La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si estas dentro de la marcha es así por ser una bicicleta ilegal (como el coche sin ITV)
    Pero si simplemente transistas por la carretera no porque la bicicleta es legal para ello (ITV en regla)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Segun rafael coca presidente del comité tecnico de arbitros de la federación aparte de decir k no han estado nunca permitidos, se remite a las marcas k ofrecen las bicis con discos a que saquen un oroducto con la proteccion adecuada.... y en eso estoy deacuerdo. No es si frenan mas o menos el caso es que demostrado que puede ser peligroso quien nos ha vendido el producto que lo solucione. Tampoco será toda la culpa de la federación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Y quien demostró que es peligroso ,,?
    Vivir si que es peligroso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Y trabajar....

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.150
    El prducto es totalmente legal, que Uci y federaciones lo autorizen en competicion y demas es otra cosa y otra cosa es que los interesados (marcas) estudien como protegerlos para que la €UCI€ los autorize y se puedan hinchar a vender mas

6. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Legal es legal pero si quieres correr profesional o hacer marchas que están amparadas por la federación digo yo que habrá que ceñirse a su reglamento, tanto si hacen la vista gorda o no

7. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    De ayer, aquí (las negritas son mías):

http://road.cc/content/news/187652-...g-disc-brakes-road-events-including-sportives

Spain has reportedly joined France in banning bikes with disc brakes from road bikes in all road cycling events, including sportives.

El Periodico reports that sources within the national cycling federation, the RFEC, have confirmed that they are “absolutely prohibited” both in competition and in “marche ciclotiurista” – sportive rides.

Officials accompanying such events, whether of a competitive nature or not, will be able to expel any participant who turns up with a bike equipped with disc brakes.

Rafael Coca, president of the RFEC’s technical commission, told the newspaper: “Even if it is discovered once the event has begun [the rider] will be asked to leave for safety reasons, just the same as if they had started without a helmet.”

The move comes less than a fortnight after the UCI decided to halt the trial of disc brakes within the professional peloton after Movistar rider Fran Ventoso claimed to have been badly cut by one in a crash at Paris-Roubaix.

> Fran Ventoso: Disc brakes should never have been allowed in peloton

The following week the French cycling federation, the FFC, said that it would ban them from all events falling under its jurisdiction, which includes mass participation rides such as L’Etape du Tour, with El Periodico reporting that the action was taken in response to a request from the insurance industry.

> Disc brakes banned from French sportives including L'Etape du Tour(link is external)

Coca told El Periodico that the regulations were “clear, precise and forceful,” and added that the RFEC would seek to send up to six officials to events to ensure that they were complied with.

The official checks that everything is in order, that a doctor and ambulance are present if an accident happens, that participants who do not belong to the federation have a licence and provisional insurance for the day of the event, that all riders wear a helmet and, from now on, they will be rigorous about equipment and in particular disc brakes.”

While the RFEC’s rules relate only to organised events, the suggestion that insurance companies are behind moves to exclude disc brakes from them does raise a point that could be of relevance to many British riders who head to places such as Mallorca for training camps.

That is, will there come a point when the hotel operators and others hosting or leading such camps are required by their insurers not to let people participate in them on bikes with disc brakes?

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.150
    Tienes la opcion de no ir a las marchas, nadie te obliga, yo tengo claro que tendre la bici y componentes que mas me gusten o pueda comprarme, independientemente de si la Uci y federacion me permiten ir con cierto material a las marchas,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    A ver qué pasa en Inglaterra. A ver qué pasa en Italia.

10. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Por descontado! Pero no es el tema del post

11. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    leo cosas como gente que pone componentes chinos que no pasa ningún control, ruedas no homolagadas, etc etc, y estamos preocupados por los frenos de disco, vamos, yo me he apuntado a una marcha, logimente me voy a dar de baja, no solo por llevar frenos de disco, además me parece un peligro. Despues de leer todo esto, soy muy partidario de que las bicis, al igual que cualquier otro vehiculo, pase una itv, vas por una via, y no solo eres un peligro para ti, sino para todos los demás, espero que esto no solo se quede en prohibir los frenos de disco, tambien sirva para acabar con todas las locuras que estoy leyendo estos días, sino fuera asi, no seria justo que en marchas no competitivas no te dejen participar con frenos de disco.

