KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

1. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    De que tienda??? Te has mirado de pillar tija pija? Estoy mirando de pillarme una one Up v3 de 90 mm pero no entiendo mucho y no sé si me dará problemas , sería para una KTM scarp elite prime 2023 , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Cual? La elita one o la de casa? Porque yo voy a pedir la tija telescópica y la voy a pedir 30.9 como pone en todos lados, sabéis si da problemas ponerla?? Como veo que los frenos si dan problemas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Que tija le pusiste??? Que miraste para comprarla? Me estoy mirando la one Up de 90 mm v3 pero no sé si tendré algún problema mi KTM sería una talla m y mido 1.73 la que tengo ahora es de 100 y del tubo saldrá unos 7 u 8 cts pero hoy quiero pedirla

• Útil Útil x 1
  4. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Y lo del engrase , es culpa de la marca o de la tienda que la vende? Porque un compañero ha dicho que venía con grasa en todos lados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josemejias

josemejias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola la he comprado en Mpracing 1900 euros + 20 portes.
    Pero ahora la tienen en más sitios a 1900 euros y sin portes, Ciclos Corredor, Pedalmoto.
    En Bikestore valenci la tienen con tija telescopica en 2100 euros.
    La tija debe ser de 30,9 de diámetro.

6. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    La tija ktm de la casa es de 30,9x 400 y perfecta. La elita One que pedí de la misma medida venía con medida errónea y por eso no entraba.
    Los frenos shimano m4100 no Dan problemas, pero tenía los Shimano XT M8100 y los.he puesto, no porque los 4100 fueran mal.

7. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    La bici ha venido empaquetada de fábrica con grasa por todos lados, no pasa por la tienda, venia super empaquetada perfecta, muy lejos de todas esas opiniones de otras marcas como Orbea que dicen que vienen secas.... esta Ktm Scarp elite viene muy bien engrasada y buenos acabados. He tenido muchas bicis y no recuerdo qie ninguna viniera tan bien terminada

8. Fau158

Fau158 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Buenas yo le puse una One up pero la V2 120mm hace ya cuatro años es 30,9. La tija perfecta en 4 años solo le tuve que meter aire, por que empezó a subir mas lenta de la cuenta. Pero ni un fallo.

Mido lo mismo que tu 1,72cm y talla m. Yo le meteria 120mm...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Si sería lo ideal pero esa pesa más y creía que con 90 iría bien no he logrado encontrar cuanto pesa la de 120

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    Y por si a alguien le interesa la KTM Scarp MT Pro con recorridos de 120mm esta en 1499 euros en ciclos corredor... una buena oferta, yo ya la mire en su día y estaba en 2300 euros, que ya era buen precio pero buscaba recorridos de 100mm... pero que bici encuentras doble por 1500 euros, me parece increible

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Sorprende el precio, y es una buenísima opción para alguien que se quiera hacer con una buena bici y luego ir mejorándola.
    Lo cierto, es que estas bicis o las bajan de precio y las hacen muy atractivas o se las comen con patatas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola a todos, os dejo un par de fotos de la KTM Scarp Elite con el objetivo de peso conseguido <13Kg en talla M.
    La bici sin pedales en talla M pesaba 13,25kg (en la web de ktm indica 13,1kg, pero será talla S) siendo las ruedas ktm Rival26 lo más pesado del conjunto con 2,4kg la pareja sin discos ni cassete.
    Quiero mantenerlas para no hacer una inversión adicional ahora.
    Para dejarla en 12,94kg con pedales Shimano y un portabotellero he utilizado material que tenía de otra bici, excepto la tija Elita One de carbono que he tenido que comprar.
    La rebaja de peso no ha sido mucha, fundamentalmente porque los componentes de aluminio de ktm, los puños y el sillin que trae la bici diría que son bastante ligeros en su categoría, sin envidiar por ejemplo a componentes Ritchey de aluminio... hasta las cámaras Maxxix de butilo eran de tipo súper light.
    Para dejar la KTM Scarp Elite en 12,94kg he puesto:
    Pedales Shimano XT M8100.
    Portabotellero carbono.
    Manillar Cannondale carbono 760mm.
    Puños de silicona.
    Frenos Shimano XT M8100.
    Tija Elita One de carbono 30,9x400.
    Sillin Elita One de carbono acolchado intermedio.
    Ruedas tubelizadas con 90cc de líquido tubeless.
    La bici ha quedado con la misma estética, solo cambiando a primera vista la anchura del manillar que ha pasado de 720 a 760mm.

Última edición: 30 Dic 2024
  13. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas! Para una Scarp MT, que talla aconsejáis para 1,77 y 84cm de entrepierna? Viendo la geometría, la L la veo algo larga, estaría entre la M y L y de ahí la duda...
    Gracias!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Azonic... yo con 1,74 siempre he usado la talla M,... no he notado que difiera de otras muchas bicis anteriores, efectivamente las geometrías han cambiado, pero la talla siempre la M.
    Espera un poco que te dicen en el foro, acércate alguna tienda y súbete si tienes esa opción, si es tienda online, llámales y te lo vamos a decir casi seguro tu talla.... y por último, como reflexión... aunque la geometrías sean diferentes, que talla has usado anteriormente en otras bicis? Esa talla será la tuya lo más probable

15. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Para tu estatura cogería M. A mí me parece un cuadro largo. El tubo vertical es generoso, así que puedes jugar con longitud de tija, potencia y longitud de bielas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, no me había dado cuenta que preguntabas por el modelo Scarp MT... efectivamente, como dice @Miguelangelgimeno es un poco larga, tuve oportunidad de probarla en Ciclos Corredor en el mes de Marzo en talla M, y la sensación era de ser más larga que otras marcas en talla M.

17. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    1.76 y sillín a 71cm. Voy con la M. La mía es la de 100mm.

Potencia de 80mm, Manillar de 760mm, tija recta y al sillin le queda margen por delante y detrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Yo con 177cm y 83 uso M, quizás un poco largo pero cambiaré la potencia de 80 por 60 resto bien

19. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, siempre he usado M o entre 17-18'' dependiendo del cuadro. Al ser la primera doble de 29 que tendría, tenia dudas en elegir bien la talla.
    Gracias a todos!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

20. josemejias

Me Gusta recibidos:
    39
    No he dicho nada, pero me llegó la nueva tija Elita One de 30,9x400 y esta vez si qie venia correcta la medida, entra perfecta. La anterior venía serigrafiada 30,9x400 pero en realidad era 31,6x400 y no entraba. Aliexpress me ha hecho reembolso de la devolución de la tija.
    Gracias a todos.

Compartir esta página