Yo no soy capaz de percibir si flexa algo, diría que no. La suelo bloquear mucho y darle caña en las series y no noto flexión, en una talla M (19").
He escuchado en un vídeo de Ismael Ventura que hay que enviarlo a fábrica para que lo hagan. Pero bueno, si se puede hacer "en casa"... mejor!
Hola a todos! me presento por aquí, me llamo Sergio y soy de Málaga, me acabo de chupar las 28 páginas que llevais del subforo jejejeje. El motivo o motivos mejor dicho, de escribir, son dos, el primero, es que hace un par de semanas que me he quedado sin bicicleta, la vendí. Vengo de una Trek fuel EX8 (140mm/130mm) Trail total al que no le daba el uso que se le debe, mi idea, la que todavía tengo en la cabeza es de comprar una Orbea oiz, problema, el stock, estamos en un punto en que no queda prácticamente nada del 2020 y del 2021 está llegando a cuenta gotas o los modelos "pre-pedidos" de las tiendas no son ni por un asomo el que busco, así que, me decidí en estos ultimos dias a mirar más marcas y modelos. Ni sabía, hasta que ví el vídeo de DanielRace que KTM tenía esta doble y ni mucho menos que lo habian sacado en modelo "MT" así que mirando precios y comparando geometrías, estoy metiendo en el saco el modelo MT Master modelo 2020, aunque todavía tendria que seguir mirando precios.... así que desde aquí pediría, si habeis probado o teneis, alguna oiz en modelo TR y el modelo MT de scarp para saber que "diferencias grandes" puede haber o habeis notado. El segundo motivo es para intentar ayudar, referente a tema de palancas y amortiguadores/suspensiones, cuando tenía la Trek, me planteé hacerle "reformas" más xc, entre ellas montar mando para suspensiones. Durante la investigación, a mi también me saltó la duda de los montajes de mandos y suspensiones y la conclusión que llegué a sacar, y que me confirmó un mecánico, es que los mandos, para tener esa posición intermedia, sólo dependen de un trinquete interno, con el mismo funcionamiento que pueda tener una manecilla de cambio (a groso modo, si instalaseis una manecilla de cambio en vez de una de bloqueo, conseguiriais 9/10/11/12 posiciones en el amortiguador) el mando, lo unico que hace es abrir/cerrar la válvula interna que lleva las suspensiones y el muelle que lleva los cartuchos hace que vuelva a su posicion original. Por lo poco que entiendo de mecánica de la bicicleta, en respuesta, a que en la posición intermedia se note en el amortiguador y no en la suspensión (o no tanto), es por la distancia que recorre el cable en los cartuchos, ya que es necesariamente menor en el amortiguador que en la suspensión. Siento el tocho, pero espero ayudaros y que me podais ayudar a mi . Un abrazo para todos
Sí, desde luego que esa posición intermedia no ha de ser más que dejar el paso del aceite entre cámaras a la mitad, ni cerrado ni abierto. Como dices, me estaba plantando montar un cambio de platos Grip Shift y ponerle el cable del amortiguador. El cable de la horquilla a un mando remoto sencillo de Aliexpress, que los hay muy chulos y baratos.
Buenas noches, estoy en duda entre la ktm scarp master y ese mismo modelo en MT, tengo una Alma y quiero cambiar a una doble por comodidad, me gusta hacer rutas de 50-60 km pero nada de malabares, en la tienda me han aconsejado la q no es mt, el peso es más contenido, pero leyendo por aquí creo que me vendría mejor la Mt, alguien que me pueda aconsejar. Gracias.
Es la misma duda que tuve yo y al final me decidí por la MT por varias razones, a pesar de que el peso es mayor, tienes que tener en cuenta que la MT lleva la tija telescópica y unos neumáticos más anchos y pesados, por lo que realmente la diferencia de peso la puedes resolver relativamente fácil y a cambio te llevas una horquilla con mas recorrido y rígida ( 34mm) que además tiene un ángulo más relajado que te permite bajar mejor y más seguro. Realmente creo que sí lo tuyo no es la competición y la guerra al peso con la MT no te vas a equivocar. La mía todavía no la tengo para contar mi experiencia ( es la MT PRIME). Lo estoy deseando
perdona la duda, cuánto mides? y de entrepierna? según las tablas y algo que he leido por internet, KTM talla algo grande, he usado siempre talla M e incluso en la Trek que tenia era (M/L) osea 18.5, pregunté en un par de tiendas por internet y depende de cada uno me dicen talla S y otro talla M...
Bueno, uno más que se apunta al carro de las MT. Después de una scott Spark 930 (anteriormente otras dobles), la cual tuve que vender por cuestiones personales, volví a tener mono de bici y me decanté por una rígida, craso error para mi forma de ver el mtb, ya que yo pedalear pedaleo, pero si no hay un porcentaje alto de trialeras en mis rutas no me interesa ir en bici, me aburro. Tras la venta de la rígida, realmente antes de la venta, empecé a buscar opciones, primero me llamaban cosas con 130 de recorrido incluso 150 pero, meditando bien, en un termino medio creo que acertaré. Entre otras "down country", (vaya chorrada de ponerle nombre a todo, como si no existiesen hace lustros las xc con horquillas de 120), miré la Cube Stereo 12o slt que me parece un montaje brutal para el precio que tiene, lo que los 130 delanteros y no llevar mandos remotos me hizo descartar, la Mondraker f Podium DC, muy chula pero con un montaje poco decente para ese precio... Al final dí con la ktm mt master que en bicistore, cerca de donde yo vivo, estaba por debajo de 3k euros toda en xt pero no quedaban en mi talla Total que buscando por la web di con una tienda que tenían stock de la mt elite, bastante bien de precio (2.350), así que la reservé y la pagué. A la espera de sensaciones con ella, y con algo de decepción por llevar el triángulo trasero en aluminio y la marzocci z2 que no conozco. Espero que comenteis que tal el precio y que os parece mejorarla con unas llantas mejores y bloqueo de 3 posiciones... Saludos
Muchísimas gracias por tu asesoramiento, pq te pones a ver el video este q nombran y con esos tecnicismos me quedo igual... Esta semana pasaré por la tienda y ultimaré los detalles, a ver qué tal van las ktm, todo el que le he preguntado está encantado con ellas. Gracias de nuevo y un saludo.
A disfrutarla cuando te llegue . Me podrías decir cuánto mides, yo mido 171 y 75 de entre pierna más o menos. Estoy entre una S y M creo. Gracias.
Buenas, veo que muchos tenéis montado el manillar Gemini, que es una **** pasada como su precio jajaja. ¿conocéis alguna alternativa "terrenal" de manillar con potencia de carbono integrado??
Hola, más que por las “letras” de las tallas, fijémonos en sus medidas. Por ejemplo una “M” de KTM es una 19”, que otras marcas denominan “L”. Sent from my iPhone using Tapatalk