La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Que sí, que sí...y si quieres te lo digo otra vez...que sí...y hasta en mayusculas....SÍ!!

Pero las aseguradoras, no sé si te ha tocado pelearte con alguna, se agarran a un clavo ardiendo...

2. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El futuro para triunfar en las cicloturistas no está en los discos, está en las bicis con motor oculto. Y de esas no han dicho aún nada. ;):p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dela burgos

dela burgos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Claro... Mas bien ha tirado la piedra y escondido la mano
    Primero en caliente q el y un etix se habían cortado con discos
    Luego en su comunicado ya dice que no esta seguro con que fue el corte t q cree q era un disco...
    Y luego ya se ha probado q en la caída del Etix no había bicis de disco en la montonera
    Q puede ser peligroso, vale
    Que los corredores no le haga gracia, vale
    Que quieren q los prohiban, vale
    Pero de ahí a salir en la prensa diciendo q fue un disco cuando el mismo reconoce no estar seguro...
    Ya puede hacer muy buena temporada porque sino no lo va a fichar ni el tato
    A no ser q sea una maniobra de Campy para ganar tiempo... Y este retraso le venga de perlas
    Al final se impondrán los discos, con carenados o bordes de goma

5. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo me juego el sueldo de un año a que se lo propones a algunos de los que van a la QH y no tienen el más mínimo problema en montarlo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    En la web de la federacion lo pone bastante claro

http://www.rfec.com/node/18565

"Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente".

Se permitieron temporalmente en uso profesional hasta la fecha, en el resto de pruebas nunca han estado permitidos, otra cosa es que no se mire en las marchas, pero tal y como esta el tema...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Abr 2016
  8. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Prohibición en competición, pero no en cicloturista. Eso entiendo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    COMPETICIONES dice la nota. El término está claro. Ya se sabía que a una carrera no se podía ir con frenos de disco.

10. CIRANO

Me Gusta recibidos:
    83
    No, insisto. Nunca han estado permitidos, ha existido un permiso temporal para pros que como sabéis se ha revocado. La nota de la federacion es clara

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    En cx llevan tiempo permitidos

12. CIRANO

Me Gusta recibidos:
    83
    “Por todo lo expuesto, se ruega den la mayor difusión posible a este escrito entre todos los miembros integrantes de su comité para que extremen el seguimiento de la normativa vigente“

Y ahora viene la segunda parte; las aseguradoras no van a atender accidentes por los discos en cicloturistas, y los organizadoes tendran que advertirlo o no admitir discos.

Feo pinta por una temporada...

13. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    NO. Se refiere a pruebas COMPETITIVAS en carretera y las marchas no están incluidas. En cyclo-cross, bici de montaña, trial, ciclismo adaptado,... están permitidos sin problemas.

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Categoría:
    Actualidad RFEC
    Comisiones
    Comunicados oficiales
    Reproducimos a continuación el comunicado emitido por la UCI, con fecha 14 de abril de 2016, con respecto a la suspensión inmediata del uso de los frenos de disco:

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy su decisión de suspender, con efecto inmediato, el uso de frenos de disco que se venía llevando a cabo en las pruebas de carretera.

La decisión responde a una petición realizada por la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), que representa a los equipos ciclistas profesionales, después de las lesiones sufridas por el corredor del equipo MoviStar Francisco Ventoso durante la disputa de la Clásica París-Roubaix el pasado domingo. Esta petición es apoyada del mismo modo por la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), la cual representa a los corredores.

Los primeros tests del uso de frenos de disco fueron llevados a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2015. A los equipos UCI WorldTeams se les dio la posibilidad de montar este tipo de frenos en dos pruebas a su elección. Tras largos debates con las partes implicadas, la UCI decidió entonces autorizar a todos los corredores pertenecientes a equipos profesionales en carretera usar los discos de frenos en 2016, siguiendo de cerca su uso durante la temporada.

La UCI continuará sus consultas sobre este asunto por medio de su Comisión de Equipamiento, la cual está integrada por representantes de equipos, corredores, mecánicos, seguidores, comisarios y la industria de la bicicleta, por medio de la Federación Mundial de la Industria de Bienes Deportivos (WFSGI), reafirmando que la seguridad del ciclista ha sido y será siempre la prioridad absoluta.”

El CTA de la RFEC quiere recordar a todos los comisarios que la autorización del uso de frenos de disco, hasta hoy que ha sido anunciada su suspensión, estaba circunscrita única y exclusivamente a los equipos UCI WorldTour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI.

Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente.

Por todo lo expuesto, se ruega den la mayor difusión posible a este escrito entre todos los miembros integrantes de su comité para que extremen el seguimiento de la normativa vigente.
    La nota completa

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Soy el único que en esa foto ve un culo en pompa? Encima de la cabeza de la chica espectadora.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Culazo!!!'

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Lo que tenían que prohibir es marchas como la QH y distinguir claramente una ciclo deportiva de lo que es cicloturismo, igual da ya discos o no, yo desde que vi las montoneras que se produjeron el primer año de abrir el corro de autovía de Jaca, ni me planteo apuntare y en ninguna que esté tan masificada

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Gracias por informarnos ;)

Entonces o alguien miente o en la federacion tienen un problema interno de comunicacion entre departamentos. Sergi Lopez-Egea dice que Rafael Coca le ha dicho, la Federacion dice que "ella" no ha dicho nada...

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bien hecho, rápido y fiable.

Compartir esta página