Mira una bici con el mismo montaje con y sin discos solo falta que ahora nos inventemos que no hay que modificar ciertas cosas para que una bici pueda ir con discos. Tampoco hay que auto engañarse y decir que son todo ventajas. / bajo mi punto de vista
Correcto. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras para que cada usuario valore lo que le interesa más. Lo que pasa que cuando aparecen las palabras “disco” y “tubeless” la gente se vuelve un poco talibán
Partiendo de que las bicis me parecen que tienen un precio desmesurado, la diferencia de precio entre discos y puentes se debe principalmente a la demanda. Se venden más discos porque el público así lo demanda y lógicamente tiene un precio más alto. Al tener un precio más alto, inconscientemente lo asociamos a una mejor calidad o servicio y demandamos ese producto y así se alimenta al monstruo.
Eso díselo a quién ha empezado justificando que los puentes han ganado las grandes. No entiendo porqué me replicas a mi.
No se a que te refieres ni lo que me quieres decir. Yo no defiendo ninguna de las dos, ya dije atrás que cada cual compre la que quiera, solo digo que las bicis han subido y lo han hecho todas, no solo las de disco. Ya ves que yo tengo de puentes y de barata nada.
Ofrecer más tallas forma parte de una maniobra de marketing para destacarse como marca premiun de bicis. Pinarello que es una marca industrial quiere que se la asocie como marca más artesanal, clásica, etc. Sus precios son la mayor diferencia respecto a otras.
¿En Taiwán no saben hacer bicis?! ¿Dónde crees que están hechas tu BMC y la mía? ¿Entiendes qué con menos tallas se ahorra costes?
Es donde se fabrican el 99% de las marcas. Pinarello no tiene nada de especial respecto a otras marcas. Su mayor diferencia y más notables es en el precio.
Mira que yo soy el primero que prefiere comprar un cuadro hecho en la UE... pero la verdad es que con la práctica que han adquirido en Asia fruto de la carga de trabajo de estos últimos años, a lo mejor habría que plantearse si hay algún tipo de diferencia real (y si la hay, para qué lado cae la balanza, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa...).
En Taiwan fabrican lo mejor, las posibles diferencias de calidad son por parte de la marca en las especificaciones que piden y pagan a la constructora. Puedes pedir carbono 700, 800, 1.000, diferentes resinas, un largo etc.
En Taiwan las fábricas son inmensas, las empresas potentes tienen oficinas técnicas allí y especifican que hay que fabricar, como y con que. La calidad que pueden sacar es altísima, pero claro, hay que diseñar bien, comprar el mejor carbono...
Entro en el hilo de vez en cuando...............en serio ha dicho eso? vamos que es un recien llegado a esto........ cuando solo habia bicicletas con tuberia de acero y algunas de aluminio estaria todavia con el triciclo...................
Mis sespechas se confirman... Este es el nivel! Las bicis de disco son mas cara porque hay mas demanda.
11 tallas, mejor que 4. Vender bicis en tallas por letras es una tomadura de pelo. Es como comprarte un zapatilla en talla M y que el fabricante te diga que ya te ajusta el pié con las plantillas. Eso es lo que hacen las marcas con tallas en letras. Y hay cosas peores, y em bicis de tope de gama
Son más caras porque hay más demanda, y cuando la demanda es artificial... se forman las burbujas. Y las burbujas siempre explotan. Después las bicis no van a tener la demanda mínima, y nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Un amigo me decía que el valor real de una bici no es lo que pagas en la tienda, sino a lo que alguien estaría dispuesto a pagar por ella una vez que sales de la tienda. Si la diferencia entre el precio de venta y el valor es demasiada, estamos en una burbuja.