Lo que es claro es que deberían sacar un comunicado aclarando el tema. Hacer comentarios extraoficiales a la prensa en los que además se queda todo en esta ambigüedad, es vergonzoso. Tiene pinta de rollo "globo sonda", para luego actuar en función de las reacciones que se observen. O eso, o es que realmente no tienen ni idea de que leches hacer.
Bueno pues parece que algunos profesionales, aún ayer, probaban las nuevas cositas con discos http://www.cyclingweekly.co.uk/news/product-news/canyon-aeroad-disc-222535
Yo me he leído los comunicados de la RFEC y se remite al 4 de Febrero y 14 de Abril y se centran exclusivamente en las "Competiciones". Solo hoy lo refieren a los "eventos federados de carreteras organizados bajo su amparo".
Interesante lo de Canyon....y si como dice Sergio, sigue en pie la presentacion oficial de las Canyon disc, es que las marcas de momento siguen adelante.... Aqui falla algo, porque parece que todos van a su bola, marcas por un lado, federaciones por otro...
Hay que ser iluso para pensar que todo este filón va a quedar en agua de borrajas. Ya lo han dicho varias veces, que nadie piense que esto se va a parar, no pongais el grito en el cielo ni mireis conspiraciones ni pajas mentales sobre si lo de Ventoso fue con disco o no. Que no pasa nada si a nivel profesional se utiliza o no. Lo de las ciloturistas es más por cubrirse las espaldas por si hay alguna incidencia y si tanto os ilusiona participar en algunas y no poneis llevar vuestras bicis con disco, os alquilais una o sacais la antigua que seguro que no os vais a matar ni nada por el estilo, que parece que se va a acabar el mundo. Que sabeis que es algo temporal. No os rajeis y seguid comprando bicis de disco, os estaré esperando en el mercado de segunda mano Mucho ánimo y aseguir dandole a los pedales
"En ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria ........eventos federados de carretera organizados bajo su amparo." Si esto incluye las marchas cicloturistas, es evidente que se ha estado haciendo oidos sordos referente a este asunto hasta el dia de hoy. Y si es así, muy mal por parte de los comerciantes por no informar sus clientes, luego que decidan si comprar o no la bici con discos, que seguro que a muchos ni se les ha pasado por la cabeza paricipar el ninguna marcha o prueba y serán la mar de felices.
¿ Pondrá Purito esa imagen de cortadora de jamón comparándola con los discos o Kristoff ha dejado de la profesión de ciclista por la de charcutero?
Pues muy mal por parte de la Federación. Si nunca los han permitido entonces han hecho una dejación de funciones flagrante. Por que en los últimos tres años las marchas se han llenado de bicicletas con disco.
Que no os confunda lo que dice ahora la Federación porque es una manipulación torticera del lenguaje... En los comunicados anteriores se utilizaba el término "competiciones" y solo se permitia el disco en competiciones UCI... Nunca se habló de cicloturistas/ciclodeportivas porque todo el mundo sabe que no son competiciones. Y si teneis alguna duda consultar los reglamentos de las marchas ( art 1 del de la QH, por ejemplo ) Ahora por primera vez y con ánimo fraudulento y para dar una excusa a organizadores y demás para no devolver un dinero de unas inscripciones que se les pueden reclamar perfectamente, dicen que nunca han estado permitidos en "eventos federados de carretera", cuando hasta ahora solo hacía mención a competiciones Un dato ilustrativo. A todo el mundo le quedo claro que en competiciones master no se podía usar disco... ¿ porqué entonces en las marchas si se ha permitido su uso ? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
La Federacion Andorrana ha prohibido tambien los discos. Y dejan claro que no se pueden utilizar ni en la Volta als Ports , ni en la Purito.
No es exacto lo que dices. En la reunión de la próxima semana debatirán sobre este tema y decidirán al respecto. http://www.elperiodic.ad/noticia/51...-els-frens-de-disc-a-les-marxes-cicloturistes
Esto es de juzgado de guardia. Una plataforma y denuncia contra la federación, organizadores de marchas i marcas... siempre tomándonos el pelo unos y otros
Si alguien se entera de cual será la postura oficial de los organizadores de la Mallorca 312, que informe. Según he leído tienen q hablar con el árbitro de la prueba.
Tienes razón en que la Federación muy mal, pero eso de que en los últimos tres años las marchas se han llenado de bicicletas con discos o es que yo no me fijo mucho o es que hay más bien pocas. El la zona donde yo vivo pocas bicis de discos se ven y eso que grupetas hay muchas. Espero que la cosa se solucione y los que tienen discos puedan participar en marchas.A los que no tenemos discos y no pensamos tenerlos(por ahora) no creo que nos importe mucho. A veces viendo el foro parece que todos tenemos que poner discos como sea.
Yo creo que a las marcas no les queda otra, con todo preparado para la próxima temporada, no tienen margen y tienen que hacer como que no pasa nada, en plan "no, si el disco es una opción más, usted decide". No me lo creo. Igual que tampoco me creo que la foto de la aeroad con discos (que pone los dientes larguísimos, por cierto) sea un descuido de Kristoff. En mi opinión es una sutil manera de mostrar que, tranquilos, que no pasa nada, veis? los profesionales las siguen utilizando, no pueden ser malas.
Yo creo que es al revés, les ha pillado de sorpresa con el pie cambiado y toda la inversion (y gasto) hecha, no tienen otra opcion a corto plazo que seguir, obviando una norma de seguridad de la Uci. No olvidemos que esta prohibicion no surge como en otros casos por evitar mejoras competitivas, como los acoples, sino por seguridad de y para los ciclistas, que las marcas miren para otro lado a mi me da mucho que pensar, el negocio por delante..
Partiendo del hecho que me parece una medida exagerada lo de prohibir las bicis de discos en pruebas deportivas no competitivas, tampoco le veo mayor problema. Pongamos el caso que alguien va a 10 marchas al año, que son un montón. Quitas esos 10 días y tienes frenos de disco para los 355 días del año restantes. Yo personalmente no creo que se vayan a dejar de vender por esto. Esto se va a soluccionar con los cubrediscos, pero hasta que los aprueben y homologuen no va a quedar otra que coger una bici prestada o la que tenemos para rodillo o días de lluvia.