cuenta que no solo cambia el diámetro de las olivas, también El diámetro de los latiguillos interiores SM-BH90 son mayores.
     
    Last edited: Dec 21, 2024
  4. Chikote

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    Dar un poco de jabón en las gomas donde el latiguillo se mete al cuadro, usar la pieza para unir 2 latiguillos y poder estirar y... Paciencia

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  5. Chikote

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    y si puedes, yo solté el freno de serie por la parte de la pinza y lo uní al freno nuevo por la parte de la maneta con la pieza que han puesto unos mensajes atrás, así cuando estiras ya te queda el nuevo colocado y ya solo hay que cortar a medida y colocar con el pin y oliva
     
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  6. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Yeee gracias @Chikote .... conseguido como me has indicado y jabón... buaaahh, me ha costado hacerlo más que en otras bicis dobles.
     
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  7. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Ya están colocados los frenos shimano xt, purgados y ajustados
    Gracias por los aportes que me habéis dado :)
     
  8. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Ya están puestos a ratitos los frenos shimano XT, pedales XT, Manillar de carbono 760mm Cannondale, puños de silicona, sillin carbono Elita One, ruedas tubelizadas y portabidon carbono.
    Me falta poner la tija De carbono Elita One, que llega la semana que viene.
    Dejo alguna foto... espero salir un ratito con ella esta semana ya por fin.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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    Last edited: Dec 21, 2024
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Cuando yo metí los latiguillos de los frenos, desmonté la bici entera, separando el basculante trasero.
    Aproveché para cambiar todos los rodamientos y dejar la bici "como nueva".
    Me ideé un sistema para el hueco que queda entre el basculante trasero y el delantero (ahora se compra, es el que se ha puesto en unos post anteriores) y también aproveché para ponerle fundas antiruido tanto al del freno trasero como al del bloqueo del amortiguador (lleva electrónico).
    Evidéntemente, no me costó nada ponerlos, y ahí siguen.
    Por cierto, muy guapa la blanquita; que la disfrutes.
     
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  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Y más si fueran los nuevos con la patilla de sram!!
     
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  11. josemejias

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    Si lo compraré, parece que no está esa parte bien terminada del basculante.
    Me he dado cuenta al retirar la goma de paso del cuadro debajo de la direccion, que el cable de cambio iba enfundado en tubo de silicona transparente... ha asomado 2 o 3cm...

    Cuando me llegue la tija de carbono, ya pondré el peso total de la bici... pero seguro que ya queda <13kg :)
     
    Last edited: Dec 21, 2024
  12. josemejias

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    Hola a todos, ayer me di cuenta que la maneta derecha no volvía suficientemente rápida... purgado solo por arriba con el vasito, no salían más burbujas.
    Esta mañana he cambiado todo el líquido de frenos desde la pinza cargando con la jeringuilla y efectivamente han salido 2 o 3 burbujas de esas que se quedan resistentes en las zonas acodadas.
    Ahora tiene la maneta trasera la misma respuesta rápida que la delantera.
     
  13. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Hola a todos, ya he podido salir hoy hacer una rutina corta, pista sobre todo y algunas subidas y bajadas.

    Cosas buenas, El grupo de cambio Shimano, es una pasada, hacia más de 3 años que no tenía una bici con Shimano... la verdad maravilloso, que suavidad subiendo y bajando piñones, y eso que Sram no me ha dado ningún problema.
    El bloqueo intermedio es efectivo subiendo y llaneando, siempre que no te pongas de pie y metas muchos watios, sino mejor ir bloqueado total.

    Suspensión de 100mm perfecto para mi, mis recorridos habituales y algunas carreras las he hecho siempre con 100mm y estos 3 años con la Scott con 120mm no he mejorado especialmente en la trialeras... quiero decir, si veo dificultad excesiva, no me importa hacer pie-bike... lo hacía con 100mm y lo he seguido haciendo co. 120mm.

    Postura... pues la he visto cómoda, talla M para mi 1,74 de altura, ni demasiado racing ni tan relajado como la Scott con 120mm de recorrido.

    Se nota más ágil en pasos lentos por curva pero menos estable en bajadas en linea recta que Dan los 120mm de horquilla y ángulos de dirección más relajados.

    Tengo que dar algo más de presión a la horquilla, imagino que habrá perdido algo, ya que la fecha de fabricación en Alemania que pone en la caja es de abril del 2023 y se hunde más de la cuenta sin haber hecho nada fuerte.

    Cubiertas, me parecen que 29x2,25 para el 90% de las rutas que hago es suficiente... con la Scott con 29x2,40 me pasaba justo lo contrario.

    Frenos, pues la calidad de los deore 4100 no los he probado, pero imagino que como todo freno shimano, no me hubieran defraudado. Pero quería colocar Los Shimano XT un poco por capricho y por rendimiento.

    Como no me ha llegado el protector interno del basculante... he creado un protector de neopreno adhesivo que queda pegado entre el basculante y la barra del tubo del sillin y bloquea todas las chinas y arena que va escupiendo la rueda. Por debajo igual.

    Y me encanta estéticamente... siempre me gusto la marca KTM y el modelo Scarp concretamente.
    [​IMG]
     
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    Last edited: Dec 24, 2024
  14. josemejias

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    Una consulta... me llegó hace un par de días la tija de carbono Elita One de 30,9x400 y no entra en el tubo de ninguna manera. La voy a devolver, pero se me plantea la duda si es que ha venido defectuosa?
    No tengo calibre y no tengo opción de medir el diámetro, desde luego la original de aluminio de ktm igual de 30,9x400 estra perfecta.
    Que pensáis?
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No será 31,6 ?
     
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  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Que tiene que haber un defecto de fabricación.
    Mídela con un calibre (que te dejen uno) y la devuelves inmediatamente.
     
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  17. josemejias

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    Si lo mismo he pensado, y que la nueva de carbono pueda venir serigrafiada 30,9 y en realidad sea de 31,6mm de diametro.
    Adjunto foto de ambas. La de la izquierda KTM y la de la derecha Elita One.[​IMG]
     
  18. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Si la devolveré, pero ya sin calibre, se nota un pelin más gruesa una sobre otra poniendo las bases confrontadas
     
  19. Miguelangelgimeno

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    Si no tienes calibre puedes hallar el diámetro con un hilo. Le das una vuelta completa, marcas con un boli donde se junten, divides por π y te da el diámetro

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  20. josemejias

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    Yeee que bueno, lo acabo de comprobar, efectivamente no tiene 30,9 sino 31,6mm de diámetro.
    Gracias @Miguelangelgimeno :)
     

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