Yo me puse en comunicación con los organizadores de La Clásica Lagos de Covadonga con respecto al tema de los frenos de disco.. Su respuesta fue que en ningún momento están prohibido los discos en esta marcha. Por lo tanto ahí estaré...
Esta es la respuesta de la organización de la Orbea gran fondo a mi amigo por su pregunta de si puede participar con su bici de frenos de disco en principio no debe haber problemas al no tratarse de una marcha federada. De todos modos en caso contrario te lo notificaremos y lo comunicaremos en nuestra web. A día de hoy decirte que no hay problema en ir con frenos de disco. Un saludo y esperamos solucionar tu duda. Buen día.
De todo lo que he leido lo mas claro y bien fundamentado es la nota de la Federació Catalana. Las marchas estan enmarcadas, regidas por el reglamento del RFEC y a su vez de la UCI del Ciclismo para todos, si canviasen el reglamento (que supongo que no se puede hacer de un dia para otro...) entonces estariamos en otro escenario que ya lo dice en el ultimo parrafo, veremos Voy a intentar subir unas fotos de distintas ediciones de las Quebrantahuesos (por ser de lo mas representativo en cuanto a marchas) donde verieis con que tipo de bicicletas se ha corrido, con dorsal y todo. Luego quisiera tambien dar mi opinion respecto a la peligrosidad. Las montoneras que se dan (desgraciadamente) en profesionales, no se dan nunca en las marchas. Puede haber caidas masivas pero nunca es como en los profesionales que ahi se que veo peligro añadido al que ya tienen. El carbono cuando se rompe queda a veces laminado y corta tanto como un cuchillo. Los frenos de disco en carretera por tanto no son necesarios pero reconozco que frenan mejor, por eso han tenido y tendran al menos en el campo cicloturista recorrido. Si lo instauran en profesionales, fijo que en unos años todos los llevaresmos, sino menos recorrido pero tendra, sobre todo en la gente que passa de btt a road.
En la sexta están poniendo Gladiator Me acabo de poner cachondo Este finde me voy a una marcha con la bici de discos a rajar piernas a destajo jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por favor citar hasta el punto final. También en la red puedes encontrar herramientas bastante correctas para traducir un texto del una lengua latina como el castellano a otra lengua latina como el catalán.
Pongo este video de un corte por disco en una mano. En spoiler para los más sensibles! No he visto tanta sangre ni en los san martines del pueblo cuando pinchan al cerdo.... menuda avería, que mala pinta tiene eso! Spoiler
No mireis...me ha puesto los pelos como escarpias, nadie imaginaría que un disco normal con su borde filoso y cortante pudiera hacer tanta escabechina, que pasada!
Al día de hoy lo único que le interesan a las marchas ciclo turistas son las recaudaciones.. También que no haya ningún tipo de accidente..
Por favor, no te me enfades pero ese "haiga" sí que es sangrante. Por otro lado, ¿alguien tiene comunicaciones de más federaciones? A mí, personalmente, me interesan las de Asturias, Cantabra y CyL. Salu2.
En CAF yo no tengo esa potestad, pero para el próximo Bicisport, creo que ya tengo tema para el editorial. No sería la primera vez que se llevan un palito. Con su inoperancia en el tema de los accidentes y la seguridad del ciclista también alguno han tenido.
Yo no pago una revista para que me diga lo que quiero, pero está bien tener un medio de comunicación que diga las cosas que están mal ... y las que están bien. Pero SERPAL si quieres una lista de cosas donde la federación es inoperativa (o se pone de perfil ) tenemos ... - el asunto de los frenos de disco, que han reaccionado sin dejarlo claro. - la nula negociación con las autoridades en la eliminación general de los guardarrailes. - censo de puntos negros de atropellos de ciclistas. - Licencias (un punto muy largo). -Permitir que las marchas cicloturistas se conviertan en carreras encubiertas. - Falta de un criterio general de los controles de la Guardia Civil donde cada responsable reacciona como él considera, neutralizando marchas en zonas peligrosas y a veces sin sentido. - Inexistencia de un protocolo de actuación en la asistencia médica a los accidentados. Todo esto sólo en el aspecto cicloturista.
No obstante... esto es como la prueba del chorizo, "demuestran" el nivel de peligro de los discos poniéndolo en el disco de la misma manera que este pone la mano, y lo comparan con el peligro de meter el chorizo entre los radios cuando gira la rueda. La famosa lesión de Ventoso no ha sido por poner la pierna mientras giraba la rueda, es absurdo. Si tan chulos son para hacer videos que se den un golpe contra el disco, que es como podrían producirse los daños con más probabilidad. Y no con la palma de la mano, sino con un codo, o la parte donde tenía el corte Ventoso... Mira que es difícil ir a poner algo de tu cuerpo en el disco de la bici de otro mientras circula... y gira la rueda...
Jodo pues si encima sale gente como tu diciendo que Ventoso igual no se lo hizo con un disco DESPUÉS DE LA QUE SE ESTÁ MONTANDO pues apaga y vamonos. Haber, que no hace falta un disco para que te pase como se supone que le pasa a Ventoso, tu pones una pletina por un lado de la rueda del grosor de un disco y si te das con ella a velocidad haciendo esta como de parachoques es cuando te jode, difícil, pero probado de que puede pasr