La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Mi pregunta. En las cicloturistas no deportivas hay árbitros de la rfec?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Yo nunca los vi . Si acaso en alguna el delegado de cicloturismo de la territorial . Que poco puede hacer

3. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Visto lo visto , yo la próxima bici que me compre será con discos hidráulicos y eje pasante, paradójicamente POR SEGURIDAD
    y si tengo que pasar de la federación y marchas cicloturistas que los den por culo, no hay quien soporte este sistema de tuercebotas
    y mentirosos, ahora resulta que no hay CAUSA y si EFECTO, cuantos años de competiciones en MTB sin cortes con discos de freno ?
    espero que alguien valla a la cárcel por intentar beneficiar a unos perjudicando a otros.
    independientemente de que todos los fabricantes intenten que cambiemos de bicis, ese es otro cantar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Vale, en esa nota queda claro que siempre han estado prohibidos o mejor dicho que nunca los han autorizado. Que alguien me explique entonces por qué durante todos estos años han estado haciendo la vista gorda con la gente que sí los llevaba y ahora "parece" que ya no lo van a hacer, porque la impresión que da es que ellos mismos han pasado olímpicamente de hacer cumplir la normativa no?

5. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Esque aqui se callan muchas cosas....con tal de vender. Las revistas y foro a vender disco. Reportaje de la feria en la revista 80% de las fotos discos, si estabamos alli y solo 10%. En el foro se negaba que pudieran hacer cortes y se cerraban los hilos.....los pros no los querian y todos callados...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    No digo que haya sido algo premeditado...
    Pero si que podría ser algo así
    Movistar sabe del retraso de Campy a nivel desarrollo del tema discos
    Ventoso se cae y se corta. No esta seguro de con que pero imagina que es un disco, asunto del cual no es muy partidario
    Saca unas declaraciones en caliente rajando del disco. Campy ve la oportunidad y aprovechan para que desde el gabinete de prensa del equipo amplifiquen la noticia
    Y luego todo lo q ha venido detrás

Otros matices
    Campy siempre ha estado en contra del disco y si lo ha desarrollado es por no quedarse atrás respecto Sram y Shimano
    Campy no tiene grupos para mtb
    Campy no se ha manifestado respecto a la prohibición de los discos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Para flipar.... Asi que como no se dijo nada de que estaban autorizados, quieren decir que realmente estaban prohibidos??? Pero que clase de imbecilidad es esa?? Nos toman por niños de parbulario, por tontos o que?? Quien haya dicho esas palabras deberia dimitir, sin mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    No he visto cosa menos clara que ese último comunicado.
    Ni dicen que no tajantemente, por no fastidiar a los organizadores, ni que sí.
    Lo que interesa saber: en caso de haber un accidente en una marcha cicloturista, y llevar bicis con freno de disco ¿estamos totalmente cubiertos ante daños o responsabilidad?

9. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Comunicado 4 de febrero.

Hasta que no finalice este proceso de ensayo dentro del campo profesional de carretera y se obtengan las conclusiones pertinentes que puedan tener, llegado el caso, su reflejo en una modificación normativa y reglamentaria que permita su autorización general para todas las categorías y competiciones ciclistas de carretera, su utilización no está contemplada en la normativa técnica nacional, de tal forma que se impide su uso en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados UCI World Tour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI.

Comunicado 14 abril.

El CTA de la RFEC quiere recordar a todos los comisarios que la autorización del uso de frenos de disco, hasta hoy que ha sido anunciada su suspensión, estaba circunscrita única y exclusivamente a los equipos UCI WorldTour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI.

Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente.

Comunicado 26 de abril

En ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria la RFEC ha autorizado o permitido el uso de frenos de disco en todos y cada uno de los eventos federados de carretera organizados bajo su amparo.

10. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    además están levantando una liebre a las aseguradoras, que no tardaran en cazarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. atzavara

atzavara Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdonad pero yo sigo sin aclararme. Llevo participando desde hace dos años (este es el tercero) en unas 7 marchas por temporada con un tandem que lleva frenos de disco, ningun problema ni ninguna especificación. Se desde siempre se que en compteciones reales, todas las categorias incluyendo triatlón, NO estan permitidos (creo que este año si lo han autorizado en ciclo cros). Solo en profesionales y a nivel de test (el año pasado en la Vuelta los probo Markel Irizar), se estaban probando. En marchas cicloturistas, a veces participan en bicicleta de montaña con frenos de disco, con bicis reclinadas, con Bromthom…

No soy fanatico de los discos ni nada, pero en un tandem os aseguro que van mejor, es mucho peso y en los descensos con los frenos de llanta, la llanta se recalienta mucho y puedes reventar.

A parte con lo que cuesta (no solo de dinero) inscribirte en las marchas, las inscripciones se agotan muy rapidamente, te inscribes con mucha antelación. Ahora a dias vista de marchas lo prohiben o mejor no lo aclaran….alojamientos concertados, etc. Que va a pasar, te desplazas cientos de Kmts y te van a decir que no sales…¿me van a enviar un mail advirtiendome que ahora no se puede participar con discos? y ¿me retornaran el importe de la inscripcion? las pagas y señales de los alojamientos?

Ahora me pongo en modo ironia, eh!: que pasa que los de btt se pueden cortar.

Sobre Sergi Lopez Egea, lo que no comparto es que piense que en una btt el disco esta mas protegido porque no es cierto, esta exactamente igual de expuesto que en una de carretera en el lado del disco; es decir, si una bici esta tumbada en el suelo (después de una caida) del lado derecho y la rueda gira quedado cabía arriba el disco, esta exactamente igual en una btt que en una ctra.

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.145
    No veais cosas raras por parte de Campy......que le cuesta ir donde otro fabricante, Formula por ejemplo y que le fabrique o le ayude a desarollar los frenos? lo hacen de tapadillo y si no hay "chivatazo" no se entera nadie....

13. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Y lo primero que dijo en EuroSport al respecto es que para cicloturistas o aficionados en general son totalmente recomendables

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Elegante manera de lavarse las manos.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    En cx yo llevo tres temporadas con discos

16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    habra chivatazos en las salidas de las marchas si alguien va con discos? viendo lo que hemos visto en el foro no lo descartaria...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si son peligrosos en carretera, deberian ser prohibidos tambien en el resto de disciplinas..... Llevo viendo gente disputar pruebas cicloturistas con discos, desde que aparecieron en las bicis de montaña, y nunca paso nada. Vaya fiasco por la gente que compro una bici de estas.........
    Felicidades al señor Ventoso por su logro conseguido, pero que sepa que tambien existe una corriente entre los profesionales en contra de su prohibicion.

18. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Conoceis alguna marcha en España que ponga en su reglamento que es competitiva? No, verdad?

Pues eso, va a ser una lavada de manos total por todas las partes.

Porque como hay un vacío legal con las marchas competitivas....pues nadie puede pronunciarse....sin que se le vea el plumero.

SI toda esta mierd de los discos sirve para que se aclhare todo...bienvenido sea

19. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    El problema no es presentarse, casi seguro que no te pillan, lo malo sería tener la mala suerte de estar implicado en un accidente incumpliendo las normas, te podrían denunciar y el seguro se lavaría las manos. Es algo así como conducir un coche sin carne, a pesar de tener asegurado el vehículo la compañía de seguros se lava las manos. Es un equivalente a la gente que se mete sin dorsal...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Mentira, en ambos comunicados dice muy claramente "competiciones oficiales de carretera". En cualquier reglamento de una marcha cicloturista se especifica que es una prueba no competitiva.
    Hasta la nota de hoy, nunca se habia hablado de las marchas y del material a usar en ellas.
    Espero que el mismo esmero, lo pongan en no dejar participar a gente con bici de triatlon (manillares cabra, acoples, ruedas bastones...)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página