Después de años usándose en DH, han tenido que aparecer las flacas con disco para sacar a la luz las debilidades del sistema. Y eso que en carretera apenas se frena... (por echar leña al fuego, que es viernes noche...)
Yo creo que vuelven pocos porque ya casi no se comercializan puentes; además de que pocos admiten que les han hecho la del trilero con los discos.
Pues no se a que viene semejante debate. Yo cambié la de puentes por una de discos y ahora me he comprado una de puentes, la de discos me quedé con ella también y estoy contento con las dos. Los discos genial, nada de roces ni ruidos ni nada, cosa que si los puentes, a ver si los doy ajustado de una vez que en la otra no me pasaba. Creo que pueden convivir perfectamente los dos sistemas, no hay porque pelearse por ello, cada cual que compre la que más le guste. No creo que ninguna sea mejor que la otra ni peor
Que tendrá que ver el ganar? También hay muchas bicis de ****** en el pelotón que ganan carreras. Lo que gana carreras son las patas.
Ojala tuvieras razón. Pero son muy pocas ya las marcas que ofrecen su tope de gama en puentes. Y iran desapareciendo de toda la gama. Por marqueting pero básicamente pq un modelo con 2 frenados son dos moldes de cuadro diferentes. Y un molde, para amortizarlo, hay qje vender muchas bicis. Por eso se ha pasado de las tallas por cm a S,M,L... Esto si que es la mayor tomadura de pelo en muchos años.
yo no estaria tan seguro de que sean 2 moldes diferentes...se suele ver en videos de como fabrican cuadros que no todos moldes no son de una pieza, si no modulares........con piezas que pueden cambiar de sitio en el mismo molde, para formar el cuadro.....de un cuadro de puentes a otro de discos se cambiaria solo el triangulo, el triangulo principal es el mismo...vamos que no simpre hace falta un molde para hacer el cuadro de una sola vez tambien como se hace por un lado el triangulo principal y luego les añaden el triangulo trasero.......
Completamente de acuerdo, por eso me entra un poco de risa cuando Open o BMC pretenden posicionarse como marcas de gama alta. Y ahí me quito el sombrero ante algunas marcas italianas como De Rosa o Pinarello, que creo recordar tiene 11 tallas!
Eso es un buen punto; antes la R3/5 (y otras muchas marcas) tenían el mismo STA en todas la tallas. No sé si era por costes o diseño. De una forma u otra, fabricar más tallas es más caro - aunque sea (o principalmente) por gestión de inventario.
Creo que es bastante sencillo. Vives en una zona tipo sur puertos de no más de 600-1000 metros y poca lluvia ...discos para que? En otras situaciones se podrán justificar mas. pero Cafe (discos) para todos es un poco exagerado, y si froome es otro tipo de ciclista que nosotros no tirará tanto de freno y lo ve un estorbo -lógico- no está solo. el mayor problema del disco es el incremento de precio no de peso para el usuario -normal-
Como si regalasen las bicis de puentes. Desde hace unos 5 años para aqui han pegado un subidón todas que ya casi sale más barato comprar un coche
Desconozco lo que vale un molde, pero con los precios desorbitados y la cantidad de bicis que se venden, no creo que tarden mucho en amortizar dicho molde...
Es una posibilidad, aunque creo que incluso en ese caso de desaparición mayoritaria de los puentes, determinadas marcas menos generalistas (tipo Festka) seguirían ofreciéndolos. Pero es lo que comentaba antes, no es precisamente un número pequeño de usuarios el que quiere seguir con puentes... de forma que las marcas que los han abandonado volverán a ellos, para no perder esa oportunidad de mercado que, de otra forma, sólo aprovecharían las pocas que no los hubiesen eliminado del catálogo.