12. atzavara

atzavara Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si que veo una parte de responsabilidad a la RFEC, ya que si durante estos años se ha podido participar en marchas sin ningún problema (y los discos se ven), la gente que no corre en competiciones (que nunca ha estado permitido), ha visto por lo que sea que los discos eran una opción y ahora a mitad de partido interpretan su reglamento, y digo interpretan porque claro es cierto que nunca han dicho que si, pero…

Ahora tendrían que dar una solución, sobre todo en las marchas que ya estan en danza y que en ningún apartado constaba que no se podía participar con discos, para los perjudicados que somos los usuarios que si queríamos participar en marchas del tipo siguiente (cito el articulo 1 del reglamento de la RFEC)

:

DEFINICION Artículo 1.- El Ciclismo para Todos (C.P.T.) es una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines deportivos, de ocio y turísticos o culturales, se integran en este concepto toda aquella práctica del ciclismo tanto en carretera, montaña, BMX, como en ciudad y que comprenderá todas las pruebas de un día incluidas en las clases 1.30 y por etapas 2.30 Se incluyen las disciplinas del ciclismo donde se valora un esfuerzo individual basado en una motivación de auto superación; respondiendo a todos los amantes del ciclismo que lo quieran practicar con el máximo placer según sus ansias, sus capacidades y sus posibilidades Esta normativa se ha inspirado en las directrices emanadas de la Unión Ciclista Internacional, adaptándola a la realidad española. (Modificado el 11.01.14

No soy optimista y tanto les dará, ya que somos pocos los perjudicados. Muchísimas marchas por cada uno que no vaya a ir, hay cinco esperando.

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sí, por eso ponía que compartía la idea de que el seguro podía ser el problema pero no sabía cómo exactamente...

En cualquier caso, en todas las leches que he visto en marchas, nunca he visto que nadie examine la bici...el voluntario de turno avisa de que ha habido un tortazo no se donde, va la ambulancia y ya está...ahora va a haber "levantamiento del cadaver" por parte de arbitros federativos revisando si es bici UCI o no? Al que lleve una chinarelo tampoco lo atienden? O a ese sí?

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Yo acabo de consultar a nuestra aseguradora . Si contestan informo por aqui

15. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Comunicado de hace unos minutos al correo personal:

Comunicat relatiu a la utilització de frens de disc a les bicicletes
    La Federació Catalana de Ciclisme vol recordar que la utilització de frens de disc així com
    d’altre material ciclista, tal com rodes de menys de 12 radis o prolongadors de manillar de les
    bicicletes està prohibida en curses en grup del calendari oficial de Competició de Carretera
    de la Federació Catalana de Ciclisme. Els frens de disc estan autoritzats per a totes les
    proves de BTT, tant de competició com de lleure, pedalades, etc…., així com per a les
    competicions de Ciclocròs i Trial. El Comitè Català d’Àrbitres designat per a cada cursa és
    el responsable del control de material ciclista i de la competició esportiva d’acord amb els
    Reglaments oficials de competició.
    Els esdeveniments No competitius de Carretera del calendari de la Federació Catalana,
    marxes cicloturistes , pedalades , brevets , trobades etc..., es desenvolupen sense el control
    per part del Comitè Català d’Àrbitres. Aquestes activitats ciclistes, amb trànsit obert, es
    regeixen amb el Reglament General de Circulació i no existeix, en general, cap restricció
    d’utilització del material ciclista abans esmentat.
    La Federació Catalana de Ciclisme recomana que no s’utilitzi material ciclista que pugui
    suposar un element addicional de risc per al col·lectiu de participants en els esdeveniments no
    competitius.
    Qualsevol canvi al respecte de cara a la temporada 2017 es comunicarà amb la suficient
    antelació.
    Federació Catalana Ciclisme

Parece que los discos se pueden seguir usando sin pegas.

Salu2.

16. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Ahora ya entraremos en el tema comunidades autónomas:confused:

17. atzavara

atzavara Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero suena logico.

Menos mal, uffff

Esto concuerda con el articulo 1 del reglamente de la RFEC (la fede española).
    Es trafico abierto y tiene que ir con una bicicleta legal para circular....

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Federación catalana desdiciendo a la española???

PD. Que no se me tire nadie al cuello, que es una broma como otra cualquiera!!

19. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    La marcha Mallorca 312 se desarrolla sin tráfico. En que sentido puede afectar el tema de los discos?

20. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    un cualquiera del movistar que no sabe de bicis.....

Compartir esta página