Sí, si no digo que rocen y tal. Sólo digo que con el sistema de los tornillos que pasan a través de horquilla es un poco más delicado el ajuste, más que nada por la dificultad de encajar bien la llave y el menor margen de movimiento para la pinza, pero vamos, la metodología es idéntica. El tema con el roce de las pastillas es más tema de maña y saberse algunos truquillos (hay veces que haces lo de aflojar, frenar, apretar la pinza y sigue rozando). Pero vamos, que en las zapatas, en ocasiones, también hay que saber truquillos para evitar chirridos y vibraciones.
Tienes razon los shimano son jodidillos de regular, los sram parace ser que van mejor en este aspecto, no dan tanta guerra con los roces. Lo de enderezar los discos con la herramienta está bien pero es que los discos en frenadas bruscas tienden a alabearse y entonces habrá que andar cada poco con la herramienta sino se quiere tener pequeños roces.
Exactamente!! Porque parece que nos olvidamos de las llantas de carbono y su poca capacidad de frenada, más que en potencia aducen falta de progresividad y muchas veces chirrían que hacen daño en los oídos. Otra cosa, la integridad de la llanta está a salvo con los discos. Yo jodí unas bora bajando Pan do Zarco. La pista de frenado quedó tocada y tuve que rasparla y lijarla pero donde perdió material quedaron pequeños huecos y la frenada aún empeoró más. Con el tiempo se fue reduciendo pero unas ruedas tan caras y que te pase algo así, tela!!
no se puede comparar el chirrido de una frenada de uan llanata de carbono o unos discos......con el tintineo sin hacer uso del freno de unos discos, los dos molestan pero al menos el chirrido se produce durante la accion de frenado Yo he sufrido el tintineo de un freno Shimano delantero (disco de 160) despues de una frenada, a los segundos desaparecia y también el tintineo de un Sram, para colmo era sin frenar....empezaba a repicar por que si y eso yendo sentado en la pista de una via verde
Prefiero pasar un poco de vergüenza que tener que tirar con las llantas......por experiencia propia con las llantas de carbono. Con los discos aún no he tenido que pasar por el trance de la vergüenza. Dejo un copia pega de una marcha/quedada Racha Homiños: CONSEJOS BICI - Cubiertas mejor 25mm que 23mm, 28mm tambien valen - Desarrollos 34-32, menos de eso bajo vuestra responsabilidad - Ruedas mejor de aluminio y perfil bajo que carbono y perfil alto - Frenos zapata para aluminio o disco, hay varias bajadas de frenar mucho, (ruedas y zapatas de carbono con camara riesgo serio de reventon) CONSEJOS CICLISTA - La ruta es durecha, ir siempre al 70-75% guardando fuerzas - Alimentarse e hidratarse bien. Calcular unos 5.000 calorias lo que gastaremos - Pensar a tramos, esta ruta tiene una parte central durecha, mejor ir dividiendolo a tramos que pensar en TODO lo que nos queda - Preucación, no es una carrera, las carreteras son manifiestamente mejorables y eso forma parte del espiritu RH en sí mismo, especialmente este año con dos bajadas de mucho freno. -Calcular un buen numero de horas, media estimada por debajo de 20 kph TRACK RUTA PARA DESCARGAR https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/rh-2019-29183259
Pues ya he estrenado los discos shimano XTR en mi GIANT tcr SL disc. Unos gramos hemos rascado...jejeje
Eso de doblar discos por sobrecalentamiento aún no me ha pasado nunca en mtb. Y mira que se les mete caña y frenadas bruscas. Y lo de rozar con las pastillas es çuestion de centrar buen la pinza. No es difícil .
Buenas, a ver si me podéis ayudar Estoy montando unas pinzas ultegra flat mount y la trasera no me llegan los tornillos, atraviesan el tirante y se quedan cortos Sabéis donde se pueden conseguir tornillos específicos más largos ?? Si es algo habitual y los tienen en tienda perfecto. Tampoco me importaría si ya los puedo pillar de titanio, también probé los de MTB pero son más gordos Gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
+1 Además cuando llueve suenan que da gusto, no al frenar -lo cual es obvio-, sino que da la sensación de que entra agua con suciedad y van haciendo un ruido horroroso en cada vuelta de disco....Estoy contento pero no van como en una mtb (Dura Ace 9100)
Yo este año probé unos juegos de pastillas Galfer en mi bici, que lleva frenos SRAM y discos Centerline, y finalmente las tuve que cambiar. A la que el disco se calentaba, no paraban de hacer ruido cada vez que frenaba (creo que era porque las Galfer son semimetálicas y quizá con el disco Centerline no concordaban, nose...). Aparte de que el juego me duró menos que unas SRAM o SwissStop organicas, cuando en teoria deberia durar más.
Si, claro. Luego te subo la referencia. Van sobre Sram Red (me imagino que frenan parecido al resto de Sram?) y rotores XTR 140mm. La bici tiene 2 años y tocaba cambio. No noté nada. Frenaba muy bien antes y sigue frenando muy bien ahora. En otra bici, que iba con frenos mecánicos, sí que noté bastante mejora.
Tengo que comprar ejes pasantes para la bici de carretera. Son una ruedas DT Swiss de 12x100 y 12x142. Soy nuevo en todo esto y no me entero de que eje tengo que comprar porque he visto que los ejes tienen diferentes larguras el de atras 162 164 170 174 y el de delante 120 125... En la especificaciones de la ruedas no señala que largura tengo que comprar... Alguien me puede ayudar