Hombre, yo no sé si puedo salir o no con mi bici si no me lo dice la organización, independientemente del comunicado de la rfec. Para muestra lo que ha dicho la federación catalana. En el reglamento de la marcha no dice nada sobre el uso de los discos. En la reglamentación de tráfico, tampoco. Yo cumplo con las indicaciones de la organización y si ellos no me informan debidamente de lo que se cuece en su marcha, no es imputable a mi. Ahora bien, si por un casual yo salgo y posteriormente alguien me invita a abandonar la marcha o, pasare algo, Dios no lo quiera, y el seguro no se quisiera hacer responsable, aquí la culpa es de la organización.
Yo sigo pidiendo que alguien haga una traducción . Y soy nacido en Cataluña pero de catalán ni papa Gracias
Ahí está traducido http://marchasciclistas.com/index.p...te-el-uso-de-frenos-de-disco-en-cicloturistas
Que estoy tranquilo con la respuesta de la organización? pues no. Más bien me da la sensación que ellos no me lo prohiben y hacen la vista gorda. Yo quiero que me digan expresamente que puedo participar sin temor a ser expulsado de la marcha.
A ver si alguien con discos y licencia le envía una carta certificada a la federación, preguntando expresamente si puede participar con una bicicleta de tal modelo y con discos en una marcha ciclista en concreto. Si no contestan se considera Silencio Administrativo. Y si no lo resuelven estamos a un paso que se cree una federación Cicloturista como en Francia. Reconocida por los gobiernos y apoyadas por las marcas y los organizadores de marchas. Al tiempo
Este me correo me mandan desde la organización del soplao. Buenas Diego Nos ha llegado un comunicado de la federación cántabra de ciclismo que los frenos de disco no están autorizados en ninguna prueba de la Real Federación Española de Ciclismo. Desde la organización solo podemos ofrecerte la devolución de la inscripción. Saludos Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Sinceramente, la RFEC la ha ca.gado con ese comunicado. Es cierto que no están permitidos, lo que también tienen que decir es que no están prohibidos. Me he pasado la mañana leyendo toda la normativa. Tanto la normativa técnica, como la referente a "ciclismo para todos" modalidad de la UCI en la que se engloban las marchas cicloturistas. En ningún lugar de esta última normativa se menciona el material que se permite usar ni se pone limitación alguna al mismo. Por otro lado, si nos vamos a la normativa de competición de carretera de la RFEC si que refiere, en el caso del material a la norma superior emitida por la UCI. Repasando de arriba a abajo esta norma, sólo se refiere a la competición. Nunca a la modalidad "ciclismo para todos" que entre sus características cuenta con que se excluye la competición. La RFEC no ha hecho más que ponerse la venda antes de la herida y tirar balones fuera. Muy muy triste.
Pues vaya lío, porque desde Peña Cabarga me ha contestado esto: Hola xxxxxx: En estos momentos como organizadores, no hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación Cántabra de Ciclismo, ni de la Nacional, en contra del uso de bicicletas con freno de disco en las marchas cicloturistas autonómicas, como la nuestra. Nosotros como organización consideramos que es un problema ajeno a nosotros, por lo tanto no está previsto anular inscripciones. Los motivos por los que se puede anular una inscripción se contemplan en el reglamento y este no lo está. Un saludo La Peña Cabarga
Serpal, yo también he repasado dichas fuentes lo que me ha dado tiempo y he llegado a la misma conclusión... Creo que el argumento es completamente erróneo o con alguna intención que ahora mismo no alcanzo a comprender... Solo se me ocurre, siendo mal pensado, que le están dando una excusa a organizadores de marchas para no devolver el dinero de las inscripciones, pero la mayoría de marchas que se han pronunciado si ofrecen dicha devolución Sin embargo, la argumentación de la Federación Catalana es correctisimo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con detalles de estos, las federaciones sólo consiguen que cada vez se federe menos gente y el ir a las marchas si siguen en este plan pues más de lo mismo, yo personalmente ya voy a pocas, pero si siguen así a ninguna, hay vida sin ir a las marchas y seguiré felizmente haciendo km con el material que me dé la gana
Yo lo que quiero saber es si después de los días de bochorno, descontrol e improvisación que se detecta en todo este asunto, alguien en la RFEC ha tenido la decencia de dimitir, porque en mi opinión sería una verguenza que no rodaran cabezas.
Pues no estaria mal eso de que se creara una federacion solo de cicloturismo, porque la de ciclismo parece que solo esta interesada en subir los precios de las licencias y aclarar las cosas exclusivamente relacionadas con la competicion...a los cicloturistas los esta vendiendo de muy mala manera.