La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Y habilidad y motor no le va a faltar
    Doy fe que es un pata negra en el cx y que sabe de sobra lo que es ir en bici en carrera

Yo no tg problema Tengo la de discos para cx y bici de entreno y la correspondiente de carretera con sus puentes de freno para correr Master y si se me da por alguna marcha. Entiendo el recelo en competición y que prohiban por precaución
    Pero esto de la federación con las marchas me parece un despropósito

El domingo en la próxima master que hacemos con las chinarelos, bianchinas, spechialichez y demás? Esas son seguras?
    Y con los que llevan bicis de 5,5 kg?
    Como le venga una ráfaga de aire tiran a medio pelotón
    Y con los recién llegados q se creen q porque les ganan a los compañeros cicloturistas en las salidas dominicales pueden meterse en medio de un pelotón master a 50kmh que va tocando manillares
    Todos esos son bteeeee mas peligrosos q los discos

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.012
    Lo pongo aquí
    En Asturias si se permitirán discos en marchas cicloturistas

3. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    No has corrido carreras.
    No has hecho kilómetros en la vida.
    No pasas horas sobre la bici.

Las necesidades y gustos de cada uno son las que quiere o las que necesita. Ya nos cruzaremos en bici y charlaremos..... espero que no me cortes con los discos

Enviado desde la cola del pelotón

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.012
    No seré capaz de seguirte jeje

5. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No sé porqué le damos tantas vueltas. Aquí hay demasiados intereses de todos.
    En mi opinión, creo que las marcas se han precipitado en comercializar el disco en carretera. Cierto es que llevan un tiempo probando, pero coñe, no lo saques a la venta hasta que se cierren conclusiones de los tester profesionales(en este caso el pelotón UCI)
    Ahora pagan justos por pecadores. Debería ser como la F1, se prueba en los monoplazas y se saca luego a los de calle. En este caso no se ha respetado este orden y así nos ha salido el tiro. OJO, no se me altere nadie que es una opinión como cualquier otra.
    Yo me acabo de comprar un cuadro y ni he mirado de freno de disco, pero más bien por las ruedas que tengo, he tenido suerte de no cambiar.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Si es que esta la cosa super interesante !!

Me cansé de palomitas !. Tiro a lo guarro !!

--Un poco de humor no esta mal... noooo !---

psico-1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Coñe!! Comparar los desarrollos de la F1 con los frenos de disco es atrevido!!

El problema es que se los han querido meter con calzador a los pros para generar la "necesidad" a los no pro...y aquí ha sido la cagada!!

Un pro no necesita el disco, pero a mucho globero (me incluyo dentro del colectivo, no vaya a darse alguno por ofendido), le puede venir bien y o verlo como una necesidad...pero no porque lo lleven los pros!!

Si no hubiesesn querido generar la "necesidad", todo el mundo estaría tan contento y tan tranquilo con sus discos y sus puentes...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Antartic0

Me Gusta recibidos:
    674
    A ver, que sí, que quizás lo he rebuscado un poco... era por hacer un símil, pero me parece óptimo en este caso. Por supuesto que no se puede comparar.
    Pero el tema de protocolos podía ser más que aceptable por que el fin es el mismo, que se testee y se vea que es apto para el usuario de a pie.
    En cuanto a lo de que nos lo querían meter con calzador, no puedo estar más de acuerdo.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Esto es el 101 de todo el problema, a ver ahora como lo solucionamos, a mi no me gustan los discos pero como globerazo de 90 kg mi intencion era pasarme a ellos.

Una cosa que no se dice es que todos conocemos al típico tocaguevos que se pasa denunciando a todo el que se le czuza a ver si saca 4 perras. Si uno de estos se cae en una cicloturista y se golpea contra el asfalto, los platos, la ruedas, una señora de albacete que pasaba por alli.... y un disco, este señor se presenta al día siguiente en un juzgado con su cuñado que estudio derecho en la "Saul Goodman University College" yenuncian a la organización, a la federación, al fabricante y al pobre que llevaba los discos, alegando que desde el momento en el que la UCI los considera peligrosos oficialmente es una negligencia permitirlos en marchas... puede que progrese o puede que no pero el disgusto, sobre todo al propietario de la bici, lo dan. Puedo equivocarme, pero creo que esto es lo que asusta a las organizaciones y federacion, incluso mas que el tema del seguro.

10. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues yo creo que las marcas no se han precipitado con sacarlos, porque era algo probado y homologado para poder circular en una bici. Si se han precipitado intentando tanto obligarlos a los profesionales como lo de sacar cuadros especificos para intentar meternoslos a nosotros a medio plazo y que se estandarizaran en el futuro, porque si la idea solo hubiera sido sacar un adelanto tecnologico los cuadros estarian preparados para colocar puentes tambien.
    A mi personalmente lo que me hierve es ver como la Federacion juguetea con palabras en vez de solucionar el problema que es para lo que estan. Yo ni tengo discos, ni los quiero, ni los necesito, pero creo que no deberian fastidiar como lo estan haciendo a los compañeros que tienen una bici con ellos porque ellos compraron una bici con la que SI estaba permitido participar en marchas. Ni juegos de palabras ni leches, si no habia ninguna norma que especificara que estaban prohibidos en cicloturistas, estaban permitidos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Preguntas:

1. Si las marchas con tráfico abierto se rigén por el reglamento general de circulación, en esas marchas no se podría circular en pelotón, ¿no?
    2. Las pruebas amparadas por la Federación Catalana, están a su vez "cubiertas" por la española, ¿o son diferentes?
    3. Si libráis en Catalunya este año fenómeno pero, que mal rollito da la puntualización de que "Qualsevol canvi al respecte de cara a la temporada 2017 es comunicarà amb la suficient antelació" ¿no?.

Según el comunicado de Federación española, da igual que no sea competición. En cualquier evento bajo su tutela quedan prohibidos. Y, según lo que pone en la noticia en inglés que puse anteriormente (http://road.cc/content/news/187652-...g-disc-brakes-road-events-including-sportives), la federación española dice que los jueces que envien "a partir de ahora serán rigurosos con la equipación y especialmente con los discos de freno".

12. Antartic0

Me Gusta recibidos:
    674
    Mi no saber. No puedo contestar a esas preguntas, la verdad. Y estoy casi seguro que la gente de la federación tampoco. Yo libro por no terner disco pero mi colega(que lleva disco) con el que hago las marchas está mosqueado no, lo siguiente.

13. leboti

leboti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me gustaría creerte, pero presiento que va a ser complicado que se cumpla tu pronóstico.

Estoy apuntado a Lagos (con frenos de disco) y a la espera de respuesta por parte de la organización, no creo que se quieran complicar la vida con los seguros después de la circular del día 26.

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.012
    No te obligó a que me creas . Yo pongo lo que me comunicaron hace un par de horas desde la federación.
    No desde ningún organizador
    Supongo pongan comunicado en breve

15. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Tengo unos amigos que van a la orbea gran fondo y como uno de los que va tiene frenos de discos. Les ha mandado un mensaje y le han dicho que en principio no hay ningún problema que vaya con esa bici
    Luego pondré la contestación que le han dado
    Saludos

16. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Buah, pues la Federación española va a quedar a la altura del barro. Que conste que por supuesto que me alegro que puedan participar con discos de freno, pero como en Catalunya y en Euskadi no tengamos problemas, y en España se pongan chulos a revisar material... la gente les va a aplaudir con las orejas

17. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Me acaban de contestar los de la organización de la 312 y me dicen que:"no habrá problemas".. es un mensaje muy escueto que me mosquea. Les he pedido más concreción a ver que me dicen.

Parece que quieren hacer la vista gorda. Pero esto no me tranquiliza cien por cien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    las marchas podran hacer la vista gorda, pero al final va a ser tu responsabilidad salir a una marcha con una bici que sabes que no se puede. Que la haces y no pasa nada, "estupendo", que pasa algo, nadie sabe nada. Salvando las distancias es como salir a una marcha sin dorsal. Lo haces bajo tu responsabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cataluña ya ha dicho que ni hablar de participar con discos...

20. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Vuelve a la academia de catalan a ver si lo entiendes mejor...

Precisamente lo que dice es SI se puede.

Este foro es dios

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página