Tengo una segunda residencia en un pueblo de Avila por donde ayer iba a pasar la marcha y se como funciona la diputación y sus políticos.La culpa no es de un alferez que se creyó el mas listo de la provincia, sino de la diputación que podía haber sacado mucho juego a las marchas cicloturistas de la provincia y se dejo perder los puertos míticos, la tres cimas de gredos, peña negra y tremedal y la Carlos sastre. Estas marchas dejaban dinero y riqueza en una provincia que lo necesita y con carreteras desiertas e ideales para la práctica del ciclismo. Solo teneís que ver como esta de roto el asfalto del Mediano, multitud de veces se ha intentado que le asfalte la diputación y ni p... caso. El asfalto nuevo que hay lo ha tenido que asfaltar el ayuntamiento de el Herradón y se que intentará asfaltar otros trozos antes de fin de año. Y luego a los políticos se los llena la boca de la España despoblada.
Admito que me ha dejado intrigado la situación del ciclismo en Ávila: desde un alférez de la Guardia Civil con potestades extraordinarias que por venganza personal ha arrasado literalmente con el ciclismo abulense, de marchas a competiciones desde hace más de una década; políticos sobornados para acabar con las ciclomarchas con sobres entregados por vete tú a saber quién (¿el RACE?, ¿Soros?); y por supuesto la Diputación, que algo ha hecho para arrasar con la cosa (¿pone impedimentos? ¿cuáles, por qué? ¿o simplemente no ha hecho nada para promover la cosa? ¿no ha subvencionado lo que debería? Es que no sé de que se le acusa, señoría, de verdad). En todo caso el panorama es dantesco, apocalíptico.
Lo último que se dé el es que le trasladaron aquí a Alicante y empezaron aquí los problemas,marchas importantes como el Tour del Juguete desaparecieron, intentaron organizar dos marchas importantes,uno en Calpe y otro en Benidorm y fueron trabas por todos lados, desapareció la Vuelta a Alicante Elite sub23,el calendario junior se redujo a menos de la mitad y el calendario máster se redujo a los meses de enero a abril prácticamente. Por aquí ya no está. Desconozco ya por dónde anda.
Buenas y vaya faena para los afectados que todavía se toman con ilusión lo de las marchas organizadas para sacar pasta.... Alguien se ha dado cuenta de la fecha en la que la quieren volver a hacer?????? 11 de septiembre... Y qué hay el 11 de septiembre en Madrid???? Pues sí, la etapa 21 de la vuelta a España que sale de al lado del Pardillo. Que aunque sean 100km y vayan de relax, no creo que autoricen otra ciclosturistada en la misma fecha. Mejor pedir reembolso completo, porque me extrañaría que fuera el 11.
A mi eso de el día de la cancelación tener una fecha nueva me parece de flipar en estéreo (vivan los 80). No han sido capaces de concretar correctamente una fecha con tiempo de sobra y cierran otra en una mañana para el año que viene. Eso es un indicio de la seriedad de los organizadores. Ya veréis como, o cambian la fecha (dirán que por motivos ajenos a su voluntad) o al final no la hacen.
La falta de detalles por parte de la organización nos da pie a elucubrar, y en esas ha salido las complicaciones que siempre se han puesto a las pruebas cicloturistas en Ávila. Aunque no sepamos realmente si este fue el motivo de la suspensión surrealista de L'étape. En cualquier caso, Ávila da para tener al menos un par de marchas majas. Lo tiene todo, geografía, historia y cercanía a Madrid. Ya sabemos que no es lo mismo que encontrar un yacimiento petrolífero pero todo suma. Si no, que se lo pregunten a las casas rurales y restaurantes de Candeleda o Mombeltran con la marcha bajo tietar de mtb...
Hay de plazo hasta el 22 de Julio, supongo que hasta el cierre de plazo no harán los ingresos. Por aquí otro que solicita la devolución. Si alguno quiere cambiar un maillot en XS por S....
Por si alguien quiere revivir y compartir el momento, aquí está el testimonio de la cara que se nos quedó:
Muy civilizados fuisteis!! Lo de que lo tenían todo perfectamente organizado…hombre, igual había un fleco suelto….
Muy bueno el video. La reacción nuestra, de los ciclistas, es de incredulidad. Esto no puede estar pasando...
Pues yo todavía nada ¿donde habéis recibido el reembolso? ¿en la tarjeta con la que hicisteis la inscripción? Yo por si acaso les di también un número de cuenta, pero no he recibido nada en ninguno de los dos