Si en el reglame to de las marchas pone que la carretera està abierta y que hay que respetar las normas de tráfico (porque la carretera está abierta). Y a pesar de todo prohiben los discos.... Deberían sacarlos directamente del mercado. Es decir declararlos ilegales. En esas normas en una marcha da igual que sea la QH o la BilbaoBilbao.....No hay por donde cogerlas.
Comunicado Cicloturista Rompepiernas SE PROHIBE EL USO DE LOS FRENOS DEDISCO EN LA ROMPEPIERNAS… y en las demás imaginamos claro 1. Realmente prohibir, nosotros nuncahemos prohibido nada, bueno sí, tirar basura, que este año nos tenemos queportar todos. 2.Ningún evento se pronuncia…..así que empezamos nosotros. Esta tarde nos llegala comunicación oficial, pero en conversaciones telefónicas está todo claro. 3.Habrá un árbitro federativo que entre otras cosas controlará estos aspectos, sies que alguien puede controlar 1000 bicicletas. Tampoco sabemos si harán “lavista gorda”, pero a nosotros no nos queda otra que comunicar que estáprohibido su uso, sin entrar a valorar su seguridad. En cualquier caso lestendrán que poner un protector, se supone. 4. Según los mentideros nunca hanestado autorizados, por eso nunca teóricamente los tienen que prohibir, peroeso nos importa poco. 5. Creemos que la opciónmás lógica es intentar conseguir otra cabra, de esas buenas que si le das a lospedales andas igual. Al que no le sea posible, aunque no es ni vuestra culpa ninuestra culpa, la organización decide dar de plazo hasta el 27 de abril a las23:59 para anular la inscripción a aquellos que por esta causa no puedanacudir. Ir preparando la maleta yno os olvidéis nada que estamos ya en capilla Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
solo falta que los ciclistas que quieren una bici con discos ( tecnológicamente todo son ventajas ) no la compre por que tal federación con una actitud de mal funcionario diga que está prohibido por inseguridad o no se que razonamiento, cuando lo que aportan es todo lo contrario, yo de ninguna manera y me plantearía el seguir manteniendo a unos federativos sin criterio.
Como ya he comentado alguna vez las marcas actúan en mercados globales. En muchos aspectos el mercado español es bastante sorprendente para las marcas. Si relacionas el precio medio de bicicleta de carretera con la renta per cápita es sencillamente alucinante con respecto a otros países que tenemos a 2 horas de avión. En este tema de los discos también es bastante sorprendente la movida que hay. Desconozco las razones pues no soy sociólogo. Puedo intuir que el hecho de empezar todo con un ciclista español, en un equipo español pueda tener que ver. Otra razón puede ser, como ya he comentado por aquí alguna vez, el carácter tan racing que hay en España (algún estudio hay por ahí de Strava) Dicho esto, hay una realidad y es que en 3 meses van a estar casi todas las novedades en el mercado y por lo que se el freno de disco va a tener una presencia mucho más importante que la que ha tenido hasta ahora. Efectivamente al final será el consumidor el que decida comprar o no. Como siempre. Para muestra un botón de lo que un cliente me ha escrito hoy al pedirme explicaciones con respecto al tema de los discos y yo transmitirle lo que suelo comentar aquí: "Pedirte disculpas por lo precipitado del correo de ayer. Esperaré a ver que se publica oficialmente. Acabo de llegar de rodar un poco y cuando mas salgo con esta bici mas convencido estoy que el futuro son los discos. La bici es un bomba. Saludos y gracias por tu paciencia" No es más que un ejemplo y está claro que no puede ser representativo de un colectivo. Salud O
Oskar, mi próxima bici llevará discos. No tengo duda alguna. Lo que pasa es que ya no me la compro para la próxima temporada. Lo tengo claro. El tema de renta per cápita- precio bicicletas, completamente de acuerdo. A mí me sigue asustando el precio de las bicis y eso que estoy acostumbrado. Sobre el futuro inmediato, ahora el foco se centra en otros mercados y, me imagino que los periodistas, aficionados etc, comenzarán a preguntar en sus federaciones. En las próximas semanas veremos qué ocurre. Con el precedente francés y español no pinta muy bien y aunque el consumidor danés no sea tan "influenciable", también influye.
Pero como puede ser que en el mismo dia una marcha autorice los discos ( gf la mussara) y otra no?? La "aclaracion" de los de la rompepiernas deja claro que ni leian el reglamento, ni lo hacen, ni lo van a hacer. Ojo que se esta prohibiendo de oidas una bici homologada por la uci, la union europea etc etc participar en un evento recreativo no competitivo. Igual es un disparate, no?
Boina a rosca @_e1000io , boina a rosca. También puede ser una estrategia para conseguir más atención. Lo importante es que se hable de la marcha, sea para bien o para mal, pero que haya ruido
La Mussara es de las pocas marchas que no está bajo la normativa de la RFEC, tendrá su seguro privado, por eso pueden aceptarlos aunque las federaciones los prohiban.
Jajaja Es que estos 2 puntos me han dejado roto, sobre todo lo de nos importa poco (que cachondos!si no les importa a ellos, apaga y vamonos) : 3.Habrá un árbitro federativo que entre otras cosas controlará estos aspectos, sies que alguien puede controlar 1000 bicicletas. Tampoco sabemos si harán “lavista gorda”, pero a nosotros no nos queda otra que comunicar que estáprohibido su uso, sin entrar a valorar su seguridad. En cualquier caso lestendrán que poner un protector, se supone. 4. Según los mentideros nunca hanestado autorizados, por eso nunca teóricamente los tienen que prohibir, peroeso nos importa poco. Tan dificil sera coger el dichoso reglamento de "ciclismo para todos" y decirle a la gente lo que pone?
Pues vuelta Perico al torno....acabo de leer el ultimo articulo de Sergi Lopez Egea que encuentra correcto y asegura que estan vetadas las bicicletas con freno de disco en eventos cicloturistas por peligrosos y yo vuelvo a preguntar que las marchas de btt multitudinarias no hay peligro?? La Refec dice que nunca han estado permitidos... y ahora que se hace con las marchas que hemos pagado y con los alojamientos y con la ilusion... No entiendo este machaque...
Esa respuesta de la "Federación" va a traer cola. Segun ellos entonces, si alguien se ve implicado en un incidente y tiene una bici de menos de 6´8kg, que pasara? Porque como el reglamento no se pronuncia pero están prohibidas en competición estarán prohibidas también no? Y si pasa algo a un chaval de 16 años (inscrito por supuesto con autorización de un adulto) que lleve desarrollos distintos a los que se exige en la normativa para competir en la categoría de juveniles...también se lavarán las manos con esas palabras?? En serio, y esas cabezas pensantes son las que dirigen la Federación de nuestro deporte??? Así dan la cara por la gente, escurriendo el bulto en vez de dando soluciones. Se les tenía que caer la cara de vergüenza.
Fuera de competición no veo lógico prohibirlos. Aqui en Alicante en "el tour del juguete" también han vetado los discos. Yo creo que la actitud mas lógica es apuntarse y pasar olimpicamente.
Eso lo malo va a ser cuando nos apuntemos hayamos pagado un viaje y alojamiento y al comenzar la marcha no nos dejen participar.. Habrá que ver cómo va la cosa. Yo en dos semanas tengo una, inscrito pero sin alojamiento cogido todavía esperaré unos días a ver cómo evoluciona la cosa
En lo que llevamos de año en cicloturistas ya hay mucha gente con discos, y no creo que hayan habido percances. Estos van a remolque de lo que haga la UCI, solo falta que hangan antidoping en las cicloturistas.
Bueno con la gracia de los discos en carretera, las enduro eléctricas, los foreros pidiendo que se prohíban los discos tb en mtb, en cuatro días estamos con seguro e itv... No diréis que no os avisamos... 26 pulgadas y vbrake o puentes, salirse de ahí es llamar al diablo! Saludos catastróficos! Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Para el año que viene uno q no vuelve a federarse, los 120 para un seguro privado mucho mejor.. De todas formas, si estás federado el seguro te cubre vayas con discos o a contrapedal y da igual el tipo de bici, road mtb o plegable...por tanto si nos ponemos a malas nadie puede impedir que circules aunque haya una quebrantahuesos o la marcha que sea que no quiere que participes con discos..uno se lleva sus barritas y en paz..
Pues como algunas marchas como la Mussara empiecen a pasar de la Federación ... y se den cuenta que ya no existe el monopolio ... igual se lía parda