No es para tanto, además no presumimos de "frenada brutal", "tanco excelente", "dosificación" y por supuesto, no llevamos medio kilo más para tocar el freno 4 veces contadas, ni llevamos la lijadora dando pol saco cada vez que te levantas del sillín
Las ruedas de carbono hacen ruido con facilidad y según te gusten los frenos de zapata y modelo de ruedas, pueden rozar. En mi caso, los discos no rozan, ni de pie ni bajando ni la única vez que me cogió lluvia.
No presumis de tacto, dosificación y frenada porque con zapatas no da para presumir.Por cierto, lijadora tampoco. No te creas todo lo que se dice de los discos
No tanta facilidad, de echo a mi no me hacen ruido, y no miento,eh! y lo que las zapatas rozan... hay que ser muy paquete para que te pase. Que no te rozan..seras de los pocos. Ni presumo, ni ganas de presumir. Y lo que no me crea lo que dicen. A ver, curioso del tema es que a los unicos que no le rozan los discos es a gente del foro, en la vida real conozco a unos cuantos con disco y a todos les rozan, desde bicis de 3000€ hasta Trek's de 10000€.
En mi grupeta somos 3 con discos y ninguno tenemos roces. Yopeso poco pero otro compañero pesa más de 80 kg y es alto y tampoco tiene problemas de roces en ninguna situación. Si las llantas de carbono no te hacen ruido al frenar, debes ser de los pocos.....en mi grupeta, si hay llantas de carbono y zapatas que meten mucho ruido cada vez que tocan freno.
Fácil. Sigue con zapatas si no te gustan los discos, que así hemos estado muchos años e íbamos muy bien también. Pero vamos, yo no gano nada con mentir y te digo que no me rozan y frenan mejor.
No sé si podré ayudarte ya que llevo 160 delante y 140 detrás. Atrás hace falta menos potencia ya que la rueda retiene menos. Con 160 delante voy perfecto.
Me ha pasado una cosa curiosa. Ayer di la vuelta a la bici para limpiar el pedalier y tal, y cuando la volví a ponerla sobre las ruedas veo que las palancas se hunden un montón para frenar OS ha pasado? como se hubiesen perdido líquido los latiguillos? O ha entrado aire al circuito? Puede ser por el frío?
jajaja... ya me preguntaba dónde habrían recalado "losdelultimohilodediscoschapado" Cojo palomitas...
Es un ultegra y mira, sin colocar el vaso, bombeando un rato con la manera se ha pasado. Gracias y un saludo.
Con circuitos hidraulicos lo de dar la vuelta a la bici.... Bombea varias veces a ver....y si no un truco(en mtb a algun compi le ha funcionado) es sujetar las palancas apretadas con alguna goma al manilllar de un dia para otro. Lo normal es que vuelva a coger presion